Ícono del sitio La Neta Neta

Las precuelas de Star Wars deben entenderse, no arreglarse

Como Star Wars: The Rise of Skywalker Los enfoques rápidos para anunciar el final de la saga de Skywalker y los fanáticos aún están encerrados en debates acalorados sobre Star Wars: The Last Jedi, es hora de mirar hacia atrás, una vez más, a otra polémica. Guerra de las Galaxias debate, las precuelas.

Ahora que estamos 20 años separados del lanzamiento de La guerra de las galaxias: la amenaza fantasma, el debate sobre si las precuelas son buenas o malas o no es más que agotador, pero independientemente de la calidad cinematográfica real de las precuelas, su importancia para la franquicia no puede ser exagerada.

RELACIONADO: Todas las películas de Star Wars, clasificadas de peor a mejor

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Con numerosos libros y caricaturas que aportan claridad adicional a las precuelas en los últimos años, muchas personas han dicho que Lucasfilm está "arreglando" las precuelas, y si bien es cierto, este material de canon adicional ha ayudado a los fanáticos a comprender mejor la historia de las precuelas. Decir que "arregla" las precuelas sugiere que se rompieron fundamentalmente en primer lugar, lo que simplemente no es cierto.

Las precuelas fueron mal entendidas

Dado que las precuelas han llegado y se han ido, Guerra de las Galaxias Los fanáticos ya han pasado por otro ciclo de altas y bajas de una Guerra de las Galaxias renacimiento de la franquicia. La amenaza fantasma venía después de más de una década y media sin Guerra de las Galaxias películas para contar la historia de cómo llegó la galaxia a donde la encontramos al comienzo del Episodio IV, La guerra de las galaxias: una nueva esperanza.

Lo que todos esperaban en ese momento era un regreso a la Guerra de las Galaxias que amaban, pero George Lucas hizo algo completamente diferente. Cuando Star Wars: una nueva esperanza (o solo Guerra de las Galaxias en ese momento fue lanzado, fue fuertemente influenciado por Akira Kurosawa, Flash Gordon series, y los westerns de John Ford, todos envueltos en una estética futurista posterior a la Segunda Guerra de Word, pero las precuelas alcanzaron un aspecto y una sensación muy diferentes.

Tuvo lugar 3 décadas antes de los eventos de la trilogía original, pero se creó una década y media después. Guerra de las Galaxias: El regreso del Jedi, Guerra de las Galaxias: La amenaza fantasma No solo tiene lugar en una galaxia completamente intacta por la agitación que llevó al surgimiento del Imperio y el mundo al que nos presentan en el mundo. Guerra de las Galaxias Trilogía original, pero también deriva diferentes inspiraciones de historia y diseño.

Mientras que la inspiración de Kurosawa y John Ford no desaparece, Guerra de las Galaxias: La amenaza fantasma y las otras precuelas se inclinaron mucho más en el Flash Gordon Inspiración, también obteniendo gran influencia de obras como la de Isaac Asimov. Fundación Libros, y apropiadamente se apoya en el drama de Shakespeare para contar la historia del colapso de la República. Casi todo en la trilogía original era antiguo y vivía, pero las precuelas hacen retroceder los relojes unas pocas décadas para introducir diseños que también tienen influencia de unas pocas décadas antes en el mundo real, mientras que también incluyen una versión menos gastada de Muchas de las trampas de la trilogía original.

RELACIONADO: La puntuación de la audiencia de Revenge of the Sith Rotten Tomatoes se rompió en 2010

Las películas parecían y se sentían diferentes, pero eso era porque el universo en realidad era diferente. Todavía no se había salvado por el conflicto de las Guerras Clon, la República no había sido tomada por un Señor Sith y se había convertido en el Imperio Galáctico, y la Alianza Rebelde aún no había iniciado una Guerra Civil Galáctica contra el Imperio. Los personajes que habitaban ese mundo también eran mucho menos cínicos, incluso ingenuos, especialmente los Jedi, como resultado.

La frase "algo especial" o "magia" se incluye para describir lo que hizo Guerra de las Galaxias tan especial, y muchas personas afirmaron que la trilogía de precuela carecía de eso, y si bien se pueden tener discusiones (y desde hace 20 años) sobre el diálogo y la actuación y la calidad del VFX, todo se reduce a las expectativas. El diálogo, la actuación y el VFX en la trilogía original también son imperfectos muchas veces, y tampoco todos envejecieron a la perfección. La diferencia es que las precuelas estaban llenas de expectativas antes de que alguien hubiera visto un solo cuadro de la película.

Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la reacción de precuela inicial, ya que Lucasfilm y Disney enfatizan constantemente el uso de series reales y efectos prácticos en la trilogía de secuelas, pero las precuelas también tuvieron una gran cantidad de series prácticas y efectos (incluso más que los originales). La trilogía, de hecho, y mientras que los detractores han eliminado los puntos bajos en el VFX de las precuelas en las décadas posteriores a su lanzamiento, gran parte del uso de CGI de las precuelas pasa totalmente desapercibido debido a lo bien que se puso de pie.

La reacción previa de la precuela, por lo tanto, está más arraigada en las expectativas derivadas de una visión nostálgica de la trilogía original, así como en un malentendido de lo que Lucas estaba pasando en los Episodios IV, V y VI en primer lugar (más sobre eso luego).

Las precuelas no recibieron un examen adecuado cuando se dieron a conocer

El hecho de que George Lucas desafió las expectativas con Guerra de las Galaxias: La amenaza fantasma y no se limitó a entregar más de lo mismo Guerra de las Galaxias Las películas que había hecho más de una década antes no habrían sido un gran problema si el discurso en torno a las películas se pareciera al discurso que benefició a Disney. Guerra de las Galaxias secuelas Claro, hay un acalorado debate que continúa enfureciendo a Rian Johnson Star Wars: The Last Jedi, sino ambos Star Wars: La fuerza despierta y Star Wars: The Last Jedi También se benefició de una Internet que deseaba entender y explicar qué estaban haciendo las películas y por qué.

Por cada artículo enojado o crítica de video de YouTube. Star Wars: The Last Jedi, hay otro que explica las inspiraciones cinematográficas, la justificación de la historia y Guerra de las Galaxias Implicaciones canónicas de las películas. No decir El ultimo Jedi Es sin sus defectos. La película sufre de un desequilibrio tonal, ritmo desparejo y algunas decisiones de personajes que se rascan la cabeza, pero las precuelas e incluso algunas de las trilogías originales (en su mayoría Retorno de la Jedi) tienen problemas similares. Pero a diferencia El ultimo Jedi, no fue hasta los últimos años que las precuelas obtuvieron un nuevo examen general, encontrando cualidades fascinantes que no fueron reconocidas en su lanzamiento inicial, como la popular Guerra de las Galaxias La teoría del anillo de la narración.

RELACIONADO: Star Wars Fandom finalmente ha superado las precuelas – Gracias a Disney

No era tanto que el público no entendiera las precuelas, no sería la primera vez que se interpretaba mal una película, pero no había ninguna motivación para encontrar un entendimiento y, en cambio, se convirtieron en el forraje de la broma de la cultura popular, y Rápidamente se convirtió en taquigrafía para "mal".

Nuevo Star Wars Canon ha agregado contexto a las precuelas

Afortunadamente, la popularidad masiva de Guerra de las Galaxias impidió que el odio de la precuela pusiera fin a la franquicia, y Lucasfilm no se alejó de las precuelas como muchos de los fanáticos esperaban, abrazando aspectos de las precuelas de las nuevas películas y ampliándose masivamente en libros, cómics. , y la animación.

los Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones La serie animada es un ejemplo favorito de los fanáticos. Muchos fanáticos citan como la razón por la que su percepción de las precuelas comenzó a mejorar, pero otras historias de nuevos cánones también han desarrollado la historia del universo aún más, trayendo a más personas a la red. genial.

RELACIONADO: Las puntuaciones de Star Wars Prequel Rotten Tomatoes han cambiado (mucho) con el tiempo

Si bien muchos fanáticos ingresaron a la trilogía de precuelas creyendo que los Jedi eran héroes justos, eso no fue lo que presentaron las precuelas, y esa presentación subversiva se ha vuelto más comprensible a través de historias que muestran la creciente arrogancia de los Jedi, su desconfianza hacia Anakin Skywalker y su ceguera. Las maquinaciones de Sheev Palpatine.

Mientras Star Wars: La Venganza De Los Sith cuenta adecuadamente la historia de la lucha de Anakin por salvar a quienes ama mientras se acerca más a Palpatine, que es la única persona que parece confiar en él o ayudarlo de alguna manera. La imagen más amplia del colapso de los Jedi y el maestro de ajedrez de Palpatine que planea tomar el control de la galaxia, proporcionada por historias que no pertenecen a una película, ha dado forma a la historia hasta el punto de que la caída de Anakin al lado oscuro no es simplemente comprensible. pero empático (incluso si todos estamos de acuerdo en matar a todos los jóvenes Jedi es un paso demasiado lejos).

Las precuelas de Star Wars que nunca se necesitaron para ser entendidas

Mirar la abundancia de nuevas historias que ayudan a contextualizar y explicar lo que estaba sucediendo en las precuelas a menudo lleva a muchos fanáticos a decir que el material extra del canon "solucionó" las precuelas, pero eso supone que este nivel de matices no estaba ya presente en Las películas en sí, cuando, de hecho, las historias aún no se presentan en las precuelas, pero la naturaleza subversiva de la historia está incluso configurada en la trilogía original.

Anakin fue rechazado por los Jedi en sus primeras apariciones ante el consejo Jedi. Después de examinarlo y confirmar sus habilidades, el consejo rechazó el deseo de Qui-Gon de entrenarlo, y Anakin nunca lo olvidó. Ponerse en pie con ese pie equivocado lo llevó a desconfiar de la postura del Jedi en muchas cosas, incluyendo sus puntos de vista sobre el amor y el apego.

Cuando se está enamorando de Padme y tiene pesadillas sobre su madre, el consejo no es útil, simplemente le dice que necesita estar dispuesto a dejar de lado las cosas que teme perder. Y a pesar de todo, la única persona, aparte de Obi-Wan Kenobi, que alaba los poderes de Anakin, confía en su juicio u ofrece ayuda es el Canciller Supremo Sheev Palpatine. Entonces, cuando los asuntos finalmente obligan a Obi-Wan a unirse con los Jedi, eso deja a un Maestro Sith como la única persona que ha sido empática o ha expresado el deseo de ayudar a Anakin en sus luchas.

Relacionado con la teoría de Star Wars 9: Snoke era en realidad Palpatine todo el tiempo

Esta es una falla importante de los Jedi, y no es algo que salga del campo izquierdo. Obi-Wan Kenobi pudo haber declarado que los Jedi fueron guardianes de la paz y la justicia en la galaxia durante mil generaciones, pero eso no significa que los Jedi tuvieran razón en las precuelas. De hecho, la trilogía original es una condena de los antiguos Jedi, Obi-Wan y Yoda, quienes le dicen a Luke que el único camino hacia la victoria es matar a Darth Vader.

Luke finalmente rechaza la ideología de la generación anterior de Jedi al final de Star Wars: El retorno de los Jedi, la misma ideología que condujo a la caída de los Jedi y al ascenso de los Sith, y es a través de su negativa a matar a Vader lo que en última instancia sirve como la demostración de amor que Anakin Skywalker necesitaba todo el tiempo, lo que lo devolvió del lado oscuro a ( aparentemente, temporalmente) derrota a Palpatine y derroca al Imperio.

Desafortunadamente, este tipo de reflexión no tuvo mucha demanda cuando George Lucas hizo la trilogía de precuela, así que no fue hasta años más tarde cuando otro material señaló el matiz que ya existía en la narración de las precuelas que finalmente comenzaron a ganar. aceptación general, y ahora vivimos en un día y edad, 20 años después del lanzamiento de La guerra de las galaxias: la amenaza fantasma, donde las precuelas nunca han sido más consideradas.

Y no un momento demasiado pronto. con Star Wars: The Rise of Skywalker En su camino para proporcionar el acto final de la trilogía de la saga Skywalker, la película sin duda se inspirará en la historia de las precuelas, especialmente con el regreso de Palpatine, también conocido como Darth Sidious. Claro, fue introducido originalmente en Star Wars: El retorno de los Jedi, pero la trilogía de la precuela es todo acerca de él y su ascenso al poder, posiblemente incluso más de lo que se trata de la caída de Anakin al lado oscuro.

Con los aficionados continuando divididos Star Wars: The Last JediCon suerte, la entrega final de la saga puede dar lugar al cierre de una manera que no solo respeta las tres trilogías de Skywalker, sino que también aporta una mejor comprensión de cómo cada película, desde las precuelas hasta El ultimo JediTodos desempeñan un papel importante en una de las mejores historias que se hayan presentado en la gran pantalla, incluso si los fanáticos no siempre están entusiasmados con la ejecución de la película.

SIGUIENTE: ¿Cuándo se hicieron frías las guerras de Star Wars?

El director de Los Vengadores Joss Whedon reacciona al final del juego


Source link

Salir de la versión móvil