Rohan Silva esta obsesionado con la movilidad social y por qué ciertos grupos están tan poco representados en la industria de la tecnología.
Es cofundador de Second Home, un espacio de coworking que busca reunir a emprendedores comerciales, cívicos, culturales, creativos y dispares en sitios en Lisboa, Londres y (ahora) Los Ángeles, y ha pasado años examinando cómo el género, la raza y la clase Impactar el acceso a la tecnología como un político ahora reformado. Sin embargo, a lo largo de ese trabajo, un área que dice que pasó por alto fue la accesibilidad y el espíritu empresarial centrado en las personas con discapacidad.
“En el segundo hogar, Nos enorgullecemos de tener una comunidad diversa. Puedo contar, por un lado, el número de fundadores con discapacidades que tenemos en nuestra comunidad, por lo que definitivamente algo va muy mal “, dice Silva.
Reclutando la ayuda del fondo de capital de riesgo europeo Atómico, Silva creó un fondo de microinversión de £ 100,000 para abordar el problema.
“Es una gran cantidad en comparación con lo que tengo y una pequeña cantidad en comparación con la mayoría de los fondos de capital de riesgo”, explica. “El premio mucho más grande aquí es la capacidad de financiar tecnologías que tienen la oportunidad de mejorar las vidas de las personas con discapacidades”.
Silva no está solo. Organizaciones como Not Impossible Labs, una compañía con sede en Los Ángeles, y startups como OrCam Technologies, eSight, B-Temia, Kinova Robotics, Open Bionics, Voiceitt y Whill están aprovechando la tecnología para brindar soluciones a personas con discapacidades en todo el mundo.
Source link