¿Sabes que existen playas de arena rosa en el mundo? En el planeta Tierra hay multitud de lugares que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, y estas playas realmente increíbles.
Pink Sands Beach, Harboir Island, Bahamas
Una playa de más de 4,8 kilómetros de longitud, considerada una de las mejores no solo de Bahamas, sino de todo el mundo. No es de color rosa porque sí, sino que se debe a los microscópicos insectos de coral, que tienen una cubierta de color rosa, que viven en sus aguas. Son animales que viven en los fondos marinos, debajo de las rocas. Una vez mueren, la acción de las olas lleva los restos hasta la arena, donde se mezclan con ella.
Horseshoe Bay, Bermudas
Del mismo modo que la anterior, esta playa debe su color rosa a la acumulación de residuos coralinos y restos de conchas marinas, especialmente en la orilla. Un verdadero paraíso terrenal, donde la arena rosada contrastar con el mar de color azul turquesa. Horseshoe Bay atrae a turistas de todo el mundo, y es una playa perfecta para familias con niños porque el oleaje es moderado y las aguas poco profundas.
Elafonisi, Creta, Grecia
Una de las playas más conocidas de Grecia, a la que miles de turistas acuden cada año. Situada en un rincón remoto de Creta, la intensidad del rosa de la arena depende muchos factores como las conchas, el viento y las mareas. Lo mejor para disfrutar de ella en todo su esplendor es evitar la temporada alta.
Playa Rosa de la Gran Isla de Santa Cruz, Filipinas
Esta es una de las playas de arena rosa más bonitas de todo el mundo. Filipinas tiene más de 7.000 islas, y en la Gran Isla de Santa Cruz se encuentra la playa rosa por los arrecifes de coral. Se trata de una plara virgen, perfecta para tomar el sol y darse un baño.
Spiaggia Rosa, Budelli, Cerdeña
La isla de Budelli se encuentra en el norte de Cerdeña y pertenece al archipiélago de la Maddalena. Aquí está la playa de Spiaggia Rosa, de arena fina y rosa. Ahora bien, desde el año 1998 el baño está prohibido, así como desembarcar en ella. Las autoridades quieren proteger en enclave, y el paso de visitantes por barco y tierra estaba erosionando el paisaje.
Source link