El apocalipsis de las redes sociales está sobre nosotros esta semana. Días después de que las acciones de Facebook sufrieran una caída récord de 123.000 millones de dólares debido a un informe de ganancias deficiente, las acciones de Twitter cayeron casi un 20 por ciento después de que la compañía Anunciado disminución del número de usuarios.
El servicio de microblogging registró una caída de un millón de usuarios mensuales en el segundo trimestre, con 335 millones en total y 68 millones en EE. UU. Los usuarios internacionales se mantuvieron constantes, con cifras de Estados Unidos por debajo de los 69 millones del trimestre anterior.
Bloomberg informó que el precio de las acciones de Twitter se hundió un 17 por ciento en las primeras operaciones tras el anuncio de las ganancias.
El mercado parece asustado de que Twitter no haya crecido en los EE. UU. De hecho, hace un año registró 68 millones de usuarios en su propio territorio, y aunque ha aumentado su presencia internacional en un modesto 3,5 por ciento durante ese período, existen dudas sobre si Twitter puede aumentar su audiencia. La propia empresa dijo que espera que su recuento mensual de usuarios activos disminuya en “millones de un dígito medio”.
Twitter ha aumentado sus esfuerzos para encontrar y suspender cuentas falsas, que se dice que se han duplicado durante el año pasado, pero también dijo que no esperaba que eso afectara el número de usuarios este trimestre.
“Cuando suspendemos las cuentas, muchas de las cuentas eliminadas ya se han excluido de MAU o DAU, ya sea porque las cuentas ya estaban inactivas durante más de un mes en el momento de la suspensión, o porque fueron detectadas al registrarse y nunca se incluyeron en MAU o DAU ”, explicó Twitter con más detalle en su comunicado.
Sin embargo, la compañía dijo que su trabajo con los operadores de SMS y la reasignación de recursos son las razones por las que prevé más disminuciones en el número de usuarios.
Si bien Twitter puede (casi argumentar) que su número de usuarios diarios creció un 11 por ciento en el trimestre, un poco más del 10 por ciento en el primer trimestre, la compañía en realidad no revela este número.
La caída de las acciones será frustrante para los ejecutivos porque, a su favor, Twitter tuvo un trimestre récord de ganancias. Los ingresos netos GAAP fueron de $ 100 millones y los ingresos aumentaron un 24 por ciento interanual para alcanzar los $ 711 millones. El EBITDA ajustado fue de $ 265 millones; Twitter predice que disminuirá a $ 215- $ 235 millones en el próximo trimestre.
Esa ganancia estuvo por encima de las previsiones de los analistas de 70 millones de dólares, pero, tras la caída épica de Facebook esta semana, los inversores quieren ver un potencial de crecimiento … y eso significa más usuarios. Desafortunadamente, ese es el talón de Aquiles de Twitter.
Source link