Liberado el actor y director Mel Gibson La Pasión de Cristo hace más de 20 años, que se convirtió en una de las películas independientes más taquilleras de todos los tiempos con 610 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora, continúa con la tan esperada secuela, titulada La resurrección de Cristopero con un elenco completamente nuevo.
Variedad informa que Gibson ha encontrado un nuevo Jesucristo y María Magdalena, reemplazando a Jim Caviezel y Monica Bellucci de la película original. Jaakko Ohtonen es María Magdalena, Jesús y María. La resurrección de Cristo Será una película de dos partes, ambas programadas para estrenarse en 2027.
También se han confirmado otros miembros del reparto, incluida Kasia Smutniak que reemplaza a Maia Morgenstern como Mary, Pier Luigi Pasino como Peter, Riccardo Scamarcio como Poncio Pilato y Rupert Everett como un personaje no identificado. Filmando para La resurrección de Cristo actualmente en marcha en los Estudios Cinecittà de Roma, dónde La Pasión de Cristo También fue fusilado.
La resurrección de Cristo está coescrito por Gibson y Randall Wallace, y producido por Gibson y Bruce Davey bajo su marca Icon Productions, en asociación con Lionsgate. En cuanto a los nuevos actores, Ohtonen Aparece en El último reino y Vikingos: Valhallamientras que Garriga es conocida por Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte.
Mientras Caviezel dijo recientemente que le gustaría retomar el papel de Jesús, una fuente cercana a la producción dijo Variedad eso “tenía sentido reformular toda la película,” ya que ocurre días después de la primera entrega “.Habrían tenido que hacer todo este material CGI, todo este material digital (envejecimiento y todo eso) y eso habría sido muy costoso.” dijo la fuente.
La Pasión de Cristo Representa las 12 horas previas a la crucifixión de Jesucristo, mientras que el título de la secuela da a entender que tiene lugar poco después, aunque aún se desconocen más detalles de la trama. Sin embargo, a pesar de su éxito comercial, La Pasión de Cristo Fue una película muy controvertida, debido a imprecisiones históricas y bíblicas y representaciones antisemitas.
La producción de la secuela se retrasó por varias razones, pero esto puede atribuirse en parte a la controversia que rodea al propio Gibson. Gibson sólo ha dirigido dos películas en los últimos 10 años, Cresta de sierra para metales y Riesgo de fuga. De todos modos, Gibson sigue adelante con La resurrección de Cristoque parece ser una producción masiva considerando que se dividirá en dos partes.
