Las startups de movilidad pueden ser equitativas, accesibles y rentables

Las startups de movilidad pueden ser equitativas, accesibles y rentables

La movilidad debería ser un derecho, pero con demasiada frecuencia es un privilegio. ¿Pueden las startups proporcionar la tecnología y los sistemas necesarios para ayudar a corregir esta injusticia? La micromovilidad compartida, en particular, ofrece una oportunidad para una movilidad más equitativa y accesible dentro de las ciudades, pero solo si se hace intencionalmente. Construir equidad y accesibilidad en el modelo de negocio no siempre es lo más importante para las nuevas empresas que buscan devolverles el dinero a los inversores y ganar dinero, y es una tarea que requiere mucho tiempo. ¿Todavía es posible lograr esos objetivos sin dejar de ser rentable?

En nuestro evento TC Sessions: Mobility 2021, me senté con el director ejecutivo y cofundador de Revel, Frank Reig, la directora ejecutiva y cofundadora de Remix, Tiffany Chu, y la organizadora comunitaria, consultora de transporte y abogada Tamika L. Butler para analizar cómo deberían pensar las empresas de movilidad. sobre la equidad, por qué incorporarla desde el principio ahorrará dinero a largo plazo y cómo pueden asociarse con las ciudades para expandir la movilidad accesible y sostenible.

¿Qué significa equidad?

Los servicios de movilidad compartida a menudo han atraído directamente a los jóvenes, sanos y ricos, especialmente cuando llegaron por primera vez a ciudades de todo el mundo. Es menos probable que las poblaciones de personas mayores y las comunidades de color tengan acceso o usen los servicios de movilidad compartida, pero eso está comenzando a cambiar. A medida que las nuevas empresas de movilidad consideran cómo sopesar la prestación de un servicio equitativo mientras mantienen una ganancia, Butler destacó la importancia de pensar en aquellos que son más vulnerables.

¿A quién no está ayudando esto? Y no importa si esa es una pequeña cantidad de personas, ¿verdad? Entonces, podría decir algo como, las personas con discapacidades podrían ser proporcionalmente un número menor de personas, las personas negras podrían ser proporcionalmente un número menor de personas. Pero si mejora las cosas para las personas con una discapacidad, por ejemplo, agregando cortes en las aceras, eso en realidad mejora las cosas para muchas personas. Y puede que estés pensando en ello… solo ayudar a un pequeño grupo de personas. Y creo que realmente tenemos que cambiar la forma en que pensamos sobre la equidad. No se trata solo de números, ¿a quién va a ayudar más esto? Es… ¿a quién a menudo se descuida o se deja de lado intencionalmente porque sus números no son lo suficientemente grandes? (Marca de tiempo: 19:10)

Incorpore capital en el modelo de negocio desde el principio

Muchas nuevas empresas solo están tratando de mantener viva su idea y comenzar un negocio desde el principio. Quieren resolver un problema esencial, como la falta de opciones de movilidad socialmente distanciadas, y demostrar su unidad económica para no volver a sus inversores con las manos vacías. Algunas empresas pueden incluso tener la mentalidad de que no les preocupa incorporar la equidad y la accesibilidad en su modelo de negocio. Pero cumplir con esos valores fundamentales será solo el precio de hacer negocios en el futuro, por lo que ciertamente debería ser su preocupación, dijo Butler.

Creo que para las empresas, diría que a la gente le gusta decir que lleva demasiado tiempo o cuesta demasiado dinero hacer las cosas de manera equitativa. Pero ya sea que esté remodelando una casa o no, o que esté remodelando su empresa o no, cada vez que remodela algo, cuesta más dinero. Entonces, si piensa en la equidad como algo que simplemente construye desde el principio, en realidad le ahorrará dinero y le llevará menos tiempo que si trata de hacerlo más tarde porque alguien le dice que lo haga o ha tenido alguna controversia o de repente te sientes mal. (Marca de tiempo: 4:50)

Reig intervino para hablar sobre el programa de acceso de Revel, que otorga un 50% de descuento a los pasajeros que reciben cualquier forma de asistencia pública.

Así que el programa de acceso, por ejemplo, fue algo desde el primer día. Eso no fue algo que agregamos en un año o dos más tarde después de la financiación de riesgo… eso fue todavía cuando nos pusimos en marcha, ya sabes, una empresa en el norte de Brooklyn con 70 ciclomotores. Desde el primer día, nunca he usado la economía del concierto, el agente de servicio al cliente, el mecánico, el intercambiador de baterías, desde el primer día, cada persona en el equipo es un empleado regular. Y creo que ese es solo un ethos cultural que siempre he querido en la empresa. (Marca de tiempo: 6:04)

El potencial de la micromovilidad para aliviar los desiertos de tránsito


Source link