Google acaba de prohibir las criptomonedas y los anuncios ICO, una medida que sigue a la decisión de Facebook de hacer lo mismo. El lenguaje es severo: ya no se le permite anunciar “Criptomonedas y contenido relacionado (incluidas, entre otras, ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y consejos de comercio de criptomonedas)”.
Estas son buenas noticias.
En el salvaje oeste de las criptomonedas, las cosas pueden ir de dos maneras. Primero, la industria puede ignorar la racionalidad y el decoro y bombear y deshacerse de las ICO durante todo el día hasta que la SEC, el FBI y las autoridades europeas cierren todas y cada una de ellas. O, si la industria toma el camino lento y constante, crea organismos de autorregulación y evita tácticas fraudulentas de bombeo y descarga, entonces quizás la industria pueda crecer hasta alcanzar la madurez.
Actualmente, los métodos para el marketing de venta de fichas son ridículos. Más recientemente, vi un anuncio simbólico que mostraba a una jovencita escasamente vestida en una posición comprometedora, todo en un esfuerzo por ver los instrumentos financieros. Además, los “genios criptográficos” como James Altucher han contaminado todos nuestros feeds durante los últimos meses con afirmaciones extrañas y ofertas de productos falsas. Suficiente es suficiente.
La parte triste es que las criptomonedas tienen que volverse aburridas antes de que puedan funcionar. Siempre vuelvo a los primeros días de Linux. Hubo guerras de fuego, reglas y practicantes de FUD oscuro. Nadie podría estar de acuerdo si KDE o Gnome eran un mejor entorno de escritorio y ¡ay de usted si eligió el incorrecto! El mundo estaba lleno de gente enojada, agresiva y apasionada.
Avance rápido unas décadas y ahora esas mismas personas están escribiendo suavemente en cubículos ganando millones de dólares. Su celo inicial, aunque aparentemente tonto, dio sus frutos. Y ahora Linux es completamente aburrido, una herramienta que los programadores utilizan para activar y desactivar servidores en un santiamén.
La criptomoneda debe dirigirse en esta misma dirección.
Hasta que esté oculto, hasta que no esté claro dónde se detiene la cadena de bloques y dónde comienza el resto del mundo, y hasta que nos deshagamos de los que nos hacen ricos más rápido y de las estafas directas, la industria no ascenderá al rango que se merece. Los tontos y su dinero pronto se separan. Google y Facebook tienen razón al hacer algo para protegerlos.
Source link