Las tensiones entre la utopía mutante de Krakoa y el resto del mundo se están desmoronando y los fanáticos pueden verlo en una vista previa de Children of the Atom # 2.
Posibles spoilers de Hijos del átomo # 2 ¡adelante!
La relación entre el X Men y el Vengadores se está poniendo tenso, y apunta a una tensión creciente entre la comunidad mutante en Krakoa y el resto del mundo. Los lectores ven las chispas volar en una vista previa de Hijos del átomo # 2, a la venta en forma impresa y digital el 14 de abril.
En el número anterior, se presentó a los lectores un nuevo equipo de X-Men, llamado “The Young X-Men”, y aparentemente posee poderes similares a los de los X-Men. El equipo luchó contra un grupo de mutantes que habían perdido sus poderes el Día M, atrayendo la atención del equipo regular de X-Men, que envió a Pixie y Maggot para reunirse con el nuevo grupo. Una vez que regresaron a Krakoa, debatieron qué hacer con los Jóvenes X-Men, y finalmente decidieron vigilarlos. Estos Jóvenes X-Men están operando fuera de la jurisdicción de Krakoan, y en el número dos de Hijos del átomo, los lectores se enteran de que este joven equipo de mutantes puede estar ayudando a aumentar las tensiones entre Krakoa y el mundo exterior.
En la vista previa, los Vengadores, incluidos el Capitán América, Iron Man y el Capitán Marvel, visitan la embajada de Krakoan en Nueva York para hablar sobre los Jóvenes X-Men; están preocupados porque el equipo está en conflicto con la Ley de Kamala, que Mystique, que los estaba saludando, calificó como una ley humana “ridícula”. La situación continúa rompiéndose, con Mystique y Jamie Madrox intercambiando comentarios con púas con los Vengadores. Storm llega, pero incluso su presencia no es suficiente para aliviar las tensiones; en un momento, le dice al Capitán América que se refiera a ella como “Storm” y no como su nombre de nacimiento. Storm finalmente les dice a los Vengadores que los mutantes se ocuparán de los suyos, antes de que los vean.
Desde la fundación de Krakoa, los mutantes de la Tierra han encontrado un refugio seguro, lejos de un mundo que los odia y toma medidas para exterminarlos, un hecho que Storm señala. Ella les dice a los Vengadores que no quieren sus servicios y que se vayan. El Capitán América intenta usar su amistad de larga data con Storm para aliviar las cosas, pero solo empeora la situación. Esto puede parecer duro ya que los dos eran amigos, pero a la luz de cómo se trata a los mutantes en el mundo exterior y de lo seguro que es Krakoa, es fácil ver que los X-Men van a estar a la defensiva sobre sus asuntos. y su tierra natal.
La Vengadores y el X Men se han enredado antes, pero ahora lo que está en juego es más que solo dos equipos que tienen un desacuerdo. Hay cuestiones de política, fronteras y derecho internacional a considerar ahora. Hijos del átomo # 2 está escrito por Vita Ayala con arte de Bernard Chang y colores de Marcelo Maiolo; está en tiendas y plataformas digitales el 14 de abril.