Muchos no están convencidos de la idea de un remake de TLOU, pero la nostalgia por lo bueno que era el primer juego en ese momento podría estar oscureciendo lo que se puede mejorar.
Recientemente se reveló que una nueva versión de El último de nosotros está en producción en Sony, y la mayoría de las reacciones a la noticia parecen oscilar entre la confusión y la decepción. El último de nosotros lanzado en 2013 como el canto del cisne de PlayStation 3, ya ha sido remasterizado para PS4 y ha aumentado a 60 fps en PS5. Muchos dirían que el juego es perfectamente accesible y no requiere un remake completo. Incluso Naughty Dog tiene otros juegos más antiguos que necesitan un remake, como Jak y Daxter o el primero Inexplorado. Aunque El último de nosotros puede que no sea el más “valioso“per se, las gafas teñidas de rosa son las culpables de las respuestas negativas al desarrollo del juego.
Eso es verdad El último de nosotros todavía se ve bastante impresionante, especialmente el Remasterizado versión; eso es de esperar de un juego de Naughty Dog. Uncharted 4 seguirá siendo visualmente agradable ocho años después de su lanzamiento, a pesar de la falta de trazado de rayos y otras técnicas de desarrollo que se convertirán en la norma. Es porque TLOU fue tan increíble para su época que los fanáticos aparentemente están en contra de un remake. Ocho años (o incluso siete para The Last of Us Remastered) es mucho tiempo, especialmente con lo común que es que los juegos se rehagan y remastericen, y la jugabilidad en TLOU definitivamente está anticuado ahora que el hardware para el que fue desarrollado está completamente obsoleto.
Un remake de TLOU puede parecer innecesario debido a lo fresco que permanece en la mente de los jugadores. La historia es impactante y emotiva, y el lanzamiento de The Last of Us Part II lo ha mantenido como parte del discurso. El último de nosotrosLos logros en la narración de historias y el desarrollo de personajes casi lo hacen sentir eterno, como las películas clásicas que permanentemente están entre las mejores listas de “x mejores de todos los tiempos”. Si Sony siente una nueva versión de El último de nosotros tendrá éxito, y Naughty Dog tiene la oportunidad de realizar más plenamente su visión de la serie, y luego, por supuesto, darle una reinvención adecuada.
The Last of Us no se detiene solo por su fecha de lanzamiento
Para el momento El último de nosotros lanzado en la PS3, la consola tenía casi siete años. La Remasterizado La versión del año siguiente hizo que se viera un poco mejor e incluía todo el contenido descargable, pero no hubo mejoras en el juego ni cambios estructurales en el juego en sí. Lo que logró Naughty Dog con TLOU en la PS3 es muy impresionante. El hecho de que algunos jugadores se opongan firmemente a que el juego se lleve al hardware que posiblemente podría permitirle superar su secuela en alcance es un testimonio de cuán bien TLOU se elaboró en torno a los recursos disponibles hace dos generaciones.
2013, el año TLOU lanzado inicialmente, también fue la última vez BioShock y Splinter Cell se hicieron juegos. BioShock Infinito es tan ampliamente celebrado como TLOU, pero es dudoso que alguien se queje de un Infinito se anuncia el remake. Super mario 3d Mundo llegó a Wii U en 2013 y recientemente fue recibido en Switch con solo algunos pequeños ajustes en el juego base.
Para ser justos, no se puede cambiar mucho sobre Mundo 3D para modernizarlo, ya que sus niveles están bien diseñados, pero Nintendo agregó una sección completamente nueva del juego con Furia de Bowser. BioShock Infinite, sin embargo, es un buen análogo para El último de nosotros porque un remake podría revisar la IA del enemigo, reelaborar las áreas de combate, mejorar la animación facial y aportar más detalles al mundo del juego, sin sacrificar los tiempos de carga.
El último de nosotros puede tener ocho años, pero la consola para la que se desarrolló ahora tiene 15 años. La historia del juego ha envejecido bien porque está muy bien escrita, pero la jugabilidad y los elementos detrás de escena podrían mejorar debido a lo limitado que es. se comparó con juegos más modernos.
The Last of Us Part II es una prueba de concepto para un remake de TLOU
Los méritos de The Last of Us Part IILa historia todavía se debate fervientemente entre los jugadores, pero el juego en su conjunto está en una escala completamente diferente a la de su predecesor. Las áreas jugables son mucho más grandes, más dinámicas y tienen un mayor nivel de detalle. El primer juego es esencialmente una serie alterna de arenas de combate y secciones de acertijos / exposiciones. Si bien el flujo de juego de la secuela sigue siendo en gran medida el mismo, se ha convertido en algo más orgánico debido al diseño de niveles.
Casi todas las áreas de TLOU2 puede funcionar como un campo de combate, creando suspenso y una sensación de realismo más genuino al explorar el entorno violento y peligroso. TLOU De ninguna manera le falta suspenso o le faltan elementos de terror de supervivencia, pero la secuela ha llevado la serie a nuevas alturas en términos de jugabilidad, y una nueva versión de la sustancia podría traer TLOU a la par.
Aunque El último de nosotros 2 es más grande, muchas de sus adiciones de detalles más importantes son más pequeñas, lo que ayuda a que sea más inmersivo. Los jugadores pueden escuchar a los NPC enemigos llamándose entre sí como si en realidad fueran personas, e incluso los perros utilizados para rastrear al jugador reciben nombres, creando un conflicto interno con un pequeño detalle. Pequeños ajustes en la forma en que el juego interactúa con el jugador como este contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia.
Una gran mayoría de los enemigos en El último de nosotros son obstáculos sin nombre que deben eliminarse. Dar nombres a los NPC en TLOU2 no impidió que muchas personas los mataran de todos modos, pero crear un mundo completo humanizando a todos es una parte importante de un juego que profundiza en temas relacionados con la humanidad misma.
Hubo siete años entre los dos títulos, y dado que el desarrollo del juego aparentemente toma más tiempo con cada año que pasa, podría pasar un tiempo antes de que Naughty Dog entregue una tercera entrada. Incluso el componente multijugador para TLOU2, supuestamente una nueva iteración del primer juego Facciones modo de juego, se volvió demasiado ambicioso, teniendo que separarse del juego base. A TLOU2 Se rumorea que la actualización de PS5, y es muy probable que el próximo multijugador se optimice para el nuevo hardware, por lo que Naughty Dog y Sony podrían aprovechar la oportunidad para actualizar toda la serie en la nueva generación.
A primera sugerencia El último de nosotros Parece una elección extraña de juego para rehacer, pero hay un poco de nostalgia involucrada en esa reacción inicial. Hay muchas cosas en el juego que se pueden mejorar, y su desarrollo para hardware antiguo significa que se puede reinventar todo el alcance. El último de nosotros’ La propia secuela muestra cuánto se ha mejorado la fórmula y cuántos detalles aún se pueden agregar a un juego ya elaborado de manera intrincada. El último de nosotros Puede que ya se pueda jugar en la PS5, pero todavía hay espacio para que el juego se rehaga por completo.