Ícono del sitio La Neta Neta

Las películas favoritas de Francis Ford Coppola

Las películas favoritas de Francis Ford Coppola

El aclamado cineasta estadounidense, Francisco Ford CoppolaHa dirigido una serie de grandes películas a lo largo de los años, pero aquí están sus películas favoritas. Francis Ford Coppola es conocido por clásicos como El Padrino, Apocalipsis ahoray La conversación. A lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas, Coppola produjo éxitos de taquilla aclamados y oscuros clásicos de culto.

Francis Ford Coppola surgió del movimiento New Hollywood de finales de los años 60 y 70. Esta era del cine de Hollywood estuvo definida por las singulares visiones de los cineastas que reaccionaron contra las convenciones de las películas clásicas de Hollywood. Cineastas como Steven Spielberg, Dennis Hopper, Michael Cimino y Stanley Kubrick se hicieron un nombre durante esta era. Coppola fue uno de los cineastas más exitosos financieramente durante los años 70; sin embargo, este período del cine estadounidense llegó a su fin en los años 80 con los fracasos comerciales de películas como Michael Cimino. puerta del cielo y el propio Francis Ford Coppola Uno del corazón.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las características definitorias de la filmografía de Coppola es la capacidad del director para adaptarse a una variedad de géneros diferentes, así como a diferentes niveles de producción, desde epopeyas de gran presupuesto hasta proyectos independientes autofinanciados. La filmografía de Coppola incluye películas de terror góticas cursis como Drácula de Bram Stoker y Entreasí como sutiles dramas de personajes como La gente de la lluvia y Tetro. Tiene sentido, entonces, que las influencias de Francis Ford Coppola también fueran variadas y eclécticas, desde los viejos clásicos de Hollywood hasta el cine de arte europeo. Con eso en mente, aquí están las 10 películas favoritas del cineasta.

Cenizas y diamantes (1958)

cenizas y diamantes es un drama polaco de 1958 dirigido por Andrzej Wajda. Después de su atentado fallido contra la vida de un secretario local del Partido de los Trabajadores de Polonia, dos asesinos llegan a un hotel donde uno de ellos se enamora de una camarera. Lo que sigue es una contemplación estilizada de la conciencia política dividida de la Polonia de posguerra. El ex soldado del Ejército Nacional, Maciek, debe elegir entre el amor o una vida de violencia en esta trágica historia moral que dará forma al futuro del cine polaco. La emocionante mezcla de Wajda de cinematografía elegante y realismo social recuerda el tipo de estética que Coppola aplicaría más tarde a algunas de sus obras maestras, por lo que no sorprende que cenizas y diamantes fue una fuente de inspiración para el cineasta estadounidense, y también se encuentra entre las películas favoritas de Martin Scorsese.

Los mejores años de nuestras vidas (1946)

El drama épico de William Wyler Los mejores años de nuestras vidas sigue a tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial cuando regresan a casa y descubren que sus vidas cambiaron para siempre. Similar al clásico de Andrzej Wajda, Los mejores años de nuestras vidas se ocupa de los cambios sociales y culturales después de la guerra. La película de Wyler se enfoca más en cómo los veteranos de guerra se reintegran a la vida civil normal y cómo consideran el hecho de que nunca podrán volver a la inocencia de sus vidas antes de la guerra. El interés de Coppola por los efectos de la guerra en la psique de un soldado en una película como Apocalipsis ahorao la América de la posguerra en El Padrinoencuentran sus raíces en el tipo de drama de personajes visto en Los mejores años de nuestras vidas.

Yo Vitelloni (1953)

Continuando la tónica del interés de Coppola por los dramas de posguerra en otra de las películas favoritas del director: la de Federico Fellini I Vitelloni. Esta película es una elección interesante ya que es una de las películas menos conocidas de Federico Fellini. Los Vitelloni sigue la vida de cinco jóvenes italianos en un pequeño pueblo costero en la década de 1950 en Italia. Los personajes principales pasan su tiempo deambulando sin rumbo fijo tratando de distraerse por cualquier medio posible, pero en el transcurso de la película, se enfrentan al hecho apremiante de que deben crecer. Se considera que la película es una etapa importante en el desarrollo artístico de las películas de Federico Fellini, estableciendo algunas de las florituras estilísticas que luego se convertirían en su estética característica.

El mal dormir bien (1960)

La primera de las dos películas de Akira Kurosawa en la lista de películas favoritas de Francis Ford Coppola es el misterio del crimen de 1960, El mal dormir bien. Coppola dijo una vez del aclamado cineasta japonés: “Algo que distingue a Akira Kurosawa es que no hizo una o dos obras maestras, hizo, ya sabes, ocho obras maestras”. Entonces, no sorprende ver a Kurosawa aparecer dos veces en esta lista. El mal dormir bien es un thriller de venganza sobre un joven que se casa con la hija de un empresario corrupto para vengar el suicidio de su padre. La película se destaca por su perspectiva trágica y nihilista y es claramente una influencia en algunas de las películas más pesimistas de Coppola.

Yojimbo (1961)

Las películas de Akira Kurosawa han influido en muchos cineastas estadounidenses de diversas formas, por lo que no sorprende ver dos de sus películas entre las favoritas de Coppola. Sin embargo, la conexión entre el clásico de Kurosawa de 1961, Yojimbo, y el propio estilo de Coppola podría no ser tan obvio, dado que el cineasta estadounidense nunca hizo una película de samuráis durante el período Edo tardío y, en general, no estaba demasiado interesado en dirigir películas de acción. Sin embargo, el sentido de composición de planos de Kurosawa y su habilidad para generar tensión a través de una edición y un bloqueo meticulosos ha sido una inspiración para muchos cineastas, independientemente del género.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Teniendo en cuenta el amor de Francis Ford Coppola por los musicales (como se puede ver en Uno del corazón y Tetro) no sorprende encontrar un musical clásico de Hollywood como Cantando en la lluvia en esta lista. La comedia romántica de Gene Kelly y Stanley Donen sobre tres actores atrapados en la transición del cine mudo al “cine sonoro” es una de las películas de Hollywood más queridas y aclamadas de los años 50 y presumiblemente sería un recuerdo nostálgico para Coppola, quien tenía solo 13 años cuando se estrenó la película.

El rey de la comedia (1982)

de martin scorsese el rey de la comedia es una comedia negra satírica sobre un aspirante a comediante delirante, interpretado por Robert De Niro, que sueña con aparecer en un popular programa de entrevistas. La película es una mirada profética a la cultura de las celebridades y los extremos desesperados a los que algunas personas llegarán para alcanzar sus 15 minutos de fama. El tipo muy particular de comedia negra de la película fue muy influyente, ya que los espectadores pueden encontrar ecos del personaje de Robert De Niro en bufónpor ejemplo.

Toro salvaje (1980)

La segunda película de Scorsese en esta lista, Toro furioso, es una película biográfica deportiva basada en la vida del campeón de boxeo de peso mediano, Jake LaMotta. Una de las obras más aclamadas del cineasta, Toro furioso es un brillante estudio de personajes que utiliza cinematografía en blanco y negro y florituras sutilmente experimentales para retratar la espiral descendente de la vida del boxeador. La tensión entre los deberes conflictivos hacia la familia y los impulsos autodestructivos es un tema Toro furioso comparte con gran parte de la filmografía de Coppola.

El apartamento (1960)

La comedia clásica de 1960, El apartamento, cuenta la historia de un empleado de seguros, interpretado por Jack Lemmon, quien, con la esperanza de mejorar su posición en el trabajo, permite que sus compañeros de trabajo senior usen su apartamento para sus aventuras extramatrimoniales. Debido a sus adorables personajes, diálogos ingeniosos y estructura narrativa perfecta, la obra de Billy Wilder El apartamento ha llegado a ser considerada como una de las mejores comedias estadounidenses de todos los tiempos.

Amanecer: una canción de dos humanos (1927)

Con mucho, la película más antigua entre las 10 películas favoritas de Francis Ford Coppola es el drama romántico de 1927 de FW Murnau, Amanecer: una canción de dos humanos. La combinación de Murnau del diseño de arte expresionista alemán con el romance de Hollywood, así como los notables cambios de tono de la película, son lo que convirtió amanecer en un clásico de los inicios de Hollywood. No es difícil ver qué es lo que Francis Ford Coppola encuentra tan inspirador en esta película en particular, con su atmósfera de cuento de hadas, su cómica salida a la ciudad y sus elegantes decorados. Francisco Ford Coppolael callejón.




Source link

Salir de la versión móvil