Richard Attenborough as John Hammon, Sam Neil as Alan Grant, Jeff Goldblum as Ian Malcom, and Laura Dern as Ellie Sattler in Jurassic Park

Las secuelas de Jurassic Park demostraron que los personajes humanos siempre fueron más importantes que los dinosaurios

parque jurásico Los momentos más icónicos presentan a los Velociraptors y al T-Rex, pero son los personajes humanos los que hacen que las escenas sean memorables, y su ausencia en las secuelas es la razón por la que fallaron. La película original de 1993 fue revolucionaria, ya que ninguna otra película de acción había entrelazado a la perfección los efectos digitales y prácticos. Si bien es un poco más obvio ahora, en ese momento, era imposible descifrar entre los dos. Ver a las gigantescas criaturas en la pantalla grande fue asombroso, y no había habido nada igual antes, y no ha habido mucho igual desde entonces, ni siquiera en las secuelas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Sin embargo, aunque los dinosaurios son sin duda un gran atractivo de la franquicia, es fácil pasar por alto a los verdaderos héroes, Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y John Hammond (Richard Attenborough). . Todo, desde sus atuendos icónicos hasta sus diferentes posturas sobre la idea de los dinosaurios genéticamente modificados, es la razón por la cual los personajes de Parque jurásico son tan únicos. Todos son tan adorables, incluido Hammond, que se da cuenta de que jugar a ser Dios no es la mejor idea. No sólo los personajes humanos son los verdaderos héroes de la Parque jurásico serie, pero también son más importantes que los dinosaurios, y los rendimientos decrecientes de las secuelas prueban exactamente eso.

Los personajes icónicos de Jurassic Park fueron separados para las secuelas

Mientras Parque jurásico reunió a todos estos personajes completamente diferentes con intereses sorprendentemente similares, las secuelas los separaron. Los tres personajes principales de la primera película, Ellie, Alan e Ian, no volverían a reunirse hasta casi 30 años después en Dominio del mundo jurásico. parque jurásico primera secuela, El mundo perdido: Parque Jurásico, vio a Ian como el personaje principal, Hammond solo tuvo una breve aparición y Alan y Ellie quedaron totalmente fuera. Ellie y Alan no estaban en la secuela, simplemente porque no estaban escritos en el guión, pero podría deberse a la popularidad de Goldblum y también a ser una estrella rentable.

Sin embargo, mientras Parque Jurásico III intentó corregir este error, fue demasiado lejos en la otra dirección al tener a Alan como el personaje principal y dejar de lado a Ian. Ellie apareció en Parque Jurásico III muy brevemente, ya que se había vuelto a casar y se negaba a permanecer en el mundo de los dinosaurios después de su visita a Isla Nubar. Después de años de desarrollo infernal, mundo Jurasico llegó 14 años después. Desafortunadamente, no hubo un solo personaje que regresara, excepto un personaje terciario que la mayoría de las audiencias habrían olvidado si no fuera por su explicación. Mundo Jurásico: Reino Caído trajo de vuelta a Ian, y Dominio del mundo jurásico reunió a todo el trío, pero en ese momento, la franquicia se había ido demasiado lejos.

Los personajes humanos siempre fueron lo mejor de Jurassic Park

La configuración entre los personajes de Parque jurásico es genial, ya que cada personaje tiene opiniones totalmente contradictorias sobre el parque, y todos expresan sus preocupaciones y opiniones de maneras claramente diferentes. Los personajes están perfectamente escritos y hábilmente agrupados con otros personajes que son la antítesis total de ellos, lo que conduce a algunos de los diálogos y escenas más divertidos y entretenidos de cualquier película de aventuras familiares. Por ejemplo, al principio se presagia que Alan desprecia a los niños, pero luego se queda atrapado con Tim y Lex Murphy (Joseph Mazzello y Ariana Richards) durante casi todo el viaje y tiene que protegerlos. Eso lo lleva a vincularse con ellos y cambiar un poco de opinión sobre los niños.

Del mismo modo, Alan claramente se siente amenazado por el joven y genial Dr. Ian Malcolm, que es lo que hace que Ian sea agrupado con Ellie también sea tan entretenido. Incluso personajes secundarios como Robert Muldoon (Bob Peck), Denis Nedry (Wayne Knight) y Donald Gennaro (Martin Ferrero) tienen sus propias motivaciones y razones para estar allí. Y los sentimientos conflictivos y la ansiedad de todos alcanzan un punto de ebullición brillante cuando quedan atrapados en una isla con dinosaurios devoradores de hombres. Eso es lo que hace que la película sea tan genial, no que los dinosaurios se coman a las personas. Los personajes son el corazón y el alma de la película original.

Dejar personajes humanos empeoró las secuelas de Jurassic Park

lo inmediato Parque jurásico Las secuelas fueron un caso de rendimientos decrecientes, ya que cada una hizo mucho menos en la taquilla que su predecesora (a través de Los números), y no fueron solo pequeñas caídas sino saltos significativos. Después Parque jurásico hizo $ 1.045 mil millones en todo el mundo, El Parque Jurásico del Mundo Perdido hizo $ 618,6 millones, y después de eso, Parque Jurásico III ganó $ 365.9 millones, apenas un tercio de lo que había ganado la película original. También hubo una fuerte caída en las recepciones críticas de las películas. Parque jurásico tiene un 91% en Rotten Tomatoes, mientras que la secuela tiene un 54% “podrido”, y la tercera parte tiene un 49% aún peor.

Aunque evidentemente había muchas otras cosas mal con las dos secuelas, no tener ese elenco en ninguna de ellas y no tener esa dinámica de grupo fue su mayor problema. Las películas aún tenían la emoción de los dinosaurios, pero aún así terminaron siendo “podridas”, lo que demuestra que los personajes humanos son realmente más importantes que los dinosaurios. Ambos El mundo perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III podría haberse beneficiado de volver a reunir a todos los personajes, tanto en términos de éxito crítico como comercial, y no hay razón para que no haya sucedido.

Las secuelas de Jurassic World cometieron el mismo error

El mundo perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III Sin duda, fueron los más culpables del error, ya que darles a Ian y Alan sus propias películas es una decisión extraña y desequilibrada. sin embargo, el mundo Jurasico las secuelas también son culpables del mismo error. mundo Jurasico podría haber sido un reinicio y haber ido en una dirección completamente diferente de cualquiera de los tres Parque jurásico películas, pero las películas aún están ambientadas en el mismo universo, lo que permite que los personajes antiguos regresen potencialmente. Pero lo más insultante es que, de todos los personajes divertidos y originales que el escritor y director Colin Trevorrow podría haber traído, eligió al Dr. Henry Wu (BD Wong). Para cuando los personajes principales originales regresaron Dominioera narrativamente demasiado tarde.

Henry Wu tiene una escena en la película original y apenas puede llamarse un personaje terciario. Su única escena ocurre en el primer acto de la película cuando les describe a Ellie y Alan cómo modifican genéticamente a los dinosaurios en el laboratorio. Sin embargo, tiene un papel más destacado en la novela original escrita por Michael Crichton. sin embargo, el mundo Jurasico las películas aún dejaron de lado la parte más importante de toda la franquicia: la dinámica de grupo de los personajes originales. Esto resultó en que Universal no ganara tanto dinero como podría haberlo hecho. Mientras Dominio del mundo jurásico Traté de escribir eso mal, era demasiado poco y demasiado tarde. En última instancia, esperar 30 años para reunir a los Parque jurásico Los personajes le cuestan caro a la franquicia.


Source link