Blade Runner sequels.

Las secuelas de Blade Runner corrigen el gran error de la película original

Cazarecompensas es una de las franquicias de ciencia ficción más queridas de la historia, con la primera película considerada quizás como la mejor entrega de la franquicia, aunque contiene un gran error en el canon que se corrige en sus dos secuelas.

1982 Cazarecompensas sigue a Rick Deckard, un Blade Runner con la policía de Los Ángeles. Deckard es llamado a la acción después de que varios Replicantes deshonestos abandonaron sus puestos para infiltrarse en Tyrell Corp y lastimar/matar a cualquiera que les impidiera reunirse cara a cara con su creador, el propio Tyrell. En este punto en Cazarecompensas En la historia, a los Replicantes solo se les dio una vida útil de tres años, y estos Replicantes querían que Tyrell extendiera sus vidas, ya que vivir solo tres años es un destino cruel para que un ser consciente tenga que experimentar. Sin embargo, el trabajo de Deckard era encontrar a los Replicantes y “retirarlos” antes de que pudieran causar un daño significativo. A medida que los fanáticos profundizan en el mundo de Cazarecompensas Mientras siguen a Deckard en esta misión, se les presenta un dispositivo que puede decir quién es un humano y quién es un replicante, ya que eran tan avanzados que casi nadie podía saberlo con solo mirarlos. Este dispositivo se conocía como Voight-Kampff y probaba oficialmente el nivel de empatía de un sujeto para ver si era un Replicante. Es un proceso bastante engorroso y lento, y como se demuestra en las secuelas, totalmente innecesario.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Las secuelas de Blade Runner hacen que los replicantes sean más fáciles de identificar

En Blade Runner: Loto Negro episodio 3 (escrito por Brandon Auman, dirigido por Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki), Elle se despierta en el apartamento de Joseph después de asesinar a un senador que participó en una retorcida cacería de replicantes en el desierto solo unos días antes. A Elle le preocupa que sea una replicante a pesar de estar segura de que es humana. Entonces, el ex-Blade Runner que la está ayudando, Joseph, le dice que él averiguará si ella es una con seguridad. Primero, antes de usar eventualmente un Voight-Kampff, Joseph le pide a Elle que mire hacia arriba y hacia la izquierda mientras él examina su ojo derecho, ya que se colocó un número de serie en algunos modelos Replicant en ese lugar, algo que no siempre fue así en este caso. franquicia.

La idea de que un Replicante tuviera un número de serie debajo del ojo derecho se introdujo por primera vez en Blade Runner 2049, y se mostró cuando Blade Runner Replicant, K, cazó al Replicant, Sapper. K obtuvo el número de serie de Sapper mirando su ojo derecho, tal como Joseph intentó hacer con Elle en este episodio del anime Blade Runner. La única razón por la que no funcionó para Elle es que Niander Wallace, Jr. la hizo específicamente para matar a su padre, por lo que su falta de un número de serie fue deliberada. Entonces, si los Replicantes tienen números de serie que se pueden ver con un simple examen, ¿por qué tener un dispositivo que tiene que probar la empatía de un sujeto a través de una serie de preguntas extrañas y aparentemente aleatorias que a veces pueden tardar horas en completarse? A decir verdad, no hay una buena respuesta para esto, y la Cazarecompensas las secuelas lo prueban.

Obviamente, Voight-Kampff se estableció porque no todos los Replicantes tienen números de serie debajo de sus ojos, pero eso solo lleva a otra pregunta: ¿por qué no los tienen? Los replicantes son personas artificiales y, aunque se les dio sensibilidad, aún deberían ser identificables como tales. La razón principal por la que Voight-Kampff, e incluso la Unidad Blade Runner, se establecieron en primer lugar fue para garantizar que los Replicantes estén separados de la humanidad. Entonces, ¿por qué el fabricante (ya sea Tyrell o Wallace) no les pone números de serie en un lugar bastante visible? Las secuelas parecen estar de acuerdo con este sentimiento, ya que varios Replicantes tienen números de serie impresos en sus ojos derechos. Al hacerlo, corrigen un gran error del original. Cazarecompensasya que los Replicantes deberían haber sido tan fáciles de identificar todo el tiempo.


Source link