Antes de que el coronavirus hiciera que la edtech fuera más relevante, históricamente era probable que las empresas del sector vieran salidas lentas y bajas. A pesar de las OPI exitosas de 2U, Chegg y Inestructura en los Estados Unidos, los mercados públicos no están llenos de empresas de edtech.
Algunas de las salidas más grandes en el espacio incluyen la primicia de Lynda de LinkedIn por $ 1.5 mil millones en efectivo y acciones y Compra de Ellucian por parte de TPG por 3.500 millones de dólares.
Pero ambos acuerdos ocurrieron en 2015. Cinco años después, edtech está más fresca y en auge, pero ¿está viendo salidas? ¿Son Lynda y Ellucian historias de éxito únicas?
El cofundador y director ejecutivo de 2U, Chip Paucek, dijo que es optimista.
“Somos una OPI de edtech rara”, dijo a TechCrunch la semana pasada. “Durante mucho tiempo en edtech fue ‘vender a Pearson o no’”.
A pesar del pasado lento del sector, Paucek dijo que ahora es un buen momento para iniciar una empresa de tecnología educativa porque el sector “finalmente está comenzando a alcanzar su ritmo” con más infraestructura de back-end y demanda de educación en línea.
Esta mañana, usemos algunos datos para pintar una imagen del panorama de las salidas de edtech y equilibrar un poco este estereotipo pesado.
Arranca el crecimiento
Ha habido aproximadamente 225 adquisiciones en edtech entre 2003 y 2018, según datos de Crunchbase. RS Components me envió un gráfico en marzo para contextualizar un poco más este período de tiempo:
Ofertas de Edtech a lo largo del tiempo. Crédito del gráfico: Componentes RS.
Source link