La consola PlayStation 5 ha sido un gran éxito para Sony, pero parece que eso no se traduce en ventas de juegos. Según las cifras publicadas por la empresa, las ventas de unidades de juegos en 2022 se redujeron en 39 millones con respecto al año anterior; eso es 264,2 millones de unidades vendidas en 2022 frente a 303,2 millones en 2021. Si bien las ventas de juegos propios se han mantenido prácticamente iguales, las ventas de juegos de terceros representaron la mayor parte de la caída, con 220,70 millones de unidades vendidas en 2022 frente a 269,30 millones en 2021 A pesar de esto, los ingresos por ventas de juegos aumentaron, ya que los precios del software subieron de $59,99 a $69,99.
Como lo señaló TechlandiaDerek Strickland, parece que los fanáticos de PlayStation están siendo más selectivos con respecto a los juegos que compran como resultado de este aumento. En una industria donde los juegos tienen descuentos regulares unos meses después del lanzamiento, es plausible que muchos usuarios de PS5 estén esperando que bajen los precios antes de seguir adelante y realizar una compra. Techland también señaló que mientras Call of Duty Modern Warfare 2 vio $1 mil millones en ingresos por ventas de juegos durante sus primeros 10 días en el mercado, eso no hizo una gran diferencia en términos de juegos vendidos en el trimestre; PlayStation vendió 6,2 millones de juegos menos en esa ventana en comparación con el año anterior.
Entonces, ¿qué significa todo esto? Para PlayStation, es posible que no marque una gran diferencia, dado que los ingresos por ventas de juegos aumentaron y las ventas propias tuvieron poco impacto. Sin embargo, los editores externos pueden tener mucho en qué pensar. El año pasado, juegos como Los soles de medianoche de Marvel luchó por encontrar una audiencia, a pesar de la aclamación de la crítica. Si los jugadores compran menos, los editores podrían ser más selectivos sobre qué juegos lanzar al mercado y sobre sus presupuestos generales. El punto de precio de $70 ha sido una fuente de controversia desde que se reveló por primera vez al comienzo de esta generación, y es posible que estemos viendo el primer gran impacto de ese cambio.
¿Se ha vuelto más selectivo en la compra de videojuegos como resultado del aumento de precios? ¿Crees que $ 70 es demasiado caro? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter y en Hive en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!