Resumen
- Once años antes de que Thanos realizara el Snap en
Vengadores: Guerra Infinita
Jean Grey usó sus poderes de Fénix para desintegrar a las víctimas en
X-Men: La decisión final
. - Si bien los poderes de desintegración de Jean Grey son visualmente más brutales que el Snap de Thanos,
X-Men: La decisión final
La trama apresurada socava las bajas de la película.
. - El complemento de Thanos
Vengadores: Guerra Infinita
Tenía más peso emocional que las muertes de Cyclops y el Profesor X. Mientras tanto,
X-Men: La decisión final
Falló tanto que la franquicia tuvo que reiniciarse dos veces.
El complemento de Thanos Vengadores: Guerra Infinita dividir la historia de las películas de superhéroes en dos, pero una X Men La película ya había presentado un momento similar más de una década antes. Muchos villanos han amenazado al mundo en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel, y los X-Men se han enfrentado a una amplia variedad de enemigos en la de Fox. X Men franquicia cinematográfica, pero dos villanos destacan por su inmenso poder y su impacto en los Vengadores y los X-Men: Thanos y Jean Grey.
Tanto la batalla de los Vengadores contra Thanos en Vengadores: Guerra Infinita y el enfrentamiento de los X-Men con Jean Grey en X-Men: La decisión final Parece una cuestión de destino. Thanos se burló de su plan desde Los vengadores‘ escena posterior a los créditos, y el personaje de Dark Phoenix de Jean Grey comenzó a salir a la superficie durante la batalla de los X-Men con Magneto en la década de 2000. X Men. Sin embargo, esta no es la única similitud entre estos dos poderosos villanos de Marvel. Si bien sus habilidades son diferentes, usaron el mismo ataque en sus respectivas películas, con solo once años de diferencia.
Jean Grey de X-Men The Last Stand hizo la foto una década antes que Thanos
La Fuerza Fénix de Jean Grey convirtió a muchas personas y objetos en polvo
En 2006 X-Men: La decisión final, Jean Grey de Famke Janssen regresó de entre los muertos en una adaptación de la saga Dark Phoenix de Marvel Comics. Al igual que su homóloga del cómic, Jean Grey cedió a la violencia y comenzó a destruir todo a su paso. Su primera víctima fue Cyclops, quien fue convertido en polvo por el poder incontrolado del Fénix de Jean. Poco después, el propio Profesor X sucumbió al poder místico de Jean exactamente de la misma manera. Y en X-Men: La decisión finalLa batalla final, Jean Grey desintegró mutantes, soldados, vehículos y edificios antes de que Wolverine la matara..
Al contrario de la naturaleza extraterrestre de la Fuerza Fénix de los cómics,
X-Men: La decisión final
explica que el poder interior de Jean Grey es
“El fénix”
que toma el control de su cuerpo.
Los poderes telequinéticos de Jean Grey en X-Men: La decisión final hacerla parecer mucho más poderosa que Thanos del MCU, que necesitaba seis Infinity Stones para realizar el Snap; e incluso entonces, casi muere en el proceso. Sin embargo, Thanos pudo acabar con la mitad de toda la vida en el universo, y su ingenio le permitió burlar a todos los Vengadores y Guardianes de la Galaxia para lograrlo. Aunque es posible que Jean Grey hubiera convertido la mitad del planeta en polvo si los X-Men no hubieran intervenido, no tenía la claridad mental para establecer esos objetivos.
Por qué el “Snap” de X-Men: The Last Stand no funcionó y el de Infinity War sí
El complemento de Thanos tuvo una mejor configuración que la transformación del Fénix Oscuro de Jean Grey
Los poderes de desintegración de Jean Grey son más brutales que los del chasquido de Thanos. Mientras que el chasquido borra el cuerpo y el alma de cada persona de la existencia, los ataques telequinéticos de Jean destrozan a sus víctimas pieza por pieza. Sin embargo, Las víctimas de Jean Grey no tienen tanto peso dramático como las del Snap.. las bajas en X-Men: La decisión finalLa batalla final son personajes sin nombre o antagonistas menores, y el asesinato de Cyclops y el Profesor X por parte de Jean Grey tuvo poca o ninguna configuración emocional. El chasquido de Thanos, por otro lado, fue precedido por los esfuerzos cada vez más desesperados de los Vengadores por detenerlo, que concluyeron en una catástrofe tangible en todo el universo.
Todas las películas anteriores sentaron las bases para el Snap de Thanos, de una forma u otra.
La transformación de Jean Grey en el Fénix Oscuro fue objeto de burlas X Men y X2: X-Men Unidospero la historia general de la franquicia nunca pareció ir en esa dirección. X-Men: La decisión final siguió el “mutantes contra humanos” conflicto de las dos películas anteriores, pero desarrolló la historia de Dark Phoenix en paralelo, lo que llevó a una trama sobrecargada y sin rumbo que no hizo justicia a ninguna de las dos historias. Vengadores: Guerra InfinitaEl trágico final fue el destino principal de toda la saga Infinity del MCU, y todas las películas anteriores sentaron las bases para el Snap de Thanos, de una forma u otra.
Cómo X-Men: The Last Stand casi mata al universo Fox X-Men
X-Men: The Last Stand condujo a múltiples retcons de la franquicia
No sólo fue X-Men: La decisión final una adaptación apresurada de la saga Dark Phoenix de Marvel Comics, pero también provocó la X Men franquicia vaya en una dirección muy diferente. X-Men: La decisión final fue fuertemente criticado por su mal trato a personajes principales como Cyclops, el Profesor X y la propia Jean Grey. Otros personajes como Juggernaut, Callisto, Angel y Psylocke tenían orígenes y poderes irreconocibles o simplemente no tenían lugar en la historia. Y en lugar de arreglar la exagerada fijación de las dos películas anteriores con Wolverine, X-Men: La decisión final le dio al héroe de Hugh Jackman un papel aún más importante, dejando a todos los demás personajes en el camino.
para dejar X-Men: La decisión final detrás, Fox’s X Men La franquicia creó nuevas continuidades.empezando con X-Men Orígenes: Lobeznoque fracasó tanto como X-Men: La decisión final, o incluso más. Una vez más, el X Men franquicia reiniciada con X-Men: Primera generacióny luego X-Men: Días del Futuro Pasado Regresó a la línea de tiempo original para volver a conectar. X-Men: La decisión final fuera de existencia, al menos simbólicamente. Jean Grey y Thanos pueden ser igualmente malvados y poderosos, pero la diferencia en la recepción entre ellos X-Men: La decisión final y el récord Vengadores: Guerra Infinita demuestra la importancia de un guión coherente.
-
X-Men 3: La última batalla
X-Men: The Last Stand es la tercera y última entrega de la trilogía original de X-Men de Bryan Singer. Adapta la famosa historia de Marvel “Dark Phoenix”, con Jean Grey de Famke Janssen abrazando su poder sobrenatural para desatar el caos sobre los mutantes. La película de superhéroes de Fox de 2006 recupera los pilares de la franquicia como Wolverine de Hugh Jackman, el Profesor X de Patrick Stewart y Magneto de Ian McKellen, y presenta personajes mutantes importantes como Beast de Kelsey Grammer, Angel de Ben Foster y Juggernaut de Vinnie Jones.
- Director
- Brett Ratner
- Fecha de lanzamiento
- 25 de mayo de 2006
- Tiempo de ejecución
- 104 minutos
-
Vengadores: Guerra Infinita
Vengadores: Guerra Infinita es la tercera película de los Vengadores en el revolucionario Universo Cinematográfico de Marvel. Esta película se posiciona como el inicio de la culminación de todo lo ocurrido en la franquicia hasta la fecha. Los directores Joe y Anthony Russo, quienes anteriormente dirigieron Capitán América: El Soldado del Invierno y Guerra civil, han reunido el reparto más grande en una película de superhéroes hasta la fecha. Casi todos los personajes vivos del MCU están incluidos cuando los Vengadores unen fuerzas con los Guardianes de la Galaxia para derrotar a Thanos en una batalla que tiene enormes repercusiones para el futuro de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Una secuela, Vengadores Juego Finalse estrenó en 2019 y marcó el final de la saga Infinity.
- Fecha de lanzamiento
- 27 de abril de 2018
- Elenco
- Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Sebastian Stan, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Don Cheadle, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Tom Holland, Evangeline Lilly, Paul Bettany, Chris Evans, Jeremy Renner
- Tiempo de ejecución
- 149 minutos
Fechas de lanzamiento clave
Source link