Reglas de pociones para Dragones y Mazmorras han cambiado con el nuevo 2024 manual del jugador, dando a los jugadores algunas reglas más a seguir en ciertos aspectos de esta mecánica de juego. Las pociones son una forma útil para que los jugadores resuelvan problemas, inflijan daño de combate y curen a sus personajes o miembros del grupo. Lo que se ha convertido en un aspecto esencial del juego de mesa ahora tiene un enfoque ligeramente diferente que beneficiará a los jugadores y añadirá un poco más de diversión a las campañas. Con muchos cambios de reglas en el 2024 Manual del jugadoreste nuevo enfoque de las pociones puede proporcionar uno de los mejores beneficios.
Anteriormente, en la quinta edición de Dragones y Mazmorraslos jugadores casi detestaban una regla relativa al consumo de pociones durante el combate. Las partes debían ser inteligentes sobre cuándo usar sus pociones debido a esta única regla, tomar decisiones importantes sobre si las pociones debían usarse o no en momentos de alta tensión. El cambio más reciente a DNDLas reglas de pociones cambiaron eso, haciendo que el uso de pociones en combate sea un poco menos estresante para los jugadores.
Las acciones de bonificación no son solo para pociones de salud en 2024
Cualquier poción se puede utilizar mediante acciones de bonificación
En el 2024 Manual del jugadorlas reglas sobre el consumo de pociones durante el combate han cambiado para que Usar cualquier poción ahora requiere una acción adicional y no una acción completa.. Anteriormente, solo se permitía el uso de pociones curativas mediante una acción adicional. El uso de pociones durante el combate era más difícil al tener que usar una acción completa, donde los jugadores debían considerar su situación si usar una acción valdría la pena por los efectos de la poción.
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Esto permite que sucedan cosas más interesantes durante turnos individuales. después de que se lance la iniciativa. Por ejemplo, un jugador podría usar una poción de invisibilidad antes de usar su movimiento para acercarse sigilosamente a un oponente y atacar con toda la acción del turno. Estas ventajas no sólo dan a los jugadores más espacio para la creatividad mientras trabajan juntos para luchar contra los enemigos, sino que también permiten a los Dungeon Masters idear más estrategias para sorprender a sus jugadores.
Mezclar pociones en las reglas de 2024 de D&D conlleva riesgos
Los jugadores ahora deben tirar cada vez que mezclen pociones
Los jugadores pueden encontrarse en una situación en la que se necesitan dos pociones para algo en la campaña, o en la que los efectos de pociones anteriores todavía están activos cuando se requiere otra poción. Si este es el caso, las pociones se pueden mezclar haciendo que un personaje beba las dos o simplemente mezclándolas fuera del cuerpo de un personaje como en una sola botella. Mezclar pociones puede ser un factor interesante a la hora de mezclar una batalla o encontrar una solución creativa a un problema, pero Viene con altos riesgos que los jugadores tal vez quieran considerar..
El nuevo manual reintroduce una regla que antes era opcional y que ahora se requiere cuando los jugadores deciden mezclar cualquier poción. Cada vez que se haga de cualquier forma, ya sea dentro o fuera de combate, los jugadores deben tirar un d100 para obtener los resultados de cómo van a funcionar los efectos de las dos pociones. Esto se aplica a todas y cada una de las pociones, incluida una poción de curación o cualquier otra poción que no tenga una duración.
Cómo funciona la miscibilidad de pociones en la Guía del Dungeon Master 2024 de D&D
Mezclar pociones puede tener grandes recompensas o consecuencias
En el original del 5e Guía del Dungeon Masterexiste una regla variante con respecto a la mezcla de pociones donde los efectos creados se refieren a una tabla que sigue la tirada de un d100. Dependiendo del rol, puede haber resultados positivos o negativos para los jugadores. Algunos resultados pueden provocar daños por una explosión, mientras que otros pueden beneficiarse enormemente con efectos o duración duplicados. Con el 2024 manual del jugador,esta regla que antes era opcional ahora se requiere cuando se mezclan pociones. Todo esto probablemente se mantendrá hasta los cambios de reglas en el próximo 2024. Guía de DM.
La siguiente tabla muestra las reglas relacionadas con la mezcla de pociones:
1d100 |
Resultado |
---|---|
01 |
Ambas pociones pierden sus efectos y crean una explosión en un radio de 5 pies desde su centro. Las criaturas en el área reciben 4d10 de daño de Fuerza. |
02-08 |
Ambas pociones pierden sus efectos y la mezcla se convierte en un veneno ingerido de tu elección. |
09-15 |
Ambas pociones pierden sus efectos. |
16-25 |
Una poción pierde su efecto. |
26-35 |
Ambas pociones funcionan pero con los efectos numéricos y la duración reducidos a la mitad. Si una poción no tiene efecto numérico o duración, pierde su efecto. |
36-90 |
Ambas pociones funcionan normalmente. |
91-99 |
Ambas pociones funcionan pero los efectos numéricos y la duración de una poción se duplican. Si ninguna de las pociones tiene nada que duplicar, funcionan normalmente. |
00 |
Sólo una poción funciona, pero los efectos se vuelven permanentes. Cualquier poción que se pueda elegir. Por ejemplo, una poción de curación podría aumentar el punto de vida máximo del bebedor en 2d4 + 2, o una poción de invisibilidad podría darle al bebedor la condición de invisible de forma indefinida. El disipar la magia Un hechizo o magia similar puede finalizar el efecto duradero a discreción del DM. |
Con mayores posibilidades de que los efectos funcionen normalmente o a favor del jugador, puede valer la pena correr el riesgo de perder efectos o de una explosión dañina. Sacar un 100 perfecto también puede estar relacionado con sus ventajas o incluso tener una desventaja, que depende de los efectos y la situación de la poción. Incluso con los riesgos involucrados, hacer de esta regla variante una regla ahora definitiva en 2024 Manual del jugador puede generar interacciones más interesantes con las pociones de los jugadores.
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lo último Dragones y Mazmorras El manual ha mezclado la forma en que se pueden usar las pociones con los cambios de reglas de 2024. Ahora que se utilizan acciones adicionales en lugar de acciones completas durante el combate, el uso de cualquier poción en situaciones difíciles es un poco más indulgente y alentador. La inclusión de los resultados requeridos de efectos de pociones mixtas también puede generar un juego interesante, con altos riesgos y altas recompensas. El uso de pociones por parte de los jugadores se ve impulsado más que nunca por los cambios realizados en 2024. Manual del jugador.
Dragones y Mazmorras
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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