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Las ventas de Steam Indie han bajado un 70% este año, los ingresos promedio en un 47%

Vapor Las ventas independientes han caído un 70% en 2019 y los ingresos promedio del juego han disminuido un 47%, dice un informe del fundador de No More Robots, Mike Rose, sobre la plataforma, que recientemente perdió su monopolio sobre la distribución digital gracias a la aparición de la Tienda Epic Games. Steam ha disfrutado de una larga estadía en la cima del mercado de distribución digital en gran parte debido a la falta de competencia, pero eso cambió a fines del año pasado cuando Epic Games anunció su intención de lanzar Epic Games Store, que desde entonces ha hecho un trabajo notable en atraer lejos de los principales desarrolladores y editores del servicio de Valve.

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Las cosas no son nada sombrías para Steam, por supuesto: el distribuidor digital sigue siendo omnipresente en los juegos, y los juegos de Valve siguen siendo un gran atractivo para los consumidores en la plataforma. Decir que 2019 ha sido un bueno año para Valve y Steam, sin embargo, sería una mentira. Steam se ha visto envuelto en una serie de controversias derivadas de las políticas de moderación mediocres de la plataforma, mientras que Valve ha sido criticado por el modelo de participación en los ingresos del desarrollador que emplea en la plataforma. Los números no mienten: el recorte de Valve de hasta un 30% de algunos desarrolladores es dramáticamente más que el reparto de ingresos del 12% de Epic, y ha comenzado a mostrarse a medida que los desarrolladores y los editores acuden al servicio incipiente gracias a mejores retornos. Con juegos como Borderlands 3 etiquetada como exclusivas cronometradas de Epic, Epic Games Store se ha establecido como una alternativa legítima en poco tiempo.

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Esa es probablemente una gran razón por la que las ventas de juegos independientes de Steam han caído tan dramáticamente en 2019, según un informe de Rosa. Según él, las ventas de juegos han caído un 70%, con el juego promedio vendiendo 1,500 copias en la plataforma en comparación con las 5,000 que fueron el promedio en 2018. Los ingresos también se han visto afectados, con un promedio de juegos de solo $ 16,000 en 2019, en comparación a los $ 30,000 que era la norma en 2018. Rose obtuvo estos datos mediante el uso de un conjunto estricto de parámetros, que solo incluyen juegos con al menos 10 reseñas de usuarios mientras se eliminan los títulos AAA, y luego el 5% superior e inferior también, para tener en cuenta valores atípicos

Otro elemento interesante es que los juegos independientes simplemente se venden por menos de lo que hicieron hace un año, con un precio promedio de venta de aproximadamente $ 10 en lugar de los $ 12 que vendieron en 2018. La gran conclusión de la mayoría de estos datos es que los desarrolladores de juegos independientes los precios de sus juegos son demasiado bajos: según Rose, los juegos que tenían un precio de más de $ 20 tenían un promedio de 5,000 copias y $ 200,000 en ingresos, incluso si no fueran títulos AAA. Otros factores a considerar incluyen un aumento en los juegos gratuitos en la plataforma y los servicios de suscripción que comienzan a dejar su huella en la industria.

Obviamente, Epic Games Store ha tenido un impacto en la forma en que las personas compran juegos, y tener que decidir sobre plataformas podría haber explicado la falta de interés en los juegos independientes en general. Aún así, los números aquí son valiosos, especialmente para los desarrolladores que buscan hacerse un nombre. ¿Es esto representativo de una disminución en Vapor¿La efectividad como distribuidor digital, una llamada de atención para desarrolladores y editores independientes para que valoren más sus juegos, o alguna combinación de ambos? El futuro de la distribución digital sigue siendo turbio, pero informes como este ayudan a pintar una imagen más clara para todos los involucrados.

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Fuente: Mike Rose

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