Las ventas de iPhone impulsan el tercer trimestre de Apple que supera a Wall Street

Las ventas de iPhone impulsan el tercer trimestre de Apple que supera a Wall Street

by

in

Otro trimestre excelente para Apple, ya que la compañía registró ingresos por 81.400 millones de dólares. Eso es un salto del 36% año tras año para la compañía, superando las estimaciones de Wall Street de $ 73,3 mil millones por un margen considerable.

“Nuestro desempeño operativo récord en el trimestre de junio incluyó nuevos registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo el director financiero Luca Maestri en un lanzamiento. “Generamos $ 21 mil millones de flujo de efectivo operativo, devolvimos casi $ 29 mil millones a nuestros accionistas durante el trimestre y continuamos realizando importantes inversiones en nuestro negocio para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo”.

Algunas cifras sólidas para la compañía por todos lados, pero fueron las ventas de iPhone y los servicios de suscripción los que continuaron liderando el camino, una historia familiar para cualquiera que haya seguido a la compañía durante los últimos trimestres.

Las ventas de iPhone aumentaron de $ 26 mil millones a $ 39,5 mil millones, gracias a la fuerza continuada de la tan esperada iniciativa de la compañía hacia 5G en toda la línea, mientras que los servicios aumentaron de $ 13,1 mil millones a $ 17,5 mil millones en el trimestre. Apple ha seguido aumentando su oferta de servicios, que ahora incluye Música, TV +, iCloud, Arcade, News + y Fitness +. La empresa ve claramente la cartera de suscripciones como el futuro de su modelo de ingresos.

La Gran China demostró ser un mercado sólido para la empresa en el tercer trimestre fiscal. La compañía registró $ 14,76 mil millones en ventas para la región, un aumento de más del 50% con respecto al mismo período del año pasado. Mientras tanto, la región de las Américas aumentó de $ 27 mil millones a $ 35,89.

En el informe de ganancias, el CEO Tim Cook hizo referencia a problemas relacionados con la pandemia, que destacan enfoques sociales más amplios para la empresa.

“Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y poderosos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Seguimos avanzando en nuestro trabajo para infundir en todo lo que hacemos los valores que nos definen, inspirando a una nueva generación de desarrolladores a aprender a codificar, acercándonos a nuestro objetivo medioambiental de 2030 y comprometiéndonos en el trabajo urgente de construyendo un futuro más equitativo.

Una vez más, la empresa se negó a ofrecer orientación debido a las incertidumbres durante la pandemia. Sin embargo, en una llamada de seguimiento con los inversores, Maestri señaló: “Esperamos que el crecimiento de los ingresos sea menor que nuestro trimestre de junio”. El director financiero citó varios problemas, incluidos los tipos de cambio con el dólar estadounidense, una desaceleración en la tasa de crecimiento de los servicios y problemas continuos de la cadena de suministro para sus ofertas de hardware.


Source link