Una de las principales marcas de teléfonos inteligentes de China, Vivo parece haberse unido a sus compañeros Oppo, Huawei y Xiaomi en la creación de una nueva sub-marca como un mercado ablandador y una mayor competencia en los jugadores locales para aventurarse a su alcance original.
Una nueva marca de teléfonos inteligentes llamada iQoo hizo su debut el martes en Weibo, la respuesta de China a Twitter, saludando en inglés: "Hola, esto es iQoo". También animó a las personas a adivinar cómo se pronuncia su nombre, como no lo hace la ortografía t resuena con los hablantes de chino o inglés. Vivo inmediatamente volvió a publicar el mensaje de iQoo y llamó a iQoo un "nuevo amigo".
Vivo no ha revelado aún más sus vínculos con iQoo, aunque la cuenta de Weibo de este último se verifica bajo el nombre corporativo de Vivo. TechCrunch se ha contactado con Vivo y actualizará la historia cuando tengamos más información.
Las marcas secundarias se han convertido en una táctica popular para los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos para atraer nuevos datos demográficos sin socavar y enturbiar su reputación de marca actual. Como el tercer jugador clasificado por envíos en 2018 según la firma de investigación Counterpoint, Vivo es el único en las cinco principales compañías de teléfonos inteligentes de China sin una marca subsidiaria.
"Las sub-marcas pueden ayudar a llenar el vacío en las empresas matrices", dijo a TechCrunch el director de investigación de Counterpoint, James Yan. "Creo que iQoo es una marca nacida para el mercado de juegos, el canal de ventas en línea o consumidores jóvenes, similar a lo que Honor a Huawei ".
Huawei consolidó su primer lugar con un sólido crecimiento en los envíos el año pasado al jugar una estrategia doble. Su marca secundaria Honor tiene sus ojos en la gama media y Huawei se mantiene en el extremo superior. El hermano de Vivo, Oppo, que pertenece al mismo equipo de fabricación de productos electrónicos BBK, creó una marca exclusivamente en línea Realme en 2018 para perseguir a Redmi de Xiaomi en el floreciente mercado de teléfonos inteligentes de la India. Xiaomi continuó con el lanzamiento de Poco para el mercado de alto nivel de la India. Para consolidar aún más su enfoque multifacético, Redmi abandonó la marca Xiaomi en enero para comenzar a operar como una marca independiente centrada en la eficiencia de costos.
Estos movimientos se produjeron a medida que se acaban los años de crecimiento vertiginoso en el espacio de los teléfonos inteligentes de China. Las ventas totales de teléfonos inteligentes se contrajeron un 11 por ciento en 2018 según Counterpoint, ya que los usuarios se vuelven más pragmáticos y menos propensos a actualizar sus teléfonos. Los jugadores locales reaccionaron rápidamente y se globalizaron e introdujeron características para recabar titulares, como la pantalla plegable de Xiaomi y la pantalla punzante de Honor, lo que supuso una presión para los jugadores globales de Apple y Samsung. En 2018, Huawei consiguió un 25 por ciento de participación de mercado para llevarse la corona. Detrás de detrás estaban Oppo, Vivo, Xiaomi y Apple. . Samsung hundió 67 percnet para tomar el séptimo lugar.
Source link