- Las fallas de las turbinas están aumentando en todo el mundo, a veces con la caída de las palas o incluso el colapso total de la turbina.
- Un informe reciente dice que los problemas de producción pueden ser los culpables del misterioso aumento de fallas.
- Las turbinas son cada vez más grandes a medida que los planes de control de calidad se hacen más pequeños.
Cuanto más alta es la turbina eólica, más fuerte cae. Y seguro que se están cayendo.
Las fallas de las turbinas eólicas están aumentando, desde Oklahoma hasta Suecia y desde Colorado hasta Alemania, y los tres principales fabricantes admiten que la carrera para crear turbinas más grandes ha provocado problemas de fabricación, según un informe de Bloomberg.
Múltiples turbinas que miden más de 750 pies se están derrumbando en todo el mundo, y la más alta, de 784 pies de altura, cayó en Alemania en septiembre de 2021. Para ponerlo en perspectiva, esas turbinas son más altas que la Space Needle en Seattle y Washington. Monumento en Washington, DC Incluso las turbinas más pequeñas que recientemente se derrumbaron en Oklahoma, Wisconsin, Inglaterra y Colorado tenían aproximadamente la altura de la Estatua de la Libertad.
Más Contenido del Mecánica Popular
Las turbinas se están enamorando de los tres principales actores de la industria: General Electric, Vestas y Siemens Gamesa. ¿Por qué? “Se necesita tiempo para estabilizar la producción y la calidad de estos nuevos productos”, dijo Larry Culp, director ejecutivo de GE, en octubre pasado en una llamada de ganancias, según Bloomberg. “La innovación rápida pone a prueba la fabricación y la cadena de suministro más amplia”.
Sin datos de toda la industria que registren el auge, y ahora la caída, de las turbinas, confiamos en los expertos de la industria para notar las fallas en la agricultura eólica. “Estamos viendo que estas fallas ocurren en un período de tiempo más corto en las nuevas turbinas”, dijo Fraser McLachlan, director ejecutivo de la aseguradora GCube Underwriting. Bloomberg“y eso es bastante preocupante”.
El impulso para producir aerogeneradores más grandes ha acelerado la producción de los aparatos en crecimiento. Bloomberg informa que Siemens ha sufrido problemas de control de calidad en un nuevo diseño, Vestas ha visto retrasos en los proyectos y desafíos de calidad, y GE ha visto un aumento en los costos de garantía y reparaciones. Y todo esto viene acompañado de problemas inciertos en la cadena de suministro y precios fluctuantes de los materiales.
Con alturas que superan los 850 pies, aspas de 300 pies de largo y capacidades de generación de energía que aumentan en consecuencia, cuanto más grande es la turbina, más energía puede capturar. Pero cuanto más grande es la turbina, más cosas pueden salir mal y más lejos cae.
Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.
Source link