Resumen
- El encuentro de Spider-Man con el Joker en el crossover de los años 90 Spider-Man y Batman revela sus emociones más oscuras, pero mantiene el control y resiste el impulso de venganza.
- Peter Parker ha mantenido su estatus como uno de los superhéroes más identificables, debido en gran parte a su vulnerabilidad y capacidad para lidiar con dilemas morales.
- La muerte del tío Ben da forma a la brújula moral de Spider-Man y, a largo plazo, tal vez le impidió convertirse en un héroe más oscuro y vengativo.
del hombre araña primeras palabras al bufón demostró efectivamente que es el héroe cómico definitivo. Peter Parker, como Spider-Man de Marvel, ha sido identificable por innumerables lectores durante generaciones, en gran parte debido a sus luchas en el mundo real y su código moral. Sin embargo, esto no significa que no haya sido llevado al límite antes, y ningún villano acercó a Spidey al límite que el propio Joker de DC.
Spider-Man y Batman #1, de JM DeMatteis, Mark Bagley, Scott Hanna y Mark Farmer, inicia el especial cruzado que reúne a dos de los principales luchadores contra el crimen de Marvel y DC. Spider-Man se encuentra cara a cara con el Joker y, sorprendentemente, su reacción inicial hace eco de un sentimiento que otros héroes como Flash han tenido a lo largo de los años: el Joker es tan caótico que tiene que morir para traer realmente la paz a Gotham.
La forma en que se desarrolla este momento demuestra que Spider-Man está más en contacto con sus emociones más oscuras que otros héroes. En lugar de actuar por impulso, es capaz de detenerse, incluso durante una confrontación acalorada, y pensar en sus posibles acciones y sus consecuencias.
Spider-Man tiene pensamientos vengativos, pero los controla
En Spider-Man y Batman #1, Joker incita a Peter Park a hacerlo, a matarlo y a arrastrar para siempre el heroico nombre de Spider-Man por el barro. Afortunadamente, Peter recupera rápidamente la compostura y se da cuenta de que lo que está haciendo está mal, pero este momento muestra que es vulnerable a estos breves destellos de venganza. Lo fascinante de esta revelación de una historia de casi 30 años es que no está completamente fuera de lugar para Spider-Man. De hecho, constantemente se ha encontrado al límite en las historias de Spidey a lo largo de los años, donde lucha contra el bien y el mal cuando se enfrenta a un villano aparentemente imposible de derrotar.
Peter Parker no es inmune a tener pensamientos oscuros, ni es inmune al deseo de vengarse de aquellos que le hicieron daño. – y eso es lo que lo hace increíblemente identificable con sus fans.. Por supuesto, cuando se habla de la moralidad de Spider-Man, todo se remonta al tío Ben. La trágica muerte de su figura paterna representó uno de sus momentos más oscuros mientras perseguía al asesino de su tío para vengarse. Sin embargo, es cuando se entera de que el asesino era alguien a quien podría haber detenido si no se entregara a su narcisismo (así como a la venganza en futuros reinicios) que dio un giro para mejorar.
La muerte del tío Ben impidió que Spider-Man fuera el héroe más oscuro de Marvel
Sin este momento decisivo en su historia de Marvel, Spider-Man probablemente se habría convertido en un antihéroe vengativo que mató al Joker sin pensarlo mucho. La relación de Spider-Man con los fanáticos es sin duda lo que lo mantendrá relevante ante el público en las próximas décadas. Sus buenas intenciones lo ayudan a destacarse como un héroe verdaderamente admirable, pero son sus momentos humanos los que lo mantienen firme y amado por lectores de todas las edades. El hecho de que no sea inmune a las burlas del bufón muestra esa Hombre araña Siempre será el héroe definitivo y siempre luchará por lo que es correcto.
Source link