Las revelaciones de Robertson sobre la defensa del Liverpool

Andy Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, manifestó en declaraciones al canal Sky Sports que ningún equipo en el mundo podría lidiar con los problemas de lesiones a los que los campeones de la Premier League se han enfrentado esta temporada. El capitán de la selección de Escocia hizo estas declaraciones antes del encuentro de este domingo contra el Sheffield United, así como tras opiniones sobre las lesiones del Liverpool en su línea defensiva.

En una campaña marcada por una plaga de graves lesiones en su linea defensiva, el Liverpool es en estos momentos 6º de la Premier, a 22 puntos del líder Manchester City, con un partido menos jugado por los ‘reds’, el que disputan este mismo domingo contra el colista del campeonato inglés, el Sheffield United.

La defensa del Liverpool ha perdido a Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, todos lesionados de mucha gravedad y probablemente bajas toda la temporada, y además a Fabinho Jordan Henderson (el último en caer, permanecerá inactivo al menos durante 5 semanas). Todo ello ha obligado a Jürgen Klopp, entrenador ‘red’, a desplegar nada menos que a 18 parejas diferentes de centrales esta campaña.

“Si le dices a cualquier equipo del fútbol mundial que va a tener 18 parejas diferentes de centrales en una misma temporada, ninguno de ello puede con eso, ni uno”, dijo Robertson, convencido de que ahí ha residido el gran problema del campeón de la Premier en 2020-21. El Liverpool está eliminado de la FA Cup y de la Copa de la Liga, en Champions encarriló su pase a cuartos con un 0-2 en la ida contra el Leipzig en Budapest.

“Por lo general, de centrales tenemos a Virg (Virgil van Dijk), (Joe) Gomez y Joel (Matip). Hemos tenido a Fabinho, Hendo (Jordan Henderson). Pero ahora tenemos a Nat Phillips, que no estuvo aquí la temporada pasada, (Ozan) Kabak, que es un muchacho joven, y Ben Davies, que ha sido fichado de un club de Championship (Segunda) y necesita tiempo, y el gran Rhys (Williams), por supuesto”, afirmó Robertson.

“Todos ellos son relativamente inexpertos y estamos tratando de ayudarles, pero también tratando de ayudar al equipo concentrándonos en nosotros mismos”, manifestó el capitán de la selección de Escocia.

Robertson dijo que siente que, por experiencia, tiene que organizar a la defensa del Liverpool. “Trato de asegurarme de que lo hagamos lo mejor que podamos y lograr tantos encuentros sin encajar ningún gol como sea posible”. tratar de mantener tantas sábanas limpias como podamos”, dijo.


Source link