Dbrand, una compañía conocida por fabricar productos de personalización de dispositivos, planea lanzar placas frontales de PlayStation 5 el próximo año y desafía a Sony a demandar.
Dbrand cuenta como el último grupo de personalización de dispositivos en anunciar planes para lanzar carátulas especializadas para el PlayStation 5; al hacerlo, la compañía ha desafiado a Sony a demandar. Una vez que el fabricante de hardware dio a conocer el diseño de la PS5 este verano, los fanáticos no tardaron en comenzar a soñar con formas de modificar las placas frontales extraíbles de la consola. Desafortunadamente, Sony aún no ha compartido si planea lanzar sus propias opciones de personalización en el futuro.
Como resultado, otras entidades están tratando de tomar el asunto en sus propias manos y satisfacer la demanda de carátulas personalizadas. Un sitio web ingeniosamente llamado PlateStation dio un paso al frente, mostrando varias maquetas e incluso tomando pedidos por adelantado. Sony lo detuvo rápidamente al enviar una orden de cese y desistimiento, una medida que obligó al vendedor a cancelar los pedidos anticipados poco antes del lanzamiento de la PlayStation 5. Uno pensaría que tal serie de eventos disuadiría a otros de perseguir algo similar. Evidentemente, una empresa no parece temer si Sony tomará represalias o no.
El fabricante de terceros dbrand recientemente adoptó Reddit (a través de MP1st) para anunciar que comenzará la producción en masa en las carátulas de PS5 a fines de este año. Un lanzamiento está programado para una fecha no especificada en 2021. Curiosamente, la publicación hace un golpe rápido a CD Projekt RED en curso Cyberpunk 2077 drama, diciendo que los pedidos anticipados no se publicarán hasta que las acciones en la sede de dbrand en Toronto estén listas para enviarse. Una parte del mensaje dice: “Si CD Projekt RED nos ha enseñado algo, es que vender productos antes de que estén terminados es una mala idea.. “En respuesta a la preocupación de que Sony pudiera amenazar con emprender acciones legales, la cuenta de dbrand simplemente respondió”les animamos a intentar. “
Al momento de escribir este artículo, los detalles de precios permanecen en secreto, pero los propietarios de PS5 interesados en lo que dbrand ofrecerá pronto pueden registrarse para recibir notificaciones de lanzamiento. Por ahora, dbrand se está enfocando en desarrollar versiones en negro mate de las carátulas. Las opciones de personalización para el DualSense y su placa extraíble en el medio también están en proceso en dbrand, aunque los detalles son escasos en este frente, también.
Alentar a Sony a emprender acciones legales probablemente no sea la medida más inteligente. Sin embargo, tal comportamiento puede ser simplemente emblemático de la confianza de dbrand en que podría triunfar si se llevaran a cabo procedimientos legales. Independientemente, el público no tiene más remedio que esperar y ver cómo se desarrolla todo esto en los próximos meses.
Muchos propietarios de PS5 están ansiosos por tener en sus manos placas frontales intercambiables para el sistema recién lanzado. Queda por ver por qué Sony aún no ha anunciado si planea lanzar sus propias placas. Sin embargo, una combinación de COVID y las limitaciones de suministro de la consola podría explicar por qué la empresa guarda silencio al respecto. Sin embargo, los fanáticos todavía están encontrando formas de personalizar sus PlayStation 5, con diseños pintados y bañados en plasti.
Fuente: Reddit, MP1st