Resumen
- El casi abandono de R2 por parte de 3PO es desgarrador dadas las precuelas, destacando el manejo problemático de Lucas de sus recuerdos.
- Luke está rodeado de mentiras en Una nueva esperanza, incluida la voluntad de C-3PO de dejar atrás a R2 debido a su borrado de memoria en el Episodio III.
- La retención de memoria de R2, a diferencia del borrado de 3PO, plantea dudas sobre la coherencia narrativa de Lucas en la trilogía original de Star Wars.
Una escena aparentemente inocua en Una nueva esperanza se hizo más trágico por el contexto agregado en el Guerra de las Galaxias precuelas. Antes de que Lucas retitulara Guerra de las Galaxias como Una nueva esperanza, muchas de las escenas incluidas en la película tenían mucho sentido. Si bien muchos todavía lo hacen, varios elementos de la película se han reconfigurado a lo largo de décadas de secuelas, precuelas y spin-offs.
Esta ha sido durante mucho tiempo una norma para el Guerra de las Galaxias franquicia, que a menudo ha prosperado en su capacidad de reconfigurar historias a medida que se cuentan nuevas historias. Es probable que esto continúe en los próximos Guerra de las Galaxias películas, que tendrán lugar en todas las épocas de la línea de tiempo de la franquicia. Similarmente, Guerra de las Galaxias’ Los próximos programas de televisión harán lo mismo, desde la era de la Nueva República hasta los últimos días de la Alta República. A pesar de los retrocesos más obvios de Una nueva esperanza Aplicándose a personajes importantes como Luke y Leia, una escena inofensiva se ha vuelto más trágica por la exploración de otros dos personajes en las precuelas.
7 mentiras que la familia y los amigos de Luke Skywalker le dijeron con una nueva esperanza
Dado lo que se sabe de la franquicia Star Wars después de la película original, las personas más cercanas a él le dicen a Luke Skywalker muchas mentiras en Una nueva esperanza.
C-3PO casi abandona a R2-D2 en la apertura de una nueva esperanza
La escena en cuestión se produce cuando C-3PO y R2-D2 se venden (o no se venden en el caso de este último) a Luke y Owen. Owen compra C-3PO, mientras que R2-D2 se queda atrás en favor de R5-D4. Hasta que se rompa el motivador de R5-D4, C-3PO está dispuesto a abandonar por completo a R2-D2, lo que se vuelve mucho más desgarrador con las adiciones de la trilogía de la precuela.
C-3PO dejar R2 tiene sentido, ya que la memoria del ex droide fue borrada al final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Esto significa que 3PO no está tan familiarizado con R2 como debería. Sin embargo, R2, cuya memoria quedó intacta después Episodio III¡Es testigo de cómo un viejo amigo lo deja atrás sin mirarlo dos veces!
Los cambios de Lucas en los recuerdos de los droides siempre fueron problemáticos
Esta es solo una de las muchas formas en que el manejo de Lucas de los dos droides icónicos en las precuelas fue problemático. En cuanto al borrado de memoria de C-3PO, simplemente es innecesario. La memoria de 3PO fue borrada para evitar que hablara sobre Anakin, Luke o Leia y pusiera a los dos últimos en peligro. Dicho eso, Habría sido bastante fácil para Lucas escribir la precuela final de una manera que no dejara a C-3PO al tanto de los eventos de la familia Skywalker.
A partir de esto, tiene aún menos sentido que Lucas borre la memoria de un droide pero no del otro. A lo largo de la trilogía original, R2 simplemente no menciona nada a nadie sobre Anakin Skywalker, su caída al lado oscuro o Luke y Leia. Si bien se podía confiar en que no pondría en peligro a los gemelos, ¿por qué no ocurrió lo mismo con C-3PO? Aparte de la escena ahora más trágica de abandono en Una nueva esperanzael diferente manejo de los droides por parte de Lucas causó varias otras inconsistencias en el original. Guerra de las Galaxias trilogía.
Source link