Hola y bienvenidos de nuevo a nuestro vistazo matutino habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris en el medio.
Un grupo de compañías relacionadas recientemente nos llamó la atención al recaudar capital de manera rápida. TechCrunch cubrió algunos de ellos, y leí la cobertura de otros. Mirando hacia atrás a través de mis notas y los ciclos de medios que generaron, me parece seguro decir que las startups basadas en API están de moda en este momento.
Lo divertido de esta tendencia es que las nuevas empresas que estamos considerando están en una etapa relativamente temprana, por lo que no están cojeando unicornios mirando una ventana cerrada de salida a bolsa. En cambio, estamos echando un vistazo a las startups que en su mayoría no han recaudado capital externo material, todavía. Tienen mucho espacio para crecer.
Y el grupo es algo fácil de entender. Claro, no entiendo completamente su tecnología subyacente, ese es un poco el punto con las startups de API; toman algo complejo y lo ofrecen de una manera fácil de consumir, pero entiendo cómo hacen dinero. Sus modelos de negocio no solo son bastante fáciles de entender, sino que también hay empresas públicas que monetizaron de manera similar para que podamos usarlas como marco a medida que las nuevas empresas escalan.
Esta mañana veamos FalconX y Treasury Prime y Spruce y Daily.co y Skyflow y Evervault, todas las startups centradas en API en un grado u otro, para ver qué pasa.
¿Qué es una startup basada en API?
Simplemente: una compañía de alto crecimiento que ofrece su servicio principal a través de una interfaz de programación de aplicaciones o API.
Las API ayudan a los servicios a comunicarse con otras aplicaciones, lo que les permite ejecutar tareas o solicitar información de forma rápida y sencilla. Estos servicios a veces son muy valiosos porque pueden ofrecer algo complejo y difícil, fácil y simple.
Source link