Ícono del sitio La Neta Neta

Las personas obesas tienen un mayor riesgo de complicaciones por Covid-19: estudio

Una nueva investigación se suma al creciente cuerpo de evidencia de que la pandemia de Covid-19 afecta de manera desproporcionada a las personas con obesidad en todo el mundo.

La obesidad es un factor de riesgo independiente emergente de susceptibilidad y gravedad del coronavirus (SARS-CoV-2).

Se reconoce cada vez más como un factor predisponente en Covid-19.

Después de que varios estudios encontraron un fuerte vínculo entre el Covid-19 y la obesidad, los investigadores querían conocer los efectos del Covid-19 en el sistema inmunológico y los resultados en pacientes críticamente enfermos con obesidad.

Los resultados del estudio, que está programado para presentarse en la 38a Reunión Anual de la Sociedad de la Obesidad (TOS) en la Semana Interactiva de la Obesidad, se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2020.

“El programa de este año destaca las últimas investigaciones sobre el impacto de Covid-19 en las personas con obesidad”, dijo el autor del estudio, Jaime Almandoz, de UT Southwestern Medical Center en los EE. UU.

“El Covid-19 afecta de manera desproporcionada a las personas con obesidad, que tienen un mayor riesgo de complicaciones y muerte”, agregó Almandoz, copresidente del Comité de Planificación del Programa TOS.

Este estudio incluye presentaciones que cubren los efectos del Covid-19 en el sistema inmunológico y los resultados en pacientes críticamente enfermos con obesidad, además de la influencia que la pandemia está teniendo en la alimentación, los comportamientos saludables, ver televisión y telemedicina.

Anteriormente, un estudio publicado en la revista ‘Endocrinology’, encontró que la obesidad puede causar una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo a la infección por Covid-19, lo que dificulta la lucha contra el virus.

Otro estudio presentado en la conferencia en línea del Congreso Europeo e Internacional sobre Obesidad (ECOICO 2020) reveló que los pacientes con obesidad se enfrentan a una enfermedad Covid-19 más grave y un mayor riesgo de mortalidad que los pacientes sin obesidad.




Source link

Salir de la versión móvil