Cocinar se ha convertido en una forma de pasar el tiempo en casa. Estas recetas han inundado las redes sociales y las videollamadas de medio país, son las que más se han cocinado durante este mes de confinamiento. No poder salir a disfrutar del tiempo libre, el aire puro y el ejercicio físico ha hecho que la cocina se llene de postres deliciosos. La era de los bizcochos y las tartas ha empezado, parece que no se detendrá hasta que todo vuelva a la normalidad. Toma nota de estas recetas tan especiales y necesarias estos días.
Crepes
Darse un pequeño capricho pasa por prepararse una crepe casera de cualquier cosa. Dulce o salada, tu eliges la que más te guste, solo debes ponerte manos a la obra con esta maravilla fácil, rápida y deliciosa.
Ingredientes:
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- ½ vaso de leche
- 1 cucharada de mantequilla
Elaboración:
- Ponemos la harina, la leche, el agua y el huevo en el vaso de la batidora. Mezclamos estos ingredientes hasta conseguir la textura de crepe, que quede líquida para poder cocinarse.
- Calentamos la sartén con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente ponemos la masa de crepe.
- Esta masa se cocina muy rápidamente, cuando esté lista, le damos la vuelta con una espátula. Repetimos el proceso las veces que sea necesario, es mejor tenerlas listas y servirlos al momento están mucho más buenas.
Bizcocho de yogur
Este bizcocho de yogur es uno de los más cocinados estos días. Esta receta se merece un reconocimiento, es sencilla, fácil de preparar y está increíble. Usaremos un yogur natural para que le aporte esa cremosidad y nos sirva de medida para conseguir un resultado espectacular.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 3 vasitos de yogur de harina
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glass (decorar)
Elaboración:
- Usaremos como medida el vasito del yogur. Para esta receta podemos usar cualquier tipo de yogur que nos guste, un natural, desnatado o griego, el que tengamos en casa.
- Batimos los huevos con el yogur hasta conseguir una crema homogénea, nos quedamos con la medida del yogur.
- Con la medida de yogur las dos partes de azúcar. Fusionamos el azúcar en la salsa anterior.
- Ponemos las tres partes de la medida del yogur de harina tamizada para que no queden grumos, vamos poniendo poco a poco este ingrediente.
- Por último, añadimos la levadura. Tendremos lista la masa de un bizcocho exquisito y saludable.
- Engrasamos una fuente para horno, la untaremos con mantequilla. Verteremos la masa y dejaremos que se cocine al horno a 180º durante unos 40 minutos.
Torrijas
Al caer el confinamiento en plena Semana Santa, el tercer lugar lo ocupa una receta tradicional, las torrijas. Imposible no cocinarlas, aunque realmente las podemos preparar todo el año y están increíbles. Son fáciles de tener listas y esta receta light te ayudará a cuidarte un poco más.
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1 l de leche semidesnatada
- 1 rama de canela
- Ralladura de la cascara de un limón o naranja
- 2 cucharadas soperas de edulcorante
- Huevo
- Aceite
- Canela en polvo
Elaboración:
- Cortamos la barra de pan en rodajas del mismo tamaño.
- Calentamos la leche con el edulcorante, la rama de canela y la ralladura de limón o naranja.
- Vertemos la leche caliente sobre las rodajas de pan.
- Escurrimos las rodajas y las pasamos por el huevo batido.
- Ponemos las torrijas en el horno en una fuente forrada con papel de horno.
- A 200º tardarán unos 10 minutos en estar perfectas. Espolvoreamos con canela y un poco de azúcar.
Magdalenas de chocolate
Las magdalenas de chocolate son en cuarto dulce más cocinado. Las podríamos preparar sin chocolate, aunque la realidad es que este ingrediente es el que marcará la diferencia. Con una buena base y unos moldes adecuados conseguiremos crear unas magdalenas caseras que serán lo mejor de este confinamiento.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 175 gr de harina con levadura
- 125 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- ½ tarrina de queso crema
- 4 cucharadas de cacao puro
Elaboración:
- Empezaremos poniendo en un bol los huevos y el azúcar. Vamos a batirlo todo hasta que se genere una especie de salsa de consistencia suave y color pálido.
- Le pondremos el queso crema y seguiremos batiendo con la ayuda de las varillas eléctricas será un proceso mucho más sencillo y rápido.
- Llagará el turno de la harina que habremos mezclado con un sobre de levadura. Estos dos ingredientes los vamos a incorporar tamizados,
- Le daremos el punto de chocolate añadiendo el cacao en polvo. Podemos ponerle menos cantidad si nos interesa que queden más suaves y destaque un poco mejor el queso.
- Mezclamos hasta conseguir la base de las magdalenas. Preparamos los moldes con las cápsulas listas.
- Los vamos a rellenar menos de la mitad, teniendo en cuenta que las magdalenas van a subir un poco en el horno.
- Tendremos el horno previamente precalentado a 180º, introducimos nuestras magdalenas y las dejaremos unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas.