Las startups francesas pueden postularse a Next40 y French Tech 120

Las startups francesas pueden postularse a Next40 y French Tech 120

El año pasado, el gobierno francés y la iniciativa respaldada por el gobierno La French Tech dieron a conocer un índice de nuevas empresas francesas para que fuera más fácil identificarlas. Las 40 empresas emergentes con mejor desempeño obtienen la etiqueta Next40, y las 120 empresas emergentes principales se agrupan en French Tech 120: es un juego de palabras con los índices bursátiles CAC40 y SBF 120.

Aquí hay una lista de las 40 empresas privadas en Next40 de este año:

Créditos de imagen: La tecnología francesa

Pero crear un club sin ventajas sería un poco inútil. Es por eso que obtiene algunos beneficios como miembro de Next40 y French Tech 120. Esas empresas acceden automáticamente a un sistema administrativo de vía rápida: cada nueva empresa obtiene un representante para sus necesidades particulares.

Si enfrenta problemas administrativos, como obtener visas para empleados extranjeros, obtener una certificación o una patente o vender su producto a una administración pública, puede encontrar más fácilmente a la persona adecuada que pueda resolver su problema.

“Lo mejor es que nos pueden pedir cualquier cosa: ‘Estoy a punto de hacer bizdev en China’, ‘Estoy lanzando un cohete y necesito probarlo en una instalación espacial’ o ‘Estoy contratando a 50 gente y los necesito a ellos y a todas sus familias aquí’”, me dijo el año pasado la directora de La French Tech, Kat Borlongan.

Ahora, el gobierno está trabajando para actualizar el índice. Y para hacer eso, tendrás que aplicar y coincidir exactamente con los mismos criterios que el año pasado.

Una vez que haya demostrado que es una startup francesa independiente, hay dos formas diferentes de ser aceptado en Next40:

Si ha recaudado más de 100 millones de euros en los últimos tres años o si su empresa tiene una valoración de 1.000 millones de dólares o más, automáticamente forma parte de Next40. Si ha cerrado “una de las rondas de financiación más importantes de los últimos tres años” y genera más de 5 millones de euros en ingresos con una tasa de crecimiento interanual del 30 % o más durante los últimos tres años.

En cuanto a las 80 startups restantes en el French Tech 120:

40 de ellos serán seleccionados si han recaudado más de 20 millones de euros en una ronda de financiación en los últimos tres años. Se seleccionarán 40 de ellos en función de la facturación anual y la tasa de crecimiento.

Algunas empresas de Next40 permanecerán en el índice, otras dejarán el índice. Y el gobierno está bien con eso.

“En los próximos años, algunas empresas cerrarán, otras serán adquiridas por empresas francesas y extranjeras. Es normal y saludable”, dijo el ministro digital de Francia, Cédric O, en una rueda de prensa.

Hay dos cosas nuevas que vale la pena destacar. Primero, el gobierno ha firmado una asociación con Euronext para educar a los empresarios sobre la cotización en bolsa. Hay pocas empresas tecnológicas francesas públicas, y el gobierno espera poder revertir esta tendencia.

En segundo lugar, en enero de 2021, el gobierno también seleccionará 20 nuevas empresas de tecnología ecológica para que puedan acceder a los mismos programas de vía rápida. Va a ser una lista aparte.


Source link