Las startups están ayudando a los clientes de infraestructura en la nube a evitar el bloqueo de proveedores

Las startups están ayudando a los clientes de infraestructura en la nube a evitar el bloqueo de proveedores

Durante gran parte de la historia de la tecnología empresarial, las empresas tendían a comprar a un único proveedor porque facilitaba mucho la gestión de todo el asunto y les daba una “garganta única para ahogarse” cuando algo salía mal. Por otro lado, también puso a los clientes a merced de dicho proveedor, y no siempre fue bonito.

A medida que avanzamos en el modelo de la nube, muchos profesionales de TI buscan más flexibilidad de la que tenían en el pasado, evitando el bloqueo del proveedor de la generación anterior de tecnología empresarial y lo que podría estar en deuda con un solo proveedor podría significar para el línea de fondo y su propia flexibilidad.

Esto es algo que surge con frecuencia en las discusiones sobre el movimiento de cargas de trabajo de una nube a otra, y a veces se lo conoce como un enfoque de múltiples nubes. Los clientes son reacios a dejar sus cargas de trabajo en manos de un proveedor nuevamente y repetir los errores del pasado. Buscan tener la misma flexibilidad en el lado de la infraestructura que están obteniendo en el mundo SaaS, donde las empresas tienden a comprar lo mejor de su clase de múltiples proveedores.

Eso significa que quieren la libertad de mover cargas de trabajo entre nubes, pero esa no siempre es una perspectiva tan fácil como parece, y es un área donde las nuevas empresas podrían ayudar a liderar el camino.

¿Cuál es el problema?

¿Qué impide que los clientes solo muevan datos y aplicaciones entre nubes? Resulta que existe una compleja interconexión de las API de la nube pública que ayudan a que las aplicaciones y los datos funcionen en conjunto. Si desea retirarse de una nube pública, no se trata simplemente de migrar a la siguiente.


Source link