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Las tiendas de aplicaciones registraron un récord de 218 mil millones de descargas en 2020, un gasto de los consumidores de $ 143 mil millones

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La adopción de dispositivos móviles continuó creciendo en 2020, en parte debido a las fuerzas del mercado de la pandemia COVID-19. Según el informe anual de la industria “State of Mobile” de App Annie, las descargas de aplicaciones móviles crecieron un 7% año tras año a un récord de 218 mil millones en 2020. Mientras tanto, el gasto de los consumidores creció un 20% para alcanzar también un nuevo hito de $ 143 mil millones , liderado por mercados que incluyeron China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Los consumidores también pasaron 3,5 billones de minutos usando aplicaciones solo en dispositivos Android, según el informe.

En otro cambio, el uso de aplicaciones en los EE. UU. Aumentó antes del tiempo dedicado a ver televisión en vivo. Actualmente, el estadounidense promedio mira 3.7 horas de televisión en vivo por día, pero ahora pasa cuatro horas en su dispositivo móvil.

El aumento en el tiempo empleado es una tendencia que no es exclusiva de los EE. UU., Pero se puede ver en varios otros países, incluidos los mercados móviles en desarrollo como Indonesia, Brasil e India, así como en lugares como China, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido. , Alemania, Francia y otros.

La tendencia tampoco se limita a ningún grupo demográfico, sino que se observa en todos los grupos de edad. En los EE. UU., Por ejemplo, la Generación Z, los millennials y la Generación X / Baby Boomers pasaron un 16%, 18% y 30% más de tiempo en sus aplicaciones más utilizadas año tras año, respectivamente. Sin embargo, el aspecto de esas aplicaciones favoritas era muy diferente.

Para la Generación Z en los EE. UU., Las principales aplicaciones en los teléfonos Android incluyen Snapchat, Twitch, TikTok, Roblox y Spotify.

Los millennials prefirieron Discord, LinkedIn, PayPal, Pandora y Amazon Music.

Y Gen X / Baby Boomers utilizaron Ring, Nextdoor, The Weather Channel, Kindle y ColorNote Notepad Notes.

La pandemia no necesariamente cambió la forma en que los consumidores usaban las aplicaciones en 2020, sino que aceleró la adopción de dispositivos móviles en dos o tres años, según el informe.

Como resultado, los inversores también estaban ansiosos por impulsar los negocios móviles, invirtiendo $ 73 mil millones en capital en compañías móviles, una cifra que aumenta un 27% año tras año. Según los datos de Crunchbase, el 26% del total de dólares de financiación global en 2020 se destinó a empresas que incluían una solución móvil.

De 2016 a 2020, la financiación global para empresas de tecnología móvil se duplicó con creces en comparación con los cinco años anteriores, y estuvo liderada por los servicios financieros, el transporte, el comercio y las compras.

La adopción de juegos móviles también siguió creciendo en 2020. Los juegos casuales dominaron el mercado en términos de descargas (78%), pero los juegos principales representaron el 66% del gasto de los consumidores en juegos y el 55% del tiempo dedicado.

Con muchos atrapados en el interior debido a los bloqueos y cuarentenas de COVID-19, los juegos móviles que ofrecían interacción social se dispararon. Among Us, por ejemplo, se convirtió en un juego de ruptura en varios mercados en 2020, incluido EE. UU.

Otras categorías de aplicaciones también experimentaron aumentos considerables durante el año pasado.

El tiempo dedicado a las aplicaciones financieras en 2020 aumentó un 45% en todo el mundo, fuera de China, y la participación en el mercado de valores creció un 55% en dispositivos móviles, gracias a aplicaciones como Robinhood en los EE. UU. Y otras en todo el mundo, que democratizaron la inversión y el comercio.

TikTok también tuvo un gran año.

La aplicación experimentó un increíble crecimiento interanual del 325%, a pesar de la prohibición en India, y se ubicó entre las cinco aplicaciones principales por tiempo empleado. El tiempo promedio mensual empleado por usuario también creció más rápido que casi todas las demás aplicaciones analizadas, incluido el 65% en los EE. UU. Y el 80% en el Reino Unido, superando a Facebook. TikTok ahora está en camino de alcanzar los 1.200 millones de usuarios activos en 2021, pronostica App Annie.

Otros servicios de video se dispararon en 2020, gracias a una combinación de nuevos participantes en el mercado y mucho tiempo en casa. Los consumidores pasaron un 40% más de horas transmitiendo en dispositivos móviles, y el tiempo dedicado a las aplicaciones de transmisión alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre en el oeste cuando la pandemia obligó a las personas a ingresar.

YouTube se benefició de esta tendencia, ya que se convirtió en la aplicación de transmisión número uno por tiempo dedicado entre todos los mercados analizados, excepto China. El tiempo pasado en YouTube es hasta 6 veces mayor que el de la próxima aplicación de armario a 38 horas por mes.

Por supuesto, otra gran historia para 2020 fue el auge del comercio electrónico en medio de la pandemia. Esto convirtió el año pasado en el más grande de la historia para las compras móviles, con un aumento de más del 30% en el tiempo dedicado a las aplicaciones de compras, medido en teléfonos Android fuera de China.

El comercio móvil, sin embargo, parecía menos tradicional en 2020.

Las compras sociales fueron una gran tendencia, con las descargas globales de Pinterest e Instagram creciendo un 50% y un 20% año tras año, respectivamente.

Las compras por transmisión en vivo también crecieron, lideradas por China. Las descargas de las compras en vivo TaoBao Live en China, Grip en Corea del Sur y NTWRK en los EE. UU. Crecieron 100%, 245% y 85%, respectivamente. NTWRK duplicó su tamaño el año pasado, y ahora otros también están ingresando al espacio, incluido TikTok, hasta cierto punto.

La pandemia también provocó un mayor uso de aplicaciones de pedidos móviles. En Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Indonesia y Rusia, la aplicación creció un 60%, 65%, 70%, 80% y 105%, respectivamente, en el cuarto trimestre.

Las aplicaciones empresariales, como Zoom y Google Meet, entre otras, crecieron un 275% en el cuarto trimestre, por ejemplo, como trabajo remoto y, a veces, en la escuela, continuó.

El análisis también incluyó listas de las principales aplicaciones por descargas, gastos y usuarios activos mensuales (MAU).

Aunque TikTok había estado encabezando las listas de fin de año, Facebook continuó superando en términos de MAU. Las aplicaciones propiedad de Facebook controlaban las listas principales de MAU, con Facebook en el número 1 seguido de WhatsApp, Messenger e Instagram.

TikTok, sin embargo, tuvo más descargas que Facebook y ocupó el segundo lugar por gasto del consumidor, detrás de Tinder.

El informe completo está disponible solo como una experiencia interactiva en línea este año, no como descarga. El informe utiliza en gran medida datos de iOS App Store y Google Play, salvo que se indique lo contrario.


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