Los xenomorfos de Alien han tenido numerosos diseños y variaciones, incluidos los híbridos. Sin embargo, uno de los híbridos más prometedores estaba en los cómics.
De las muchas cosas que extraterrestre ha hecho la franquicia cinematográfica, los cómics basados en ella han proporcionado una manera de mantener las cosas frescas con Chimeras. Aunque probablemente fuera de canon debido a la fusión de 20th Century Fox con Disney, Extranjeros: Purga presentó un híbrido que definitivamente cambiaría las cosas. La fusión de xenomorfos y androides podría ser la siguiente mejor opción para la franquicia.
Dark Horse Comics jugó con la idea de numerosos híbridos xenomorfos e incluso Marvel Comics ha estado haciendo cosas similares recientemente. Los nuevos tipos de xenomorfos han sido un enfoque básico para subir la apuesta, aunque no siempre se ha hecho en circunstancias bien recibidas. Esto es particularmente cierto en el Recién Nacido en Resurrección alienígena. ¿Por qué hibridar humanos y xenomorfos cuando una empresa puede crear híbridos androides xenomorfos a un costo menor?
Publicado en 1997, Alienígenas: purga cuenta con el equipo creativo de Ian Edginton, Phil Hester, Ande Parks, Chris Chalenor, Gary Fields y Den Beauvais. Este one-shot de Dark Horse Comics se centra en la experimentación con xenomorfos dentro de una colonia. Lo que comenzó como un estudio sobre los efectos de la lepra en el desarrollo de xenomorfos terminó siendo un medio para descubrir cómo cultivar androides con ADN de xenomorfos. El cómic incluso presenta uno de los prototipos: una mujer llamada Eloise, que se hace llamar Quimera.
Para producir una quimera, los científicos “infectaron un huevo alienígena con un virus informático biológico utilizando esporas de lepra como medio de transporte protector”. Esto hizo que el ADN del xenomorfo se reescribiera y se desarrollara un híbrido con una forma de androide en lugar de un xenomorfo. Según el cómic, esto fue posible ya que los xenomorfos y los androides comparten una morfología similar debido a los polímeros de silicio. Como quimera, es más fuerte y rápida que los androides típicos, pero es capaz de establecer conexiones entre los humanos de la colonia de leprosos y los xenomorfos que crecen allí. También se dice que las quimeras son mucho más baratas de desarrollar que los típicos androides. Esta sería una progresión perfecta teniendo en cuenta el tipo de experimentos que se ha visto hacer a David en las películas. Prometeo y Pacto alienígena.
Cuando se enfurece por la amenaza de una colonia, los dedos de Eloise cambian a garras xenomorfas y puede unir ambas unidades, humana y xenomorfa, para atacar. Esta fusión y riqueza de habilidades podría ser muy valiosa para desarrollar un ejército Chimera. Sería posible tener estos híbridos disfrazados de humanos, similares a Terminators, hasta que estén listos para entrar en modo de ataque. Los xenomorfos y los androides han servido como amenazas dentro del universo de la franquicia, por lo que fusionarlos crearía una amenaza que no solo da miedo, sino que es excepcionalmente astuta y está bien escondida. Tampoco sería una exageración ya que estas ideas ya han sido introducidas dentro del canon tanto por las películas como por Marvel Comics, considerando que la experimentación híbrida es la causa del Alpha Xenomorph en extraterrestres (2021). Extraterrestre tiene muchos caminos que podría tomar en el futuro, pero encontrar algunas ideas de la riqueza de la tradición cómica de la franquicia podría resultar increíblemente fructífero y revitalizante.