Los cumpleaños siempre son uno de los días más especiales en el año de cada persona, el día en el que se celebra tu nacimiento, un día que hay que celebrar con alegría y por todo lo alto. Hoy te mostramos las tradiciones más raras y excéntricas para celebrar un cumpleaños en el mundo… ¿te animarías a celebrar el tuyo de alguna de estas maneras?.
La pandemia ha cambiado por completo la forma en la que nos reunimos, especialmente cuando el objetivo es una celebración, y sea con muchas o pocas personas, sin duda lo suyo es celebrar tu cumpleaños, que cumplir un año más siempre debe ser un motivo de alegría. En España, lo típico es una tarta y soplar las velas, pero ¿qué tradición hay en otros lugares?.
Las tradiciones más raras para celebrar un cumpleaños en el mundo
- Dinamarca: cuando una persona cumple años en este país, es costumbre izar una bandera fuera de la ventana para que todo el que pase por ahí sepa que en esa casa alguien está de cumpleaños.
- Inglaterra: una de sus tradiciones más raras es añadir objetos como monedas a la mezcla al hacer la tarta, y si te las encuentras serás más rico.
- Holanda: lo especial en este país llega en los años corona, que es cuando se cumplen 5, 10, 15, 21 ó 21. Lo habitual es hacer un gran regalo a quien cumple años y decorar su asiento con flores de papel, globos o serpentinas.
- Irlanda: no te gustará estar en tu cumpleaños en este país cuando sepas que lo habitual es tirar al cumpleañero al suelo y darle tantos golpes como años cumple… lo que viene a ser la versión un poco salvaje de tirar de las orejas que tenemos en España. En el caso de los niños, se les cuelga del revés, sujetándolos por los pies, y se les golpea suavemente en el suelo tantas veces como años cumplen.
- América Latina: en países como México, Ecuador, Brasil, Colombia o Bolivia, entre otros, se suele preparar una tarta de cumpleaños, llenar una piñata con dulces y después romperla a golpes con los ojos vendados. Cuando es el 15 cumpleaños de una chica, se hace una gran fiesta en su honor y baila un vals con su padre y otros jóvenes.
- Jamaica: la tradición más excéntrica que te encuentras en este país a la hora de celebrar un cumpleaños pasa por llenar de harina al cumpleañero, sea cual sea la edad que cumple. Lo curioso es que no hay un momento determinado del día para hacerlo, sabes que te va a tocar pero es una incertidumbre el cuándo.
- China: uno de los países más curiosos para celebrar un cumpleaños en el mundo, en el que es tradición que quien cumple años tiene que comer un plato de fideos largos rápidamente, a ser posible de un sorbo.
- Vietnam: en este país todos sus habitantes celebran su cumpleaños al mismo tiempo, en Año Nuevo, pues para ellos la celebración de un año más de vida no se debe a la fecha en la que naciste sino en la que se cambia de año porque todos lo hacen al mismo tiempo.
- Nepal: una de las tradiciones más raras las encontramos en este país asiático, en donde a quien cumple años se le llena la frente de una mezcla de yogur de arroz y color, para desearle buena suerte.
Source link