El mundo del capital de riesgo está en constante cambio, y su evolución a veces puede poner patas arriba la sabiduría convencional. Por ejemplo, una ráfaga reciente de rondas de extensión de las nuevas empresas más populares de Silicon Valley, como Stripe y Robinhood, parece indicar que el tipo de inversión se ha vuelto genial de repente.
Las extensiones que evolucionan de no amadas a populares no es la primera vez que un tipo de acuerdo de VC gana o pierde brillo. En tiempos pasados, por ejemplo, subir rondas consecutivas del mismo inversionista líder a menudo se percibía como una señal negativa; ¿Por qué la startup no pudo encontrar un inversor líder nuevo y diferente? Hoy, por el contrario, los capitalistas de riesgo están utilizando rondas internas para duplicar las ganancias de las nuevas empresas, una forma de ayudar a garantizar los rendimientos de sus propios patrocinadores.
El fenómeno reciente de las extensiones que se ponen de moda es una historia de la época, en la que las mejores empresas emergentes juegan a la ofensiva y las empresas emergentes que no pueden mostrar un crecimiento acelerado se quedan atrás. Exploremos lo que ha cambiado.
Una serie de extensiones afortunadas
TechCrunch escribió por primera vez sobre la nueva tendencia de la ronda de extensión después de ver lo que parecía una ola de ofertas. Algunos fueron grandes, como la enorme adición de $ 25 millones de MariaDB a su Serie C, o la adición bíblica de $ 320 millones de Robinhood a su Serie F.
Pero la mayoría eran eventos más pequeños como Planeta agregar $2.5 millones a su Serie B, o CALÁ agregando $ 3 millones a su semilla ronda. Incluso más recientemente, Eterneva elevado otros $ 3 millones además de su ronda inicial, y también esta semana hubo un millón de libras más para la empresa con sede en Edimburgo Laboratorios de máquinasronda de semillas.
Una de las razones del crecimiento de las rondas de extensión en 2020 ha sido la pasarela: asegurarse de que una startup tenga suficiente. Los advenedizos a menudo suben con una cadencia de 18 meses. Pero debido a COVID-19 y las interrupciones económicas de sus componentes, muchos han reducido los costos en un intento por aumentar el tiempo que tienen hasta que sus depósitos en efectivo lleguen a cero.
Source link