Mientras la pandemia ruge de manera desigual, Emily Melton, fundador y socio director de Umbral VC, está reflexionando sobre una crisis de salud pública anterior: la gripe española.
Ella dice que la respuesta hace poco más de un siglo impulsó el surgimiento de la medicina intervencionista, que trata la enfermedad mediante cirugía o medicamentos solo después de que se manifiestan los síntomas. Hoy en día, la medicina intervencionista es la mentalidad dominante en la atención médica occidental. Y Melton, un inversor líder en nuevas empresas de tecnología de la salud, incluidas Livongo, Tia y Calibrate, dice que la vía de atención envejece bien.
La medicina personalizada, el encuadre animado pero poderoso que crece en popularidad entre las nuevas empresas de Silicon Valley, es un sistema de administración en el que los pacientes reciben una atención más integral que tiene en cuenta múltiples síntomas o comorbilidades.
“¿Qué está pasando en nuestra sociedad? Enfermedades crónicas, dolor crónico, diabetes y obesidad ”, dijo. “Eso no requiere una píldora mágica y no es solo una cirugía. A menudo, hay componentes terapéuticos, cambios de comportamiento y puntos de contacto móviles “.
Entrar en medicina personalizada. El encuadre animado pero poderoso está ganando popularidad entre las nuevas empresas de Silicon Valley. Es un sistema de prestación en el que los pacientes reciben una atención más integral que tiene en cuenta múltiples síntomas o comorbilidades. En la salud hormonal, por ejemplo, la medicina personalizada podría agregar más datos y especificidad al método anticonceptivo que alguien toma, en lugar del proceso habitual de prueba y error. Esencialmente, es lo opuesto a la medicina intervencionista.
“No somos solo un brazo o una pierna, no solo somos obesos, diabéticos o que sufren de dolor”, dijo Melton. “¿Cómo te tratamos como una persona completa?”
Varias empresas están utilizando este enfoque para reinventar la atención de pacientes con afecciones musculoesqueléticas (MSK) y dolor crónico. Por lo general, estas afecciones se tratan con opioides adictivos, un importante problema de salud pública. Dado que se estima que 50 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico, los empresarios están trabajando en soluciones que no se parecen al statu quo convencional. Y el mercado monetario ciertamente está ahí: en 2017, el mercado médico global de MSK fue valorado en $ 57,4 mil millones; Se espera que el mercado del dolor crónico, que se solapa con el medicamento MSK, aumente alcanzaron los $ 151.7 mil millones en valor para 2030.
“A menudo no se trata de ideas nuevas, se trata de combinar una serie de factores que se unen en un momento en el tiempo que permiten un cambio exponencial que hace que una startup funcione”, dijo Melton, sobre el auge y la actividad reciente en la medicina MSK. Hoy, nos centraremos en tres nuevas empresas que adoptan diferentes enfoques para ayudar a las personas que sufren de dolor crónico y afecciones relacionadas con MSK: Clearing, PeerWell y Hinge Health.
Claro
Avi Dorfman dice que ir directamente a los consumidores es la forma más eficaz de tratar el dolor crónico, por lo que fundó Claro. La startup de salud digital trabajó con una junta asesora médica de médicos e investigadores de Harvard, Johns Hopkins y el Hospital for Special Surgery de la ciudad de Nueva York para crear una solución libre de opioides para las personas que luchan contra el dolor.
El mes pasado, Clearing recaudó una ronda inicial de $ 20 millones liderada por Bessemer y Founders Fund. Melton también invirtió en la ronda en nombre de Threshold.
Clearing ofrece cuatro productos: crema compuesta con receta que incluye ingredientes aprobados por la FDA, crema de CBD para el malestar tópico, nutracéuticos para complementar la salud de las articulaciones y un directorio de ejercicios caseros pregrabados. Actualmente está disponible para pacientes en California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Texas.