Jet Li comenzó su carrera en películas de artes marciales con la serie Shaolin Temple, pero ¿cuál de sus primeras trilogías cinematográficas es la peor y la mejor?
¿Cómo se celebra Jet Li? templo Shaolin ¿Se clasifican las series de películas de peor a mejor? Jet Li, que ya era una auténtica estrella de acción en Hong Kong antes de incursionar en las películas de Hollywood en inglés, comenzó su entrenamiento en artes marciales a los ocho años como estudiante de Wushu moderno. Li, nacido en Beijing, representaría a China en competencias de Wushu en todo el mundo, e incluso realizó una demostración para el presidente estadounidense Richard Nixon en el césped de la Casa Blanca.
Las vastas habilidades de Li en Wushu atrajeron la atención de la industria cinematográfica, con 1982’s El Templo Shaolin marcando el debut cinematográfico de Li. No solo fue El Templo Shaolin un gran éxito en China, pero también tuvo un impacto muy tangible en el mundo real. El éxito de la película generó un resurgimiento del interés en el legendario Monasterio Shaolin de China, conocido como el epicentro del kung fu de Bruce Lee. El propio Templo Shaolin se convertiría en la base de innumerables películas de artes marciales y se convertiría en uno de los hitos más importantes de China, todo gracias a El Templo Shaolinla influencia de
fuera de la parte posterior de El Templo ShaolinEl éxito de Li regresó para dos secuelas, Templo Shaolin 2: Niños de Shaolin en 1984 y Artes Marciales de Shaolin en 1986. Si bien se convirtió en una leyenda de las películas de artes marciales con éxitos posteriores como Puño de leyenda y el Érase una vez en China serie, el trabajo de Li sobre el templo Shaolin Las películas impulsaron su carrera y siguen siendo entradas importantes en su filmografía. Aquí está el ranking de Jet Li templo Shaolin películas de peor a mejor.
3. Templo Shaolin 2: Niños de Shaolin (1984)
La segunda película en el templo Shaolin La trilogía es sin duda la más mediocre, en parte por su relación mucho más tangencial con el Monasterio Shaolin real. El maestro de artes marciales Jet Li interpreta a Sanlong, el hijo adoptivo del ex monje Shaolin Tianlong (Yu Hai). Tialong y su hermano Yilong (Hu Jianqiang) crían a Sanlong y a otros siete huérfanos, los entrenan en kung fu y se unen a la familia Bao, practicante de kung fu de Wudang, para enfrentarse a una banda de bandidos vengativos. Niños de Shaolin fue un gran éxito en China en 1984, pero con frecuencia se lo considera el último de la serie, y con razón. Hijos de Shaolin es, con mucho, la película más cursi de las tres, con mucha comedia e incluso números musicales entretejidos en su historia, pero, desafortunadamente, estos elementos en gran medida fracasan.
Si bien es muy elegante y coordinado, Niños de ShaolinLas secuencias de artes marciales de caen en la trampa de ser excesivamente floridas y parecidas a la danza. Con un tono desigual y más ballet-Esque piezas de artes marciales similares a Shang-Chi de Marvel, el papel de segundo año de Jet Li como Sanlong lamentablemente fue un paso por debajo de El Templo Shaolin, y la película se considera más generalmente como uno de los papeles de menor acción de la carrera de Li. Mientras Niños de Shaolin de ninguna manera es una película horrible, realmente solo existe en la filmografía de Jet Li para aquellos que quieran verla completa templo Shaolin trilogía.
2. El Templo Shaolin (1982)
Con tan solo 19 años, Jet Li hizo su debut cinematográfico en El Templo Shaolin como el vengativo Jue Yuan. Después de que un señor de la guerra local mata a su padre, Jue es acogido por los monjes del Monasterio Shaolin, se vuelve experto en kung fu y está decidido a detener la conquista del señor de la guerra. Aunque está lleno de grandes estilos de lucha de artes marciales y escenas de entrenamiento, El Templo Shaolin es más recordado por su famoso montaje Four Seasons. Con Li entrenando en varias formas sin armas y con armas en el transcurso de un año, el montaje mostró a Jet Li desde el principio como un increíble atleta de Wushu y una fuerte presencia en la pantalla.
Filmada durante un período de tres años y la primera película que utiliza el Monasterio Shaolin real como ubicación, El Templo Shaolin lanzó la carrera de Jet Li e hizo de la tradición del Templo Shaolin y de las artes marciales de Shaolin la nueva locura cinematográfica de kung fu. La propia carrera de Li sería enviada a la estratosfera con El Templo Shaolin‘s – un hecho que es muy fácil de olvidar hoy en día con la gran cantidad de películas clásicas de kung fu atemporales y favoritas de los fanáticos en las que ha estado involucrado. Sin embargo, El Templo Shaolin se sostiene espléndidamente como una reliquia histórica de kung fu de los años 80 y una genuina piedra de toque cultural de la larga historia del Templo Shaolin.
1. Artes marciales de Shaolin (1986)
Templo Shaolin 3: Artes Marciales de Shaolintambién conocido como simplemente artes marciales de shaolin, se erige como la única película Shaw Brothers de Jet Li, así como su única colaboración con el legendario director de cine de kung fu Liu Chia-liang (o Lau Kar-leung, como se le acredita oficialmente). En ambos aspectos, es una excelente película de artes marciales. Li interpreta al monje Ling Zhi-ming, un estudiante prometedor del Templo Shaolin del Norte que se embarca en una misión de venganza contra el magistrado He Suo (Yu Chenghui). En el camino, Zhi-ming se une a un monje del Templo Shaolin del Sur, Chao Wei (Hu Jianqiang), y a la sobrina del abad del templo, Si-ma Yan (Huang Qiuyan), con quien Zhi-ming tiene un secreto. conexión.
Conteniendo fácilmente las mejores escenas de acción de toda la trilogía, Artes Marciales de Shaolin es fiel a su título al traer una amplia colección de formas de armas y puños del norte y del sur a sus escenas de lucha de artes marciales prácticamente ininterrumpidas. La película también muestra una gran creatividad con sus secuencias de entrenamiento, incluida una competencia de caligrafía entre monjes con combates de kung fu en la mezcla. Artes Marciales de Shaolin es también la entrada más arrolladora en el Shaolín Templo serie de películas que capturan la belleza escénica de China en lugares como la Ciudad Prohibida. Lo mejor de todo es que la batalla final de la película es un espectáculo estridente, con un ejército de monjes del norte y del sur uniendo fuerzas contra las fuerzas de He Suo con armas y combate con las manos vacías. Como resultado, Artes Marciales de Shaolin reclama la distinción de lo mejor de los Jet Li templo Shaolin trilogía de una manera impresionante, con la tercera aparición cinematográfica de Jet Li que recuerda el éxito temprano de Bruce Lee en El gran jefe.