Hay tres películas que Clint Eastwood considera los mayores riesgos de su carrera, pero sólo uno dio sus frutos en taquilla. A pesar del estrellato que alcanzó Eastwood como el “Hombre sin nombre” en la película de Sergio Leone dolares trilogía, todavía le tomó algunos años abrirse paso en Estados Unidos. La película que realmente lo consolidó fue harry el sucioun controvertido thriller de 1971 que, no obstante, fue un éxito gigantesco y dio lugar a una de las pocas franquicias cinematográficas de Clint Eastwood.
La personalidad de Eastwood en la pantalla rápidamente se convirtió en la del estoico hombre de acción que decía poco, pero que siempre tenía una broma seca lista cuando era necesario. Desde la década de 1970 hasta la de 1990, la mayoría de sus mayores éxitos se produjeron en los géneros de suspenso o acción, desde El guantelete justo hasta En la línea de fuego. Eso no quiere decir que no se arriesgara como intérprete y, entre la dieta de thrillers o Westerns de Clint Eastwood, lanzó los dados en varios proyectos.
Relacionado
El western favorito de Clint Eastwood no es lo que esperarías
Bronco Billy es uno de los westerns más oscuros de Clint Eastwood, pero la historia es tan personal para el director/estrella que la considera una de las mejores.
Eastwood considera al hombre engañado, Honkytonk y Broncho Billy como sus mayores riesgos
Clint también sintió que Unforgiven no sería comercial.
Durante una conversación con Charlie Rose en 1996, le preguntaron a Eastwood cuál de sus películas consideraba que tenía mayores cambios. En breve sucesión, Clint citado El engañado, Hombre Honkytonk y Bronco Billy como sus mayores apuestas, en gran parte porque “estaban lejos del personaje“. De hecho, ninguna de las tres películas que Eastwood citó como riesgosas son películas de acción o thrillers policiales. El engañado siendo un thriller gótico y espeluznante mientras ambos Bronco Billy y Hombre Honkytonk son estudios de personajes en movimiento.
Bronco Billy es el más dulce del grupo, con el personaje principal de Eastwood liderando un espectáculo itinerante del Lejano Oeste lleno de inadaptados y soñadores. La película en sí es una metáfora de la vida de un actor, y no puede ser un error que la historia parezca un comentario sobre la menguante popularidad de los westerns. Hombre Honkytonk es un drama musical ambientado durante la Gran Depresión, donde el cantante moribundo de Eastwood lleva a su sobrino a un viaje por carretera mientras intenta llegar a una importante audición.
Honkytonk Man tiene una calidez real, especialmente porque el sobrino de Clint Eastwood es interpretado por su hijo, Kyle.
La película presenta posiblemente el papel de perdedor más grande que Eastwood haya desempeñado y podría ser lo más alejado de su imagen de tipo duro que es posible obtener. También es uno de los dramas más oscuros de la estrella y presenta un raro caso en el que uno de sus personajes muere. Aún, Hombre Honkytonk también tiene calidez, especialmente porque el hijo de Eastwood interpreta al sobrino de Eastwood. El engañado se encuentra entre los esfuerzos experimentales más extraños de Clintsiendo una mezcla de terror, drama erótico y gótico sureño.
También descubre que el personaje de Clint es castrado constantemente por las mujeres que lo rodean, otra subversión de su imagen varonil en la pantalla en ese momento. En la misma conversión de Charlie Rose, Eastwood admite que no pensó imperdonable sería un éxito tampoco. La película hace agujeros en el mito del Viejo Oeste, subrayando la naturaleza fea y solitaria de quitarle la vida a otra persona, incluso si “lo mereces.” En el papel, Los imperdonables La desmitificación del western no significó oro en taquilla, pero fue un favorito comercial y de la crítica tras su lanzamiento.
El engañado
Posteriormente fue rehecha por la directora Sofia Coppola en 2017, con Colin Farrell asumiendo el papel de Clint Eastwood.
Sólo uno de estos riesgos de Eastwood fue un éxito
El público no hizo exactamente fila para ver Honkytonk Man en 1982
Es interesante seguir las elecciones profesionales de Eastwood, donde parecía equilibrar las películas comerciales con elecciones más personales. Él debe haber sabido algo como Hombre Honkytonk No iba a generar grandes ingresos, pero ese mismo año, Clint también dirigió un éxito de taquilla con muchos efectos. Firefox. Este “Uno para ellos, uno para mí.“La ética de trabajo le sirvió bien, pero de los tres proyectos, Eastwood consideró sus grandes riesgos, solo Bronco Billy fue un éxito, recaudando más de 24 millones de dólares en la taquilla nacional (a través de Mojo de taquilla).
El engañado recaudó sólo unos míseros 1,1 millones de dólares, mientras que Hombre Honkytonk Casi dudaba de su presupuesto de producción de 2 millones de dólares. Cabe señalar que el trío recibió críticas cálidas, pero fue Bronco Billy’s sentido de fantasía y nostalgia que lo convirtió en un cómodo éxito en 1980. Habla de lo grande que era Eastwood como estrella, el hecho de que pudiera obtener luz verde para proyectos que estaban casi destinados a no tener un buen desempeño.aunque su reputación de entregar películas a tiempo y con presupuestos modestos probablemente ayudó a aliviar esos riesgos.
Bronco Billy es la película favorita de Clint Eastwood
A Eastwood le encanta el mensaje serio detrás de Bronco Billy
Bronco Billy Se siente en gran medida olvidado ahora y rara vez aparece en discusiones retrospectivas sobre el catálogo anterior de Eastwood. Es una lástima porque funciona como un drama peculiar sobre un soñador y como un reflejo de la propia imagen de su estrella en la pantalla. Lo ha citado muchas veces como uno de sus favoritos personales, y Clint etiquetado Bronco Billy’s tema subyacente como uno de “… un soñador que hizo realidad los sueños“ (a través de TelevisiónVanguardia). En la película, Billy intenta mantenerse fiel al espíritu vaquero, pero le resulta más fácil decirlo que hacerlo en un cínico mundo moderno.
Los “grandes riesgos cinematográficos” de Clint Eastwood |
Taquilla bruta |
Tomates podridos |
---|---|---|
El engañado (1971) |
1,1 millones de dólares |
90% |
Bronco Billy (1980) |
24,2 millones de dólares |
75% |
Hombre Honkytonk (1982) |
4,4 millones de dólares |
93% |
Él y su pandilla quieren vivir en un mundo de fantasía, incluso cuando los gustos cambiantes y la popularidad menguante amenazan esa forma de vida. Bronco Billy También subvierte la fórmula occidental en todo momento.; Billy queda completamente humillado cuando un duro sheriff lo obliga a rogar por la liberación de su amigo de la cárcel, y el intento de la tripulación de robar un tren sale cómicamente mal. Sin embargo, es uno de los esfuerzos más dulces de Eastwood y es fácil ver por qué le tiene tanto cariño.
Clint Eastwood ha corrido muchos riesgos como actor y director
Eastwood ha tirado los dados constantemente a lo largo de su carrera
Él podría aguantar El engañado, Bronco Billy y Hombre Honkytonk como ejemplos principales, pero si miramos la filmografía de Eastwood, está plagada de apuestas. Cazador Blanco Corazón Negro es un drama de 1990 donde el inconformista director de Eastwood (inspirado en el fallecido gran John Huston) está obsesionado con cazar un elefante mientras filma en África. Es un estudio de carácter íntimo dentro de un costoso drama de época, y aunque recaudó sólo 2 millones de dólares con un presupuesto de 24 millones de dólares, Cazador Blanco Corazón Negro es otra de sus obras más subestimadas.
Every Which Way but Loose es la película más importante de Clint (cuando se ajusta a la inflación), pero recuerda que todos intentaron disuadirlo de hacerla.
Los puentes del condado de Madison es un llorón romántico descarado de 1995, y difícilmente dirigido a la base de fans principal de Clint. De todos modos, la táctica dio sus frutos con excelentes críticas y una saludable recaudación bruta de 182 millones de dólares. En todos los sentidos pero suelto es la película más importante de Clint, cuando se ajusta a la inflación, pero recuerda que todos intentaron disuadirlo de que no la hiciera. Una comedia que lo emparejaba nuevamente con un divertido orangután no parecía una historia de éxito obvia, pero superó las malas críticas y se convirtió en una de las películas con mayores ingresos de 1978.
Eastwood ha corrido muchos otros riesgos, desde el oscuro thriller psicosexual Cuerda de equilibrista a Medianoche en el jardín del bien y del mal al drama sobrenatural Lo sucesivo. En el apogeo de su estrellato, Clint Eastwood estaba completamente dispuesto a jugar con su imagen en pantalla y su estrellato, lo que resultó en algunas de sus producciones más singulares.
Fuente: Charlie Rose, Box Office Mojo, TelevisionVanguard/YouTube, Rotten Tomatoes, The Numbers
-
Honkytonk Man sigue a un niño durante la Gran Depresión cuando deja su granja de Oklahoma para acompañar a su tío, músico country, que audiciona para el Grand Ole Opry. Estrenada en 1982, la película explora su viaje y los desafíos que enfrentan en el camino.
-
Bronco Billy es una comedia occidental de 1980 dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. La película sigue a Billy, un hombre que aspira a ser un vaquero moderno y dirige un espectáculo itinerante del Lejano Oeste. A pesar de afrontar numerosas dificultades y las excentricidades de su grupo, Billy se esfuerza por mantener vivo el espíritu del Viejo Oeste. Sondra Locke coprotagoniza el papel de una socialité con problemas que se une al programa en circunstancias inesperadas.
-
The Beguiled, estrenada en 1971, es un drama de la Guerra Civil en el que un soldado de la Unión herido se refugia en una escuela de niñas del sur. A medida que se convierte en el centro de los deseos de las mujeres, manipula la dinámica a su favor, lo que lleva a interacciones complejas y tensas con sus cuidadores.
Source link