Ícono del sitio La Neta Neta

Las puertas del infierno son reales, pero quizás no por mucho tiempo

Las puertas del infierno son reales, pero quizás no por mucho tiempo

The Gates of Hell es un cráter sofocante que ha estado ardiendo durante más de 50 años. Sin embargo, los funcionarios planean apagarlo pronto.

The Gates of Hell es un cráter sofocante que ha estado ardiendo durante más de cincuenta años, y también resulta ser una atracción turística. Sin embargo, debido a problemas de salud, los funcionarios del gobierno de Turkmenistán planean poner fin a su abrasador incendio para siempre. La naturaleza no es la única fuerza que crea cosas que son aterradoras pero fascinantes al mismo tiempo, ya que la humanidad puede ser igual de capaz.

Así es exactamente como llegaron a ser las Puertas del Infierno, un cráter hecho por el hombre en medio del desierto de Karakum, cerca de un pueblo de Turkmenistán llamado Darvaza, que literalmente significa ‘puerta’. También conocido como el cráter de gas Darvaza, este punto caliente bastante literal ha sido objeto de varios documentales, además de servir como telón de fondo para películas. Las autoridades de Turkmenistán consideraron sellar el cráter hace más de una década, solo para convertir su exterior de aspecto espeluznante en una atracción turística.

VÍDEO DEL DÍA

Parece que sus días en el centro de atención están llegando a su fin, ya que los funcionarios de Turkmenistán, una vez más, planean extinguir sus llamas de forma permanente, según TWC. El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, dio la orden de evitar que las Puertas del Infierno desperdicien aún más los recursos de gas natural y se conviertan en un peligro tanto para el medio ambiente como para los habitantes de los alrededores. Los intentos anteriores de apagar el cráter en llamas resultaron infructuosos y no está claro cuánto tiempo tomarán los esfuerzos más recientes del gobierno.

Cómo se originaron las puertas del infierno

A pesar de su nombre intimidante, los orígenes de las Puertas del Infierno son bastante mundanos en comparación con los misterios que se encuentran en otros planetas. Se cree ampliamente que el cráter es el resultado de un accidente que ocurrió durante una expedición soviética en 1971. Su objetivo principal era perforar el sitio en busca de recursos naturales, hasta que el suelo colapsó, liberando metano peligroso en el aire en el proceso. Para evitar los peligros de esparcir metano nocivo y altamente inflamable en el área, los científicos decidieron prender fuego al cráter, en un intento de agotar sus recursos, un proceso conocido como quema.

Si bien los investigadores esperaban que el fuego se extinguiera en semanas, subestimaron la cantidad de combustible que contenía, lo que lo mantuvo ardiendo continuamente durante cinco décadas después. Claro, un cráter en llamas constantes puede ser un espectáculo aterrador para muchos, pero las Puertas del Infierno no son el único pozo en llamas en nuestro pequeño y encantador planeta. Algo similar sucedió en Centralia, Pensilvania, donde un depósito de carbón se incendió accidentalmente en 1962, dejando sus minas de carbón ardiendo durante un período mucho más largo y convirtiendo la ciudad que alguna vez fue bulliciosa en un pueblo fantasma. Por supuesto, para aquellos preocupados de que nunca puedan ver las Puertas del Infierno en su antigua gloria muy pronto, también hay otros sitios espeluznantes en todo el mundo que se ven igual de infernales.

Fuente: TWC




Source link

Salir de la versión móvil