El horizonte de la ciudad es una masa de edificios de oficinas, fábricas industriales y rascacielos brillantemente iluminados, el interminable caos de luces y sombras hace que la noche parezca estar llena de vida. Dentro de esa jungla urbana, encontramos Amit Gupta, nuestro héroe cobarde. Olía a ropa limpia, gel para el cabello y un ligero aroma a menta. Su traje era una mezcla sedosa de colonia poderosa y un suave y cálido aroma de cuero y almizcle. Su gorro de lana era de un tono brillante de ocre quemado. Su corbata era de un tono más oscuro de rosa. La piel del fundador de la startup es suave y cálida como la de un bebé recién nacido. Tiene un fuerte apretón de manos y un comportamiento amable. Su convicción es profunda. ¿La empresa? sudoscribir. ¿El co-fundador? James Yu, quien también fundó Parse y luego lo vendió a Facebook. ¿Los inversores? Una impresionante lista de ángeles. el monto en dolares? $3 millones
En medio de la cacofonía urbana y una inmensa sinfonía de sonidos, los sonidos del tráfico, los sonidos de los niños jugando, los sonidos de los televisores, de la radio, de las alarmas contra incendios, de las sirenas de la policía, de los borrachos que murmuran, recibió un pedazo de noticias espeluznantes. A Amit le diagnosticaron leucemia y su vida dio un vuelco total. Era hora de hacer un balance y examinar realmente lo que era importante para él. Tomó aire. ¿Estaba en un tiempo prestado o era simplemente una llamada de atención?
Pedirle a Sudowrite que describiera qué es una startup me hizo reír tanto que me faltaba aire. En verdad, una experiencia mágica. Capturas de pantalla: Sudowrite
Se acabó el sueño de administrar su startup existente, Photojojo, que era conocida por sus alquileres de drones, accesorios de fotografía extraños e ideas creativas de montaje de fotografías. Lo vendió y terminó pasando algún tiempo tratando de averiguar qué hacer a continuación. El dinero que obtuvo de la venta de su empresa no era más grueso que una delgada hoja negra, enroscada como las alas del diablo, delgada como el papel, delgada como el humo, delgada como la seda; se sentía como telas de araña.
Si los primeros párrafos de este artículo parecen extraños, eso se debe a que usé la herramienta Sudowrite para escribir un montón de descripciones. Es divertidísimo, pero también es una herramienta increíblemente poderosa. ¿Tienen sentido? No siempre, pero ese no es el punto: la herramienta no está destinada a reemplazar a los escritores por completo, sino a ayudar a resumir o ampliar, o a despertar los jugos creativos que a veces faltan en el proceso de escritura. Con eso en mente, como puede leer desde los comienzos completamente locos de este artículo, funciona fantásticamente bien.
“Vendí Photojojo en 2014 después de estar enfermo y pasar por un examen de conciencia. Dejé Silicon Valley por completo e hice algunos viajes. Hice todas estas cosas en mi lista de deseos. En algún momento, pasaron cinco años desde el trasplante, lo que significaba que probablemente no iba a morir de leucemia”, me dijo Amit Gupta, fundador y director ejecutivo de Sudowrite. “Y luego pensé, bueno, ¿qué hago con mi vida? Estuve entrenando por un tiempo. Y luego terminé escribiendo ciencia ficción durante los últimos años y realmente me metí en eso. Fue realmente divertido, y algo muy nuevo para mí, comenzando desde abajo y avanzando a duras penas”.
En su viaje como escritor de ciencia ficción, Gupta se topó con un problema que experimentan muchos escritores: el bloqueo del escritor. No debería ser tan difícil de escribir, ¿verdad?
“Creo que Sudowrite resuelve múltiples problemas y creo que los detalles son diferentes para cada escritor. Uno de los problemas que descubrí con la escritura fue que es muy solitario. Viniendo del mundo de las startups donde todo es muy colaborativo. Me sentía muy solo sentado frente al teclado, golpeándome la cabeza contra el escritorio cada vez que me quedaba atascado sin salida, excepto mi grupo de lectura una vez a la semana, que puede o no ser capaz de ayudar. Creo que nuestro primer impulso fue, ¿podemos crear algo que actúe como un socio creativo sentado a tu lado, de modo que cuando estés atascado puedas volverte hacia ellos y decirles: ‘¿No puedo resolver esto? Esto no está funcionando, dame ideas.’ Ese fue el impulso original”, explica Gupta.
Los fundadores, Amit Gupta y James Yu, se encuentran en la cima de una montaña. Se sabe que crecen hasta un tamaño un poco más grande que un gato doméstico típico. Una mezcolanza de esqueletos humanos yacían acurrucados en la tierra, con las cuencas de los ojos mirando fijamente al cielo, acurrucados en una pila que parece más un montón de basura que una tumba. Los fundadores se arman de valor, se sacuden la suciedad de los zuecos y se preparan para la batalla. Pueden oír la respiración del dragón sobre ellos. Foto – y pie de imagen – por sudoscribir. No verificamos la exactitud del pie de foto.
“Queríamos brindarle a alguien que sea casi tan bueno como un compañero de lectura humano, para intercambiar ideas. Más allá de eso, creo que cuando hablamos con los usuarios, especialmente con la gente de la industria del entretenimiento, como los guionistas, descubrimos que había una necesidad específica. Tienen muchas tareas rutinarias que no les gusta hacer: es posible que tengan un guión que hayan escrito y que necesiten generar un tratamiento de una página, un tratamiento de tres páginas, etc. Son cosas muy específicas de la industria. , pero es bastante fácil de hacer para una IA. No es un trabajo muy creativo, y una herramienta como Sudowrite les ahorra horas y horas del peor trabajo que tienen que hacer. Creo que hay muchas oportunidades como esa, pero el producto central es realmente sobre la provocación de la inspiración, ayudándote a mantenerte en el flujo”.
Invitar a Sudowrite a ser creativo con una de las líneas de este artículo muestra cómo una IA puede tomar una oración simple y convertirla en algunas formas diferentes: más descripción, más conflicto interno o (mi menos favorito de todos los tiempos), brevedad. Capturas de pantalla de la aplicación Sudowrite.
Gupta estaba tratando de combatir la soledad de los escritores con un grupo de escritores de ciencia ficción, donde conoció a su cofundador, ex-fundador de Parse James Yu. Juntos crearon una versión inicial de la aplicación basada en GPT-3, comenzaron a obtener algunos clientes pagos y decidieron recaudar algunos fondos.
“Empezamos a pensar que recaudaríamos alrededor de $1 millón solo para que esto despegara. Terminamos recaudando $3 millones, casi en su totalidad de inversionistas individuales. Eso fue por diseño: queríamos tener personas que estuvieran dispuestas a permitirnos experimentar a nuestro propio ritmo y probar cosas raras, sin la presión de hacer la rutina de inicio / VC”, explica Gupta.
La lista de inversionistas ángeles de la compañía es increíblemente impresionante e incluye al fundador de Medium y Twitter, Ev Williams, al fundador de Gumroad. Sahil LavingiaParse fundador kevin lackerfundador de WordPress matt mullenweg y fundador de Rotten Tomatoes patricio lee. La tabla de límites también incluye un impresionante quién es quién del mundo del entretenimiento, incluidos Big Fish y el guionista de Aladdin. Juan agostoescritor/director de Bourne Ultimatum y Oceans Twelve Jorge Nolfiy muchos más.
La empresa actualmente tiene entre 300 y 400 usuarios, pagando alrededor de $20 por mes por la plataforma. La ronda de recaudación de fondos permitió al equipo fundador ampliar un poco el equipo.
“Lo principal que desbloquea esta recaudación de fondos para nosotros es poder contratar. Contratamos a nuestra primera persona de aprendizaje automático, nuestro primer desarrollador y un diseñador principal. Esas son las tres primeras funciones que acabamos de cerrar, y probablemente mantendremos el equipo con ese tamaño durante un tiempo a medida que avancemos”, explica Gupta. “Todos nuestros usuarios provienen del boca a boca y cubren una amplia gama. Tenemos gente que está escribiendo novelas o guiones. Algunos de nuestros usuarios están creando boletines Substack. Tenemos usuarios que escriben por su ocupación. Pero también tenemos algunos casos de uso inusuales: un rabino que usa Sudowrite para hacer parábolas y alguien que usa la herramienta para escribir meditaciones. También tenemos usuarios que crean juegos de rol. Tenemos un atractivo muy amplio”,
Sudowrite estuvo en versión beta cerrada hasta hoy; ahora, puede registrarse en la versión beta usted mismo para probarlo.
A continuación, incrusto un video de demostración que grabó Gupta. Tiene algunos meses, pero da una idea un poco más de qué es la herramienta y cómo funciona.
Source link