Con la mascarilla encima del rostro y tanto calor a muchas nos salen granitos y pequeñas irritaciones. Parece que es normal pero esto no quita que tengamos que cambiar las rutinas de la piel también en la nueva normalidad. De todas formas si la cosa se agrava, debemos consulta con el dermatólogo. Mira los nuevos pasos a seguir para lucir una piel mucho mejor.
Para L’Oreal lo primero que debemos hacer, el primer paso, es más limpieza. Pues ahora es importantísimo desmaquillarnos y eliminar cualquier rastro de suciedad para evitar reacciones cutáneas. Según los profesionales, el uso de la mascarilla estimula la actividad de la glándula sebácea y como aumenta la producción de grasa, empeoran afecciones como el acné o la rosácea.
Más exfoliación
Otro paso a seguir para las rutinas de la piel en la nueva normalidad es aumentar las exfoliaciones. La piel se resiente porque el cutis se irrita solo en determinadas zonas. Desde L’Oreal explican que esto sucede porque la piel no se oxigena ni respira igual cuando llevamos la mascarilla puesta que cuando no.
Por esto debemos incrementar en nuestra rutina de limpieza exfoliantes suaves y mascarillas limpiadoras.
Hidratación a tope
El tercer consejo que da L’Oreal ante el uso continuado de la mascarilla es la hidratación. Ya es una práctica común pero ahora más. Aconsejan los productos con ácido hialurónico para hidratar la piel, es decir, productos de textura líquida de rápida absorción que no dejan efecto graso y su capacidad para reducir las arrugas.
Consejos generales ante el uso de la mascarilla
- Limpiar e hidratar tu rostro en cuanto llegues a casa.
- Exfoliar e hidratar tus labios a menudo para que no se resequen.
- Correcta higiene de las mascarillas.
- Protector solar incluso en la zona que va a quedar cubierta.
- Llevar mejor mascarillas de tela.