Durante el último año, todo el mundo ha estado prediciendo que el entorno de salida silenciado y el mercado de financiación completamente seco traerían un ajuste de cuentas para muchas empresas en etapa avanzada.
Hemos estado viendo despidos y medidas de reducción de costos en todos los ámbitos a medida que las empresas buscan apuntalar sus balances. Y ahora, un número cada vez mayor de empresas están recaudando dinero a valoraciones más bajas que su última inversión. Desafortunadamente para las nuevas empresas, parece que estas rondas negativas llegaron para quedarse.
A principios de esta semana, Alex Wilhelm se sumergió en los nuevos datos del primer trimestre de Carta, que mostraron que la cantidad de rondas negativas casi se había cuadruplicado en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado.
Las rondas negativas tienen una connotación negativa y, a menudo, se interpretan como culpa de la empresa o del fundador. Pero en un mercado donde todo parece ir a la baja, no deberían implicar que una empresa o sus fundadores cometieron un error; a menudo, simplemente no puede evitarlo. Para crédito de los capitalistas de riesgo, muchos inversores han expresado durante el último año cómo las empresas no deberían ceder ante este estigma.
“Cuando estableces una valoración de $700 millones, parece que estás ganando de alguna manera y no te estás diluyendo, pero en realidad, acabas de subir el listón muy alto”. Russ Wilcox, socio, Pillar VC
Este ciclo de mercado aún no ha visto a una empresa subir una ronda antes de una salida exitosa, pero las nuevas empresas que contemplan esa posibilidad deberían animarse porque las empresas han superado este obstáculo en el pasado. Meta, conocido como Facebook en ese momento, es probablemente el ejemplo más conocido. La empresa de redes sociales había planteado una ronda a la baja en 2009 antes de salir a bolsa en 2012 con una valoración de 104.000 millones de dólares.
Pero puede ser difícil para una startup de ventas B2B ganarse la confianza de la historia de Meta: la empresa de redes sociales siempre ha parecido operar en su propio mundo. Pero hay una historia de una empresa con la que es más fácil relacionarse: E Ink.
Para aquellos que no estén familiarizados, E Ink se fundó en un laboratorio del MIT en 1997 y es la empresa que inventó el papel electrónico, la tecnología ampliamente utilizada para pantallas en lectores de libros electrónicos como Kindle, señalización digital, relojes inteligentes y etiquetas electrónicas.
Source link