Ícono del sitio La Neta Neta

Las simulaciones de trabajo basadas en IA de TaTio ayudan a diversos buscadores de empleo a mostrar sus habilidades

Las simulaciones de trabajo basadas en IA de TaTio ayudan a diversos buscadores de empleo a mostrar sus habilidades

A medida que las empresas buscan crear fuerzas de trabajo diversas, el mayor problema parece ser obtener candidatos de grupos históricamente subrepresentados, a menudo porque las empresas no saben dónde buscar. tatiouna startup israelí de un par de veteranos de recursos humanos, ha creado una plataforma para ayudar a conectar a las empresas con candidatos que tienen las habilidades, pero que pueden carecer de un currículum tradicional.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 5,3 millones.

La directora ejecutiva de TaTio, Maya Huber, dice que ella y su cofundador, el director de operaciones Mor Panfi, tienen más de una década de experiencia en la gestión de empresas de recursos humanos. Experimentaron personalmente la frustración de tratar de ubicar a personas de una variedad de entornos subrepresentados, y el mayor problema fue lograr que los candidatos pasaran por la etapa de revisión del currículum.

“Todas las soluciones que existían todavía dependían de los currículums como primer paso para que las personas presentaran su solicitud. Y pensamos que debe haber una forma diferente porque a lo largo de los años, mientras trabajábamos con diferentes tipos de poblaciones subrepresentadas, descubrimos que los currículos a menudo no reflejaban las habilidades reales de una persona”, explicó Huber.

La empresa desarrolló una solución para ayudar a las empresas a cubrir los puestos vacantes con trabajadores calificados, pero que carecen de las credenciales tradicionales. “Estos trabajadores ocultos pertenecen de manera desproporcionada a grupos subrepresentados. TaTiO obtiene y examina a los solicitantes de empleo con sus simulaciones de experiencia laboral de IA y proporciona a los empleadores candidatos precalificados para entrevistar”, dijo.

La compañía ha construido un mercado de dos caras. Por un lado, buscan candidatos y luego crean pruebas que simulan el trabajo que la persona está solicitando. La idea es que si la persona se desempeña lo suficientemente bien, debería poder hacer el trabajo. Pero lo importante es que los ayuda a superar el obstáculo del currículum.

“Hacemos un seguimiento de los candidatos y los contratamos a través de pruebas que simulan las tareas principales del trabajo… Entonces, si solicita un trabajo como representante de ventas, tendrá 20 minutos para cerrar tres negocios. Le brindamos una cartera de clientes potenciales que necesita para calificar y crear interacciones con clientes potenciales”, dijo.

Usando un modelo de aprendizaje automático subyacente, juzgan el desempeño del candidato y le dan una puntuación, y luego emparejan a los candidatos con las ofertas de trabajo con el objetivo de colocarlos en un trabajo.

La compañía dice que estos modelos deberían mejorar con el tiempo a medida que recopilan más datos en cada tipo de simulación. Por ahora, el objetivo es encontrar una persona que sea una buena opción para un puesto vacante con un empleador en particular, pero en el futuro la empresa espera desarrollar habilidades más allá de lo que se estaba evaluando explícitamente.

Encuentran candidatos de una variedad de fuentes, incluidas asociaciones con ONG y programas de educación y capacitación continua que trabajan con poblaciones desfavorecidas.

El reto será medir los resultados. Es difícil saber cuántos de los candidatos pertenecen a grupos subrepresentados a menos que se autoinformen. La esperanza es que al trabajar con las empresas que utilizan su servicio, podrán recopilar más datos sobre la conexión entre su éxito en la contratación de diversidad y el uso de la plataforma TaTio. Huber dice que las empresas que usan la plataforma ya están reportando mejoras, y algunas han aumentado su diversidad de contratación en un 25 % desde que han estado usando TaTio.

La empresa cuenta actualmente con 16 empleados con más del 75% de mujeres, aunque todavía están tratando de incorporar más mujeres en el grupo de ingeniería. También tienen diversidad de edad con algunos empleados mayores de 50 años y algunos que recién comienzan sus carreras. Así que están tratando de practicar lo que predican en términos de diversidad.

La ronda inicial de hoy estuvo dirigida por Mensch Capital Partners y Cresson Management con la ayuda de Cerca Discovery, Tau Ventures Ltd., Techstars, GoodCompany y otros ángeles de la industria.


Source link
Salir de la versión móvil