Es posible que Apple pronto permita que los puntos de reparación solucionen los problemas de Face ID a nivel de hardware, lo que significa que los clientes ya no se verán obligados a obtener un reemplazo.
Un sistema Face ID que falla en iPhone no se puede reparar a nivel de hardware y necesita que se reemplace todo el teléfono, pero eso podría cambiar pronto. Face ID de Apple y el sistema de cámara True Depth llegaron con el iPhone X en 2017. Aunque ha ganado elogios por su precisión y características adicionales como Animoji, no siempre es fácil para la billetera cuando se trata de solucionar problemas.
Tomemos, por ejemplo, la última serie de iPhone 13 de Apple y todo el drama de Face ID que surgió hace unos meses. Apple implementó una nueva regla de coincidencia parcial que deshabilitaba el sistema de autenticación Face ID si la pantalla era reemplazada por una salida de terceros. Luego de una larga ronda de críticas en línea sobre sus tácticas de presión, la compañía eliminó esa restricción con la actualización de iOS 15.2. Ahora parece que Apple planea extender esa generosidad relacionada con Face ID también a sus teléfonos más antiguos.
Citando un memorando interno de Apple, MacRumors dice que Apple pronto permitirá servicios de reparación para el sistema Face ID. Hasta la fecha, los problemas a nivel de hardware con Face ID no han sido factibles en los puntos de reparación, lo que significa que los usuarios afectados debían obtener un dispositivo de reemplazo. Los servicios de reparación autorizados de Apple ya son bastante exigentes para la billetera, pero los problemas de Face ID lo llevaron a otro nivel. Sin embargo, parece que Apple está cambiando de rumbo y pronto ofrecerá un kit de servicio de cámara de profundidad real a las tiendas Apple y puntos de servicio autorizados para solucionar los problemas de Face ID. Si es cierto, seguiría otra decisión importante de Apple para permitir reparaciones en el hogar para iPhones utilizando un manual de reparación oficial y piezas genuinas compradas en su tienda en línea. Además, el servicio se ampliará para incluir también Mac.
Una mejor solución para los propietarios de iPhone
Según se informa, el kit de servicio de la cámara True Depth contendrá todos los módulos de la cámara y del sistema de autenticación instalados dentro de la muesca, que se hizo más pequeña con la serie iPhone 13. Según los informes, Apple está tomando medidas para promover sus objetivos de protección del medio ambiente al reducir la huella de carbono que conlleva el reemplazo de iPhones, en lugar de simplemente permitir las reparaciones de las piezas defectuosas de Face ID. Para recordar, los compromisos ambientales de Apple también son responsables de la ausencia de cargadores dentro de la caja minorista de un iPhone. El último movimiento de Apple obtendrá algunos elogios de los activistas ambientales y de los derechos del consumidor, especialmente después de enfrentar algunas críticas válidas sobre su cuestionable postura sobre el derecho a reparar en el pasado.
Por supuesto, el mayor beneficiario del cambio será el usuario promedio de iPhone, que ya no tendrá que preocuparse por los costos adicionales, el riesgo de pérdida de datos o la molestia de la migración de aplicaciones y cuentas. Sin embargo, según los informes, la cortesía de reparación de Face ID solo se extenderá al iPhone XS y modelos más nuevos. En otras palabras, aparentemente el iPhone X se ha quedado fuera. Curiosamente, los rumores sugieren que la muesca podría desaparecer pronto, con la sugerencia de que el próximo iPhone 14 Pro podría depender de un sistema perforador. Si el ajuste estético también significa cambios importantes de hardware para Face ID en iPhone actualmente queda por verse.
Fuente: MacRumors