Buenas noticias: el último teléfono inteligente insignia de Xiaomi puede recargar hasta 120W. Malas noticias: actualmente solo está disponible en China continental.
Xiaomi ha lanzado sus nuevos teléfonos inteligentes Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, y el modelo de primera línea presenta una carga increíblemente rápida de 120W. Xiaomi, con sede en China, lanzó su primer teléfono hace poco más de una década, y durante ese tiempo, se ha consolidado como uno de los fabricantes de dispositivos más innovadores del mundo. La compañía ha lanzado de todo, desde computadoras portátiles y lámparas hasta scooters eléctricos y gafas inteligentes. Aun así, el núcleo del negocio de Xiaomi son los teléfonos inteligentes, y parece decidido a demostrar que todavía hay mucho espacio para la experimentación en el espacio.
Un teléfono inteligente, metafórica y literalmente, vive y muere con su batería. Por lo tanto, no sirve de nada tener funciones de vanguardia como una cámara debajo de la pantalla o una pantalla plegable si el dispositivo no permanece encendido por mucho tiempo. Una solución ha sido agregar celdas de energía más grandes a los teléfonos, pero eso también hace que los teléfonos sean más grandes y voluminosos. El otro enfoque es garantizar que el teléfono se pueda recargar lo más rápido posible, y eso es algo en lo que Xiaomi ha estado trabajando durante un tiempo.
El Xiaomi 12 Pro cuenta con una sola celda de batería de 4,600 mAh debajo de su pantalla de 6.3 pulgadas, que promete un uso durante todo el día para el consumidor promedio. Sin embargo, para ayudar a garantizar que los usuarios no se queden cortos, el fabricante de teléfonos también incluye un cargador de 120 W en la caja para una carga ultrarrápida. En comparación, el OnePlus 9 Pro puede cargarse a 65W, prometiendo una carga completa en poco menos de 30 minutos.
Disponible solo en China
Aquellos que esperan tener en sus manos el Xiaomi 12 Pro de aproximadamente $ 740 o su hermano, el Xiaomi 12 de aproximadamente $ 580, podrían enfrentar algunos desafíos. En el momento del lanzamiento, los teléfonos inteligentes solo se vendían en China continental y, actualmente, no hay indicios de que estén disponibles en otros mercados. Por supuesto, los compradores siempre pueden optar por la ruta de importación, pero los costos sin duda aumentarán, especialmente porque las empresas de tecnología ya están lidiando con problemas de la cadena de suministro.
Aún así, si la carga rápida es esencial para los compradores de teléfonos, vale la pena señalar que Xiaomi no es la única empresa que está empujando el sobre. Los informes indican que la próxima serie Galaxy S22 de Samsung admitirá una carga de 45W. Además, se espera que el mencionado OnePlus lance el OnePlus 10 en enero, que al menos debería continuar con la tasa de 65W de su predecesor. Por supuesto, ninguno es tan rápido como los 120W del Xiaomi 12 Pro, pero ambos superaron a la línea de iPhone relativamente peatonal, que alcanza un máximo de 27W con el iPhone 13 Pro Max.
Fuente: Xiaomi