Ícono del sitio La Neta Neta

Las reglas de censura de Apple para los grabados de dispositivos son un poco demasiado duras y desconcertantes

Las reglas de censura de Apple para los grabados de dispositivos son un poco demasiado duras y desconcertantes

Se dice que las reglas de filtrado de contenido de Apple para su servicio de grabado de dispositivos se aplican de manera desigual, y algunos sitios tienen reglas mucho más estrictas que otros.

manzana ha sido acusado de aplicar filtros de palabras clave de manera inconsistente y de imponer censura por motivos políticos para su servicio de grabado que permite a los compradores obtener palabras y caracteres grabados con láser en sus dispositivos. La compañía ha ofrecido el servicio durante años, cubriendo casi todos los dispositivos portátiles y portátiles de su cartera, como iPad, AirPods, Apple Pencil y también el rastreador de objetos AirTag. Grabar un iPhone de la generación actual no es una opción actualmente sobre la mesa, ya que la superficie externa del dispositivo es predominantemente de vidrio y el grabado con láser no es tan bueno en la superficie brillante como aparece en el metal o el policarbonato.


Los dispositivos más grandes como una MacBook o iMac también se excluyen de la lista debido a su tamaño y todo el aspecto práctico de grabar una computadora de escritorio. Al final del día, los grabados son una excelente opción de personalización para las personas que desean que sus dispositivos se destaquen entre la multitud. Además, los grabados también son muy solicitados a la hora de regalar. Además, desalientan un poco el robo y también evitan la mezcla de elementos, especialmente accesorios como el estuche de carga completamente blanco de AirPods. Sin embargo, no se permiten palabras que sean de naturaleza abusiva, sexual o despectiva.

Pero parece que las reglas de filtrado de contenido se aplican de manera inconsistente a nivel regional y parecen estar influenciadas políticamente. Una investigación exhaustiva de Citizen Lab revela que Apple censura una amplia gama de contenido que parece hacer referencia al sistema político o al liderazgo de China, personalidades que tienen o han tenido una pelea con el gobierno, términos religiosos y aquellos vinculados a los derechos humanos y la democracia. Algunas de estas cosas pueden ser comprensibles, pero incluso estas reglas estrictas no se aplican de manera uniforme cuando se trata de China continental, Hong Kong y Taiwán. Para recordar, una investigación a principios de este año reveló que Apple también está haciendo algunos compromisos cuestionables en China que ponen en riesgo la privacidad del usuario.

Apple dice que respeta las leyes locales, pero no lo explica todo

Citizen Labs señala que Apple aplica 1045 reglas de filtrado de palabras clave en China continental, casi la mitad de ese número en Hong Kong, 397 en Taiwán, 206 en Canadá y solo 170 en los Estados Unidos. Por ejemplo, la palabra “híbrido” está bloqueada en China, a pesar de su uso generalizado en el campo de la ciencia y la medicina. Las palabras y frases aparentemente inocuas como resistir, dharma (que se traduce en términos generales como religión) y “libertad de prensa” también están censuradas. Incluso hay ciertos nombres que no parecen tener ninguna idea política controvertida vinculada a ellos, pero aún así no se pueden usar para grabados en dispositivos Apple. El laboratorio de investigación con sede en Toronto también afirma que Apple no parece comprender completamente el tipo de contenido que está censurando, algunos de los cuales son aparentemente inofensivos según cada tramo de la imaginación. Cabe señalar aquí que el servicio de grabado de Apple se ofrece sin cargo.

Cuando se le preguntó acerca de las reglas de filtrado de contenido inconsistentes, la directora de privacidad de Apple, Jane Horvath, dijo que la compañía se asegura de que se respeten las leyes y costumbres locales en las regiones en las que opera. Y cuando recibe solicitudes de grabado, la empresa no permite contenido que se considere ilegal a los ojos de la ley, las normas y los reglamentos de la región. Además, el ejecutivo de Apple dejó en claro que no existe una lista universal de palabras que se pueden o no se pueden grabar, y que maneja las solicitudes de grabado a nivel regional después de seguir un proceso de revisión debido que tiene en cuenta las leyes locales y las sensibilidades culturales. . Más importante aún, Apple menciona que no hay terceros ni agencias gubernamentales involucradas en el proceso. Aceptar solicitudes para grabar dispositivos depende en gran medida de la curación manual, lo que significa que siempre hay espacio para errores, según Manzana, pero el sistema es tan opaco que es imposible saber por qué algunos términos están prohibidos y otros no.

Fuente: Citizen Lab


Source link

Salir de la versión móvil