Las primeras revisiones están listas para Godzilla vs Kong. La película está preparada para reunir a los dos Titanes en la pantalla por primera vez desde 1962 y culmina varios años de narración. El legendario lanzamiento de MonsterVerse con 2014 Godzilla dirigida por Gareth Edwards. Kong: la isla calavera introdujo la nueva versión de Kong a la franquicia en 2017, y Godzilla: rey de los monstruos trajo a Gojira para una batalla épica. Ahora, los dos están listos para enfrentarse entre sí cuando Godzilla vs Kong llega a HBO Max y a los cines el 31 de marzo.
Godzilla vs Kong ya batió récords de taquilla con su debut internacional. La película ganó $ 70 millones solo en China en su camino a un total acumulado de $ 122 millones durante todo el fin de semana. La taquilla de la película se verá un poco diferente en los EE. UU., Con los cines aún operando bajo estrictos protocolos de seguridad. Godzilla vs Kong también está disponible en HBO Max. Aún así, las primeras reacciones a la película indicaron que Godzilla vs Kong merece ser visto en la pantalla más grande posible, y los fanáticos incondicionales pueden hacer el viaje a su cine local para ver la película en el formato más grande posible.
El embargo de revisión se ha levantado el Godzilla contra Kong y parece que la mayoría de los críticos dicen lo mismo. La última entrada de MonsterVerse ofrece la mejor acción de la franquicia en años, y muchos elogian el manejo del director Adam Wingard de los centros de mesa CGI de la película. Al igual que las primeras reacciones, los críticos encuentran que falta el drama humano, pero la mayoría enfatiza que eso no viene al caso. Los críticos parecen estar de acuerdo en que Godzilla vs Kong tiene éxito donde es necesario: las batallas épicas entre los dos monstruos en el centro de la película. Vea algunas de las reacciones a continuación y haga clic para leer los pensamientos completos del crítico:
Mae Abdulbaki, SR
Cuando se trata de la historia de los monstruos y las secuencias de lucha, Godzilla contra Kong realmente cumple. Las apariciones de Godzilla son increíblemente amenazantes y trabajan para aumentar la tensión antigua percibida entre él y King Kong. Las escenas de batalla son fantásticas, con Godzilla y King Kong realmente dando todo lo que tienen cuando se defienden del otro. Hay, por supuesto, mucha destrucción, con Godzilla contra Kong tomándose el tiempo para concentrarse principalmente en las criaturas durante su lucha.
Kate Erbland, IndieWire
Sin embargo, al final, todo se trata de las batallas, y la película de Wingard ofrece algunos de los mejores de la franquicia. Ese enfrentamiento en el océano es una clase magistral en extravagancias CGI coherentes que a) tienen lugar al anochecer yb) a menudo bajo el agua. El acto final lleno de acción está repleto de hierba gatera de los fanáticos: ¿qué es una película de Godzilla sin una batalla nocturna ambientada en una ciudad de color neón? – que mantiene el impulso y promueve la historia con cada golpe de garra grande. Los tentadores cuadros finales insinúan más por venir, pero Godzilla contra Kong hace algo raro: ofrece una historia satisfactoria que puede ser independiente, incluso cuando sus monstruosos héroes exigen más exploración.
Bob Mondello, NPR
Digamos que los efectos especiales son decentemente especiales, y esta vez con frecuencia a plena luz del día, a diferencia de la última entrega de Monsterverse, Godzilla: rey de los monstruos, en el que casi todo tuvo lugar de noche o bajo el agua. En Godzilla contra Kong siempre puedes ver lo que está sucediendo, ya sea a la luz del día o a la noche bañada en neón, incluso si está un poco desconectado de cualquier cosa que normalmente consideraríamos la realidad.
Peter Debruge, Variedad
Si bien es impresionante, el metraje tiene ese aspecto hiperrealista hasta el punto de la falsificación, donde todo está malhumorado o cubierto de miel de la hora mágica. Por supuesto, eso es una mejora con respecto a los orígenes hokey lo-fi de Godzilla y Kong. El hecho de que Warner Bros.trate a los adversarios como auténticos protagonistas no significa que la extravagancia de rock-‘em-sock-‘em equivalga a algo más que una película B tontamente divertida. Tampoco debería hacerlo. Teniendo en cuenta el caos que ha causado un virus microscópico el año pasado, estar atrapado entre dos titanes de 400 pies no parece tan malo.
Leah Greenblatt, AQUÉL
Aunque las excéntricas opciones de bandas sonoras (Elvis, Judas Priest y The Hollies aparecen en diferentes puntos a lo largo de la película) y el uso creativo de la luz de neón para iluminar las escenas de batalla finales dan Godzilla vs. Kong una personalidad distintiva, el guión es tan genéricamente sobrecargado como cabría esperar de un éxito de taquilla de este tamaño. En términos de entregando la exposición pseudocientífica y las bromas mordaces, Godzilla vs. Kong tiene una ventaja sobre su predecesor demasiado serio en que el elenco parece haber recibido la nota de que lo que están diciendo es muy tonto, y que eso es parte de la diversión.
La acción resuena a lo grande y bulliciosa, impulsada por la dinámica partitura sintetizada de Tom Holkenborg, que graba como Junkie XL. Con la excepción de los papeles interpretados por el chico malo Bichir, el siempre divertido Henry y el recién llegado Hottle, que proviene de una familia totalmente sorda, los personajes humanos respaldados tienden a desvanecerse en un segundo plano. Pero el empate es la pelea de peso pesado por el título, por lo que pocos se quejarán.
Desilusionará a las 14 personas que vienen a Godzilla contra Kong buscando una perspicaz disquisición sobre la condición humana encarnada por personajes identificables comprometidos en la resolución lógica de problemas. Pero a quién le importa, cuando el resto de nosotros ponemos a King Kong en una hamaca-helicóptero y la oportunidad de volver a familiarizarnos con un concepto que ha estado tan ausente en las películas de gran éxito como en nuestras vidas recientes. ¿Cómo se llama de nuevo? Oh sí. Divertido.
Godzilla contra Kong es el tipo de película que puedes olvidarte casi instantáneamente después de haberla visto, pero también es el tipo de película que te hace olvidar todo lo demás en tu vida mientras la estás viendo.
Godzilla contra Kong sabe exactamente lo que quiere ser e invierte cada minuto de sus dos horas cumpliendo esa promesa. Es comprensible que los humanos se vean eclipsados por sus enormes coprotagonistas, pero es una gloriosa carta de amor a las historias colectivas de estos personajes icónicos, una culminación satisfactoria del arco que conduce a ella y, con suerte, un punto de partida para más. historias ambientadas en este universo. Esperemos que no pase otro medio siglo antes de que estos dos niños locos se vuelvan a juntar.
En última instancia, la verdadera batalla aquí no es entre Godzilla o Kong, sino entre las dos películas dentro de la película: un tributo de gran presupuesto y amor a las películas B del pasado, y una ciencia ficción aplastantemente mediocre e inflada de clichés. Lamentablemente, gana el monstruo equivocado.
Kshitij Rawat, El expreso indio
Godzilla vs Kong es exactamente lo que sus avances y material promocional y de marketing dijeron que sería: una gran, emocionante y tonta película de acción que ningún fanático de las películas de monstruos debería perderse.
Chris Evangelista, SlashFilm
La seriedad en Godzilla y Godzilla: rey de los monstruos ha sido descartado por completo para dejar espacio para momentos como en el que Kong le arranca la cabeza a otro monstruo y luego se come la sustancia viscosa del interior, o como cuando Godzilla lanza su aliento atómico directamente al suelo hasta que literalmente penetra en el centro de la Tierra. Godzilla contra Kong es una película sin pretensiones. Sabe exactamente lo que quiere hacer, y lo que quiere hacer es que los monstruos destrocen edificios mientras se lanzan puñetazos unos a otros. Finalmente, es hacia lo que esta franquicia se ha estado construyendo: una película sobre monstruos, no humanos.
Scott Mendelson, Forbes
Es una película excesivamente simple, especialmente en su conmovedora segunda mitad, y funciona como un regalo matutino de los sábados, una reliquia de una época antes de que películas como esta fueran tiendas de campaña de mega-presupuesto A +. Mis hijos son grandes admiradores de las películas anteriores de MonsterVerse y también disfrutaron esta. Godzilla vs. Kong no es tan poético como Godzilla o tan rico en caracteres como Isla del cráneo, pero hace el trabajo como un rock-n-roll compatible con IMAX.
Sarah Ward, Patio de concreto
Sin embargo, cuando los monstruos de la película pasan a primer plano y se juntan, Godzilla vs Kong es una película mucho mejor. Una secuencia excepcional no convierte a ninguna imagen en una obra maestra, pero el luminoso combate de lucha libre que tiene lugar contra el horizonte iluminado de neón de Hong Kong es instantáneamente hermoso, impresionante en escena y recuerda Tron: Legadodeslumbrantes imágenes. Si bien el hecho de que las peleas de la película no sean desordenadas, tenues y frenéticas hasta el punto de ser visualmente absurdas no debería ser una gran victoria, ese es el estado de la gran acción de gran éxito en estos días.
Afortunadamente, suena como Godzilla vs Kong cumple su concepto central, y eso es exactamente lo que vino a hacer aquí. Gran parte de las críticas dirigidas contra las películas anteriores de MonsterVerse han implicado que las escenas de lucha son demasiado oscuras o demasiado caóticas para que cualquiera pueda rastrear lo que sucede. Godzilla vs Kong parece arreglar eso, tanto con sus peleas bien iluminadas como con la dirección ajustada de Wingard, lo que permite que esas batallas se sigan mucho más fácilmente.
Naturalmente, y para sorpresa de nadie, la crítica más significativa dirigida a la película involucra a sus personajes humanos, un punto débil constante de MonsterVerse. Afortunadamente, ese no es el enfoque de la franquicia. Si bien aún enfrenta una batalla cuesta arriba con su lanzamiento de día y fecha en los EE. UU., Parece que Godzilla vs Kong se perfila como un éxito. Aunque Legendary no tiene más películas de MonsterVerse en proceso en este momento, parece algo seguro después de la forma en que la película está siendo recibida tanto por los críticos como en la taquilla internacional.
Fuente: Varios (ver enlaces arriba)
- Godzilla contra Kong (2021)Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2021