Resumen
-
La balada de Buster Scruggs
obtiene una puntuación respetable por su precisión histórica debido a cómo se burla de las representaciones de vaqueros en los años 1930 y 1940. - El western de Netflix de 2018 describe un salón violento con una precisión parcial, pero exagera otros elementos para lograr un efecto estilístico o dramático.
- Los hermanos Coen demostraron ser maestros del western con
La balada de Buster Scruggs
después de tres exploraciones previas bien recibidas del género.
La balada de Buster Scruggsel western de Netflix de los hermanos Coen, obtiene una calificación de precisión alta de un historiador del Viejo Oeste. Lanzado en el servicio de streaming en 2018, La balada de Buster Scruggs Se compone de seis viñetas que narran diferentes aspectos de la vida en la frontera estadounidense en el siglo XIX. Esta película antológica del Oeste, que ha tenido una gran aceptación, cuenta con un reparto repleto de estrellas en los seis cortometrajes, con actores como Liam Neeson, Tim Blake Nelson, James Franco y Clancy Brown.
En un vídeo reciente para Persona enteradaEl historiador del Viejo Oeste y vaquero de la vida real Michael Grauer analiza escenas seleccionadas de La balada de Buster Scruggsanalizándolos para determinar su exactitud histórica.
Si bien la película presenta algunas imprecisiones, Grauer explica que muchos elementos de La balada de Buster Scruggsen particular, la primera viñeta con el vaquero titular de Nelson, se presentan de una manera que resulta “insinuante”.diversión suave” en representaciones pasadas de la vida de los vaqueros. Vea los comentarios de Grauer a continuación y su puntuación para la película sobre 10:
“Este personaje de Tim Blake Nelson, Buster Scruggs, es muy gracioso porque es un vaquero cantante de los años 30 que aparece de repente en el Viejo Oeste. Nadie llevaba un disfraz como ese, todo eso es una invención de Roy Rogers y Gene Autry, vaqueros de películas de los años 30 y 40. Entra en un bar que tiene puertas batientes, que la mayoría no tenía, por cierto. Las puertas batientes fueron una invención del cine y la televisión.
“Los salones atraían a un elemento criminal de forma variable: jugadores (el juego era bastante común) y, por supuesto, el consumo de alcohol era una parte importante de ello. A menudo se los veía como lugares de reunión, pero por lo general eran lugares de reunión para delincuentes en bandas y jugadores.
“Había peleas en salones, eso es cierto, y en algunos casos alguien podía sacar un arma oculta. A veces. La mayoría de las veces era a puñetazos, y no duraban mucho. No había grandes escenas como las que se ven en las que todos se golpean entre sí, golpean muebles y demás. Normalmente eran solo un par de personas.
“En una ciudad fronteriza como esa, no había mucho dinero en efectivo disponible. Era en gran medida una sociedad sin dinero en efectivo. Se basaba más en el trueque que en cualquier otra cosa, por lo que solo los bancos de las comunidades más establecidas tenían realmente el efectivo que valía la pena el esfuerzo que los ladrones podían emprender para robar uno.
“Yo lo llamaría un siete
. Se están burlando –con cierta ironía, por cierto– de las películas de vaqueros cantantes de los años 30 y 40”.
La balada de Buster Scruggs consolidó a los hermanos Coen como maestros del western
Explicación de los westerns anteriores de los hermanos Coen
La balada de Buster Scruggs Recibió excelentes críticas de los críticos. En su estreno en 2018, elogiaron la forma en que el dúo de cineastas inyectó su característico sentido del humor negro en un género un tanto cansado. Las seis viñetas son lo suficientemente diferentes como para mantener la experiencia visual fresca y sorprendente, y cada una presenta una combinación de violencia, comedia, ironía y comentarios sobre la naturaleza de la existencia humana. La balada de Buster ScruggsSin embargo, está lejos de ser la primera vez que los Coen abordan el género western.
Años 1984 Sangre simplela primera película de los hermanos Coen, es en gran medida un neowestern de bajo presupuesto y es el proyecto responsable de impulsar su carrera cinematográfica. En las décadas posteriores, los hermanos volverían al género en varias ocasiones, cada vez presentando una visión radicalmente diferente del mismo. En 2007, estrenarían la aclamada película de los hermanos Coen, No es país para viejosun neo-western muy serio, y en 2010 lanzaron Verdadero corajesu primer auténtico western de época.
Relacionado
Los 10 villanos más peligrosos de las películas de los hermanos Coen
Los hermanos Coen se encuentran entre los directores de cine más famosos de todos los tiempos y sus películas están llenas de personajes memorables, aunque peligrosos.
Además del drama criminal, entonces, Los hermanos Coen claramente tienen un interés en el western como género, y cada película que han hecho en el género ha sido muy bien recibida.. La balada de Buster Scruggs Esta es la última película que los Coen hicieron juntos y desde entonces han estado trabajando por separado en sus propios proyectos. Sin embargo, a principios de este año, Ethan Coen reveló que se reunirá con su hermano Joel en una “muy sangriento“Película de terror. Después de dominar el género western, parece que el dúo explorará nuevos territorios.
Fuente: Persona enterada
Source link