Dado que los incendios forestales se están convirtiendo en un fenómeno anual cada vez más devastador, a todo el planeta le interesa detectarlos y responder lo antes posible, y el mejor punto de vista para eso es el espacio. OroraTech es una startup alemana que está construyendo una constelación de pequeños satélites para alimentar un sistema global de alerta de incendios forestales, y utilizará una ronda recién recaudada de € 5,8 millones (~ $ 7 millones) A para comenzar.
Los incendios forestales destruyen decenas de millones de acres de bosques cada año, causando un daño inmenso a las personas y al planeta de innumerables formas. Una vez que han crecido hasta cierto tamaño, es casi imposible detenerlos, por lo que cuanto antes se puedan localizar y trabajar contra ellos, mejor.
Pero estos incendios pueden comenzar en cualquier lugar de un bosque seco de cientos de millas de ancho y, literalmente, cada minuto y cada hora cuenta: las torres de vigilancia, los vuelos en helicóptero y otros métodos de uso frecuente pueden no ser lo suficientemente rápidos o exactos para contrarrestar eficazmente esta amenaza cada vez más grave. . Sin mencionar que son trabajos costosos y a menudo peligrosos para quienes los realizan.
El plan de OroraTech es usar una constelación de aproximadamente 100 satélites equipados con cámaras infrarrojas personalizadas para observar todo el mundo (o al menos las partes con más probabilidades de estallar en llamas) a la vez, informando cualquier incendio de más de 10 metros de diámetro en media hora.
Para empezar, la compañía bávara ha utilizado datos de más de una docena de satélites que ya están en el espacio para probar el servicio en tierra. Pero con esta ronda de financiación, están listos para poner su propio pájaro en el aire, un satélite del tamaño de una caja de zapatos con un sensor infrarrojo personalizado que Spire lanzará a finales de este año. El procesamiento de aprendizaje automático integrado de estas imágenes simplifica el proceso posterior.
Se planea lanzar catorce satélites más para 2023, presumiblemente una vez que hayan pateado los proverbiales neumáticos del primero y hayan presentado las inevitables mejoras.
“Para cubrir aún más regiones en el futuro y poder dar advertencias antes, nuestro objetivo es poner en órbita nuestra propia constelación de satélites especializados”, dijo el CEO y cofundador Thomas Grübler en un comunicado de prensa. Por lo tanto, estamos encantados de contar con inversores de renombre a bordo que nos apoyen con capital y conocimientos tecnológicos en la implementación de nuestros planes ”.
Esos inversores de renombre son Findus Venture y Ananda Impact Ventures, que lideraron la ronda, seguidos por APEX Ventures, BayernKapital, Clemens Kaiser, SpaceTec Capital e Ingo Baumann. La compañía surgió de una investigación realizada por los fundadores de TUM, que mantiene un interés.
“Es absolutamente extraordinario lo que han construido y logrado hasta ahora a pesar de los recursos financieros limitados y nos sentimos muy orgullosos de que se nos permita ser parte de este proyecto inspirador y ambicioso de NewSpace”, dijo Wolfgang Neubert de APEX, y de hecho es impresionante tener un servicio de datos espacial líder con poco dinero en efectivo (generó una semilla no revelada hace aproximadamente un año) y sin satélites.
No es la única empresa que realiza imágenes infrarrojas de la superficie de la Tierra; SatelliteVu recientemente recaudó dinero para lanzar su propia constelación, mucho más pequeña, aunque se enfoca en monitorear ciudades y otras áreas de alto interés, no en la vasta extensión de bosques. Y ConstellR está dirigido (literalmente) al mundo agrícola, monitoreando campos para una gestión de cultivos de precisión.
Con dinero en su bolsillo, Orora puede expandirse y comenzar a brindar sus servicios de detección mejorados, aunque lamentablemente, es probable que no se actualice antes de que la temporada de incendios forestales llegue al hemisferio norte este año.
Source link