Las redes neuronales de Teleport te permiten probar antes de teñirte el cabello

Las redes neuronales de Teleport te permiten probar antes de teñirte el cabello

by

in

Reunirse teletransportarse: Un aplicación eso está usando una red neuronal entrenada para impulsar una función de edición de selfies que le permite cambiar el color de su cabello con solo tocar un botón.

¿Te apetece ver cómo te verías con mechones rojos o azules? No hay problema. Simplemente cargue su selfie, espere unos segundos mientras la IA se pone a trabajar para determinar qué partes de su cara son cabello y cuáles no, y luego toque el tono de su elección para probar un nuevo peinado.

El cofundador Victor Koch dice que los experimentos del equipo con redes neuronales han dado como resultado una aplicación que hace que la coloración del cabello sea “cualitativa y más cercana a lo natural”.

La aplicación también te permite desenfocar el fondo de una selfie. O inserte fondos alternativos, incluida la carga de fotos de su elección.

Pero su característica más llamativa es definitivamente la capacidad de generar un collage instantáneo de selfies limpiados brillantemente, ofreciendo una especie de arte pop instantáneo que está listo para cargarse directamente en Instagram para preguntarles a sus seguidores qué aspecto funciona mejor para usted.

Si bien no son perfectamente fotorrealistas en todos los casos, los resultados pueden parecer relativamente realistas, dependiendo de qué tan oscuro o claro sea el color natural de tu cabello, y al menos te dan una idea de lo que un tinte de cabello en particular podría hacer por ti.

Teleport se lanzó oficialmente a fines de julio, inicialmente en Europa, antes de abrirse a nivel mundial. Koch afirma que ha tenido dos millones de descargas en este momento y generó más de 75k comparte en Instagram hasta ahora, o ~250k en las plataformas sociales en general. Instagram es donde los creadores de Teleport claramente esperan llamar la atención.

Koch describe la aplicación como un “editor de fotos neuronal”, colocándose en la misma categoría que FaceApp, bastante más radicalmente transformadora, que tuvo un momento de popularidad viral a principios de este año cuando la gente se dio cuenta de su potencial de cambio de género.

El año pasado, otro éxito viral en el espacio de la ‘edición de fotos neuronal’ fue Prisma, que utilizó IA que se ejecutaba en el hardware de un teléfono inteligente para impulsar una función de transferencia de estilo que podía convertir fotos antiguas en gráficos pictóricos al estilo de artistas particulares.

Desde entonces, la transferencia de estilo ha sido absorbida por las principales aplicaciones, con gigantes sociales como Facebook clonando la función. Si bien Google ha estado trabajando en este espacio durante más tiempo, creando funciones de edición de fotos automáticas impulsadas por IA e incorporándolas en sus propios productos fotográficos para mejorar el conjunto de características.

En el caso de Teleport, Koch dice que están usando redes neuronales de convolución para la segmentación semántica de imágenes/video; el equipo también tiene un aplicación para selfie-video que permite a los usuarios cambiar el fondo mientras disparan.

La aplicación de edición de selfies de Teleport ha estado en desarrollo durante unos siete meses, según Koch, y el equipo con sede en EE. UU. ha recaudado hasta ahora un millón de dólares de inversores privados para financiar el desarrollo.

“La idea nació de un conjunto de experimentos que usaban redes neuronales… En problemas complejos, las redes anchas y profundas superan significativamente a las redes pequeñas y otros métodos basados ​​en la creación manual de funciones debido a su flexibilidad, pero requieren una cantidad suficiente de datos para evitar el sobreajuste. Sin embargo, su tiempo de procesamiento, tamaño y consumo de memoria también son mucho mayores”, dice.

“Entrenamos nuestros modelos usando Tensorflow, porque actualmente es el marco de aprendizaje profundo más poderoso y en desarrollo activo. Tenemos varias instancias de Amazon que usamos para entrenar nuestro modelo. Nuestro conjunto de datos consta de 30k fotos elegidas manualmente. Además, creamos nuestro propio marco que es hasta 20 veces más rápido que la popular biblioteca Tensorflow”.

La aplicación es de descarga gratuita, como cabría esperar de este tipo de novedad visual, pero el equipo considera que podría haber potencial de monetización en el futuro al integrarse con grandes empresas de cosméticos, es decir, aquellas que venden tintes para el cabello, ya que la aplicación puede reproducir el colorea al menos casi de forma realista y ofrece ‘pruébalo antes de teñir’.

Koch dice que también planean agregar más funciones, como la capacidad de cambiar el color del cabello en un video en tiempo real y, er, cambiar el color de la piel… Esto último suena un poco desaconsejado, dada, por ejemplo, la controversia. alrededor del filtro Bob Marley de Snapchat el año pasado. FaceApp también tuvo que disculparse después de que hizo un filtro de ‘calor’ que blanqueó la piel de POC.




Source link