Las herramientas de colaboración tienden a estar orientadas hacia los trabajadores que están sentados en un escritorio durante gran parte del día, pero hay muchos trabajadores por turnos, también conocidos como trabajadores de primera línea, que rara vez usan una computadora, pero aún necesitan comunicarse entre ellos y administración. Microsoft lanzó varias características nuevas hoy destinadas a incluir a estos trabajadores.
En una publicación de blog que anunciaba las nuevas características, Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft para los verticales de los lugares de trabajo modernos, escribió que hay dos mil millones de trabajadores. Al hacer que el producto sea más compatible con dispositivos móviles y se vincule con los sistemas de administración de empleados empresariales existentes, Microsoft puede hacer que los Equipos sean más relevantes para los empleados por turnos.
Para empezar, Microsoft está haciendo que los equipos móviles sean más flexibles para satisfacer las necesidades de una variedad de empleos de trabajadores por turnos. Algunos pueden necesitar grabar y compartir mensajes de audio, mientras que otros pueden necesitar compartir su ubicación o acceder a la cámara. Independientemente de los requisitos, Microsoft ha comenzado con una plantilla de política de configuración de Firstline Worker, que TI puede personalizar para satisfacer las necesidades de varios tipos de trabajadores.
La herramienta móvil también incluye una barra de navegación, que permite a los trabajadores agregar las herramientas que usan con mayor frecuencia para un fácil acceso. La idea es hacer que sea lo más sencillo posible acceder a las herramientas que necesitan, dado que estos trabajadores tienden a estar de pie o en movimiento una buena parte del día.
A continuación, la compañía lanzó una nueva API para ayudar a TI a conectar los equipos con los sistemas de administración de la fuerza laboral existentes. Graph API for Shifts permite a los gerentes de primera línea, que son responsables de configurar los horarios de los trabajadores para compartir datos entre el sistema de administración de la fuerza laboral de la empresa y los Equipos, permitiendo a los empleados obtener toda la información de sus turnos en una sola herramienta. Esto estará disponible en vista previa pública más adelante en el trimestre, según la compañía.
Finalmente, la herramienta ahora incluye una nueva función de Alabanza, diseñada para permitir a los gerentes reconocer el buen trabajo de sus empleados al emitir credenciales con mensajes como "Gracias" y "solucionador de problemas".
La empresa quiere que los equipos sean más que una herramienta para los trabajadores del conocimiento. Estas nuevas funciones proporcionan una forma de incluir trabajadores que a veces se quedan fuera de este tipo de herramientas de colaboración. Las nuevas características también ayudan a Microsoft a competir con varias empresas nuevas que intentan atacar el mismo problema.
Estos incluyen a Crew, una startup que anotó una ronda Serie C de $ 35 millones el mes pasado, y ha recaudado casi $ 60 millones, y Zinc, que también apunta al trabajador sin escritorio, y ha recaudado $ 16 millones, según Crunchbase.
Queda por verse si Microsoft puede apelar tanto al trabajador del conocimiento como a la variedad de primera línea en la misma herramienta, pero estas actualizaciones son claramente un esfuerzo para aprovechar este espacio.
Source link