Los ingresos mejores de lo esperado no podrían desviar la atención de los inversores del hecho de que Uber aún así logró perder más de $ 1 mil millones en el trimestre más reciente, ya que las acciones de la compañía cayeron en el comercio después de horas.
Hay puntos brillantes en el último informe de ganancias, entre otras cosas, que la compañía logró detener el sangrado que le había costado a la compañía más de $ 5 mil millones en el trimestre anterior.
Los ingresos aumentaron a $ 3.8 mil millones, en comparación con $ 2.9 mil millones en el período del año anterior, lo que representa un aumento del 30%. Pero a pesar de que el negocio principal de Uber muestra signos de estabilización y sus mercados principales continúan mostrando crecimiento, sus otras unidades de negocios parecen estar desmoronando efectivo a tasas cada vez más altas.
“Nuestros resultados de este trimestre demuestran decisivamente la creciente rentabilidad de nuestro segmento de Viajes”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado. “El EBITDA ajustado para viajes ha aumentado un 52% año tras año y ahora supera con creces nuestros gastos generales corporativos. El crecimiento de los ingresos y las tasas de consumo en nuestro negocio Eats también se aceleraron muy bien. Nos complace ver el impacto que el liderazgo continuo de la categoría, una mayor disciplina financiera y un cambio en toda la industria hacia un crecimiento más saludable ya están teniendo en nuestro desempeño financiero “.
Las pérdidas en ganancias en el negocio Uber Eats de la compañía crecieron 67% a $ 316 millones de $ 189 millones en el mismo período del año anterior. Y el desempeño en la división de carga de la compañía se ve aún peor. Las pérdidas de carga se dispararon en un 161%, creciendo a $ 81 millones desde $ 31 millones en el mismo trimestre de 2018.
También contribuyeron a las pérdidas de la compañía durante el trimestre los gastos de compensación basados en acciones, que agregaron otros $ 401 millones a los recuentos en contra de la compañía.
Dado que el período de cierre está a punto de finalizar para los inversores institucionales, eso podría significar aún más problemas para la empresa, ya que los inversores institucionales que compraron en la empresa antes de su oferta pública pueden buscar vender.
Dicho esto, Uber ha tomado una serie de pasos para corregir su curso y poner a la compañía en el camino de la rentabilidad, lo que Khosrowshahi dice que debería suceder en los próximos dos años.
En octubre, la compañía anunció la última de tres rondas de despidos en la compañía que vio a 1,185 empleados perder sus empleos. Khosrowshahi calificó los despidos como una oportunidad para asegurarse de que la empresa esté “estructurada para el éxito durante los próximos años”. En un correo electrónico al personal, escribió: “Esto ha resultado en cambios difíciles pero necesarios para garantizar que tengamos a las personas adecuadas en el roles correctos en los lugares correctos, y que siempre nos hacemos responsables del máximo rendimiento “.
Con los despidos detrás de esto, Uber ahora puede concentrarse en algunos de los grandes desafíos operativos que se había planteado a sí mismo a través de la reorganización que la compañía ha anunciado. Eso incluye agregar nuevas características y tecnologías a su programa de entrega de Uber Eats (a pesar de lo que las recientes pérdidas en GrubHub pueden implicar sobre el negocio de entrega de alimentos) y seguir adelante con otro favorito del conjunto tecnológico en estos días: la plataforma de servicios financieros de la compañía.
El lanzamiento de esta nueva plataforma, junto con una serie de anuncios de la compañía en septiembre, muestran que Uber puede haber disminuido sus ambiciones, pero no por mucho. Como dijo Khosrowshahi en el evento, “Queremos ser el sistema operativo para su vida diaria … Una puerta de acceso de un clic a todo lo que Uber puede ofrecerle “.
Source link